lunes, 4 de julio de 2011

Repsol: ventajas e inconvenientes de invertir en valores alcistas



Invertir en los valores más alcistas del mercado tiene sus pros y sus contras, a favor está una mayor probabilidad de seguir comportándose mejor que la media si continua la subida y que las correcciones solo suelan suponer un alto momentáneo en el camino antes de proseguir su senda alcista, en contra que hay que saber vender aun asumiendo perdidas si es necesario cuando la situación se tuerce...

no hay que ir muy lejos para recordar el ejemplo de AIG uno de los valores más alcistas del Ibex 35 hasta que la tendencia cambio y se llevo por delante en pocas semanas un 30 % de su capitalización, quien no ejecutara un stop loss a tiempo sabrá bien de que hablo.
Siguiendo con Repsol lo cierto es que ha pasado algunas semanas testeando el soporte de 21,80 euros, el soporte ha resistido y eso le ha permitido salir de nuevo al alza para tratar de superar el límite superior de ese rango lateral en que viene moviéndose desde la segunda semana del año, eso sí, dentro de una tendencia principal alcista.
Reordenando ideas, el lateral viene definido por un soporte en 21,80 y una resistencia en 24,75 euros, la ruptura de cualquiera de esos dos niveles propiciaría un tramo de continuidad (alcista o bajista, según sea la ruptura) de en torno a un 15 %, el equivalente a la amplitud del rango lateral. Viniendo el valor de una tendencia alcista, que permanecerá intacta por encima de 21,80, es siempre más probable la ruptura alcista aunque por si las moscas siempre se tiene que estar dispuesto a vender si el valor rompe soportes. El momento ideal para comprar era al tocar los 21,80, ahora asumiríamos un riesgo innecesario ya que el rango lateral podría continuar días, semanas o meses, la ruptura de los 24,75 euros si podría ser el detonante alcista, otro cantar será que nos conceda un stop loss razonable.

Hotel en Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario