lunes, 18 de abril de 2011

Iberdrola buscando soporte


La probabilidad de que Iberdrola logre batir la doble resistencia de 6,35 - 6,50 euros sin que el Ibex haga lo propio con los 11.000 puntos es ínfima; una vez más a la eléctrica, en cuanto ha alcanzado esa fuerte zona de resistencias, le ha entrado pánico por las alturas y ha comenzado a corregir buscando soporte en niveles inferiores.
No está Iberdrola tan alejada de su primera zona importante de soporte...

que se sitúa entre 6 y 5,80 euros; el valor encontrará su primer soporte horizontal en 5,95 - 6, y unos céntimos mas abajo el suelo del canal alcista y la media móvil de 200 sesiones que viene a continuación. En principio, si todo va normal, Iberdrola debería como mínimo rebotar en estos primeros niveles de soporte, aunque con la facilidad con que el Ibex ha roto el soporte de 10.530 la situación comienza a tornarse preocupante; parece increíble con qué rapidez se pasa en las ultimas semanas de la euforia a la desesperación y siempre moviéndonos en lateral.
Aparentemente la zona de 5,80 - 6 nos podría dar una oportunidad de entrada en Iberdrola, aunque siempre habrá que estar protegidos por stop loss y ver si se produce un rebote consistente o algún tipo de figura de vuelta, en cualquier caso no vale la pena correr nunca un riesgo excesivo ya que por ahora el potencial está limitado a esos 6,35 - 6,50 euros.
Por debajo de 5,80 la situación se agravaría, aunque existirían soportes donde Iberdrola tendría la oportunidad de volverse a girar al alza. La prima de riesgo de la deuda española en 222 puntos básicos.
Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa