sábado, 19 de marzo de 2011

Análisis Ibex 35


Tenemos alguna confirmación con respecto al gráfico del Ibex y muchas incertidumbres, algo habitual en la bolsa (y en la vida.) La confirmación del canal bajista que se presuponía estaba formando el Ibex (al que le faltaba un apoyo en el suelo del canal) es importante porque podría darnos una primera entrada (altamente especulativa) podéis ver con más detalle en el siguiente enlace el canal bajista en los gráficos del Ibex (3 gráficos, el canal bajista dibujado con línea negra.)
Las incertidumbres las habituales, conocidas por todos pues acaparan el protagonismo de los medios de comunicación compitiendo por ver cual sale más grande en primera plana...

crisis nuclear en Japón y conflicto libio, con otro tema que parece haber caído en el olvido pero que en cualquier momento puede volver a portada, la deuda periférica.
En esta tesitura el análisis técnico tiene una importancia sino secundaria si al menos compartida, ya que si por ejemplo suponemos que se produce la ruptura alcista del canal bajista y posteriormente hay una intervención en Libia o estalla algunos de los reactores de Fukushima veremos caídas generalizadas pese al sesgo alcista del índice selectivo tras la superación del techo del canal.
A priori yo no descartaría todavía una recaída a la zona de 9.800 puntos ya que la tendencia a corto plazo sigue siendo bajista. En cualquier caso a medio plazo estamos laterales con límite superior en esos 11.000 y limite inferior no demasiado definido, podría estar en 9.200 o hacer esa función la línea de tendencia (color verde) que pasa por 9.600; por cierto, si cayeran los 9.800 puntos del Ibex las dos referencias siguientes de soporte las comentadas, 9.600 y 9.200.
Por arriba consolidar sobre 10.600 pondría fin a la tendencia bajista de corto plazo, superar el techo del canal la cuestionaría. A 2 o 3 meses vista sigo siendo optimista con el Ibex, a corto plazo el futuro es incierto y depende de factores externos.

Hoteles en Ainsa.

3 comentarios:

  1. hay una diferencia de la resistencia entre 11000 y 9200 del soporte de 1800 puntos,son muchos puntos,¿para donde vamos,para largos o para cortos,teniendo todo lo que esta ocurriendo?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si Ramón lo supiera, sería inmensamente acaudalado. Dificil...Dificil.

    ResponderEliminar
  3. Buenas;

    Mientras se siga cotizando por encima de los 10260 sigue existiendo claras probabilidades de retomar la senda alcista nuestro querido IBEX, además el MACD semanal sigue por encima de cero y no se aprecia una venta clara de las manos fuertes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar