martes, 29 de marzo de 2011

3 posibilidades para comprar Santander



La debilidad del sector bancario ha sido la nota dominante en toda la recuperación que ha llevado al Ibex a subir en 7 de las 8 últimas sesiones, como no podía ser de otra forma el día en que el Ibex está corrigiendo el sector bancario baja el doble que nuestro índice selectivo; cómo podemos ver en los gráficos superiores del Banco Santander los 700 puntos de subida del Ibex 35 solo le han servido para rebotar desde 8 euros...

pero sin lograr superar ni siquiera la primera resistencia situada en 8,60 euros contra la que ha fracasado en varias ocasiones en estos últimos días; todo parece indicar que el Santander sufrirá una corrección a corto plazo que en caso de ser general en Europa puede conducirle de nuevo a los 8 euros, puede salvarle la fortaleza que todavía conservan las bolsas.
Desde mi punto de vista hay 3 posibilidades para comprar Santander y en ninguna de ellas se recoge el momento actual; aparentemente la mejor, sobre todo para los inversores a medio - largo plazo, sería una eventual recaída a la zona de 7 euros, donde existe un soporte muy fuerte y el que se ha demostrado mejor nivel de entrada para el Santander en los últimos dos años, tratar de comprar a ese precio tiene el riesgo de que los mercados pasen a tendencia alcista desde la lateralidad actual y que el Santander no aparezca mas por esos lares.
La segunda posibilidad para quienes no quieran arriesgarse a esperar si el Santander toca o no los 7 euros es comprar en el soporte de corto plazo de 8, esa eventual compra probablemente exija un stop loss y que el valor de una oportunidad de entrada en forma de rebote en ese nivel, veremos a ver qué pasa llegado el momento. La tercera posibilidad es comprar cuando el Santander supere los 8,60 euros, la media móvil de 200 sesiones y la línea de tendencia bajista principal, si pasan algunas semanas puede suceder todo de una tacada ya que esos 3 niveles se acercan a medida que transcurren las sesiones; ahora mismo la línea de tendencia bajista se mueve ligeramente por encima de 9 euros. Esta última opción es la más agresiva y apropiada para quienes buscan el trading, inevitable utilizar stop loss por si erramos y lógicamente lo que buscamos es un cambio en la tendencia principal del Santander.
Ya acabo, pero no sin recomendaros que os fijéis atentamente en como las últimas sesiones el volumen ha ido cayendo en una muestra de incapacidad alcista del Santander y de que los inversores no tienen intención de comprar a estos precios, probablemente una corrección es necesaria y seguramente inevitable.

149 comentarios:

  1. El último párrafo de Ramón sobre la actual situación del Santander, tiene una lógica aplastante.

    De hecho la falta de volumen, no solo en el Santander, sino en otros muchos, es justamente porque a nadie gusta comprar Ibex en medio de la “planicie” más plana que Siberia (por no decir que en la incertidumbre).

    Si corrige algo, veréis como entra volumen.
    Saludos.

    Celta

    ResponderEliminar
  2. Justamente, mientras la Bolsa permanezca en este letargo de verlas venir entre bostezo y bostezo lo que contrae un negocio melancólico, yo creo que es momento de guardar en el armario las blue chips, lo que constituye un buen fondo de armario esperando el cambio de temporada, y de sacudirse el tedio con valores menores, otrora olvidados, para seguir engrasando la máquina.
    Son tiempos de desvestirse de armanis y disfrazarse de zaras. Es lo que vengo haciendo.
    Evolucionista.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo esa estrategia, acabo de hacerme de cemento, me he decidido por las Portlands a 14,58, creo que buen precio para sacarle cierto rendimiento a corto. Lo que no veo claro es Colonial y llegaría tarde a Solaria , mientras asistimos al picado de Vueling y contemplo apagadillas a mis SOS.
    Y el Santander bastante tiene con acudir a su cita el 2 de mayo para llenarme el depósito, mientras lo tengo al ralenti, pues no sale del apático.
    Lo que no comento es el anecdotario de Celta, pues parece que los pilotaris y la fauna que le hace eco le están frenando su background.
    Evolucionista

    ResponderEliminar
  4. Acabo de aumentar mis recientes Colonial ahora en este “recortillo” a 0,078.

    Glup!!

    Espero que si me acabo tocando la bandolina en los túneles del metro, me echéis unas monedillas eh?

    Celta.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja, tu tranquilo con tus Sos que esas son las mejores.
    Enhorabuena con la cementera, que veo que ya estás también en plazos medios.
    Ahora veo que Gas Natural es una joya para todos los sabios y por todas partes…vaya. Pues sí que hay listos en la bolsa!!

    Lo de Colonial nos llegará en días, hay muchas posibilidades de rally, ahora misma es intradía comprando en 0,078 para venta en 0,079.

    Celta.

    ResponderEliminar
  6. y para cuando otra anecdota celta?que ya no las vemos por aqui

    ResponderEliminar
  7. No me piquéis…que ya conocéis mi natural tendencia a la verborrea!!

    Acabo de vender Solaria en 2,555 , comprada hace no tanto rato en 2,455.

    Celta

    ResponderEliminar
  8. Fijaros lo fuerte que están las renovables. Habiendo vendido yo mis Solarias en los 4,555 esperados, ha seguido subiendo más sin despeinarse. Y es que no hay intradía más seguro que adquirir una estrella del momento, en bajo instante diario del Ibex, siempre que no sea momento ya muy tare de la sesión.

    Celta.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien el tema pero yo el problema es que asi tan rapido, como que me tiembla el dedo en el raton para lanzar la orden.

    ResponderEliminar
  10. Como simpre es un placer el leerte cada dia.
    No suelo prodigarme en de masia por estos lares
    Pero ultimamente esto esta muy movidito muchos mensajes con temitas variadillos a veces algo picantes
    Ramon vas a tener que poner dos rombos a tu blog.
    Yo pienso que no se puede ir por ahi recomendando esto y lo otro sobre todo colonial vaya locura.
    Aquí hay gente de todo tipo por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hay que utilizar el sentido comun.
    Estamos en un mundo de desamprensivos !!!la bolsa!!!!!!
    Y fuera de ella !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Buenos días a todos
    P.d. Ramón eres un moustro !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. De mis recomendaciones, cuidado!!, que hasta yo os advierto, pues es justo decir que ese es mi sistema y el que a mí me funciona, y no tiene por qué ser plato para otros, como uno ha dicho hace poco. Y lo de Colonial, así es amigo, lo que locura parece para unos, oro es para otros. Pero es más justo que también entres después a condenar o felicitar. Te esperamos pues, que a los de mis Sniace, Solarias, Fersas y demás, no los he visto por aquí dándome abrazos a destajo. Así es la vida amigos.
    No os convirtáis i en broma en devotos míos, que a cada cual le va su plan…

    Fijaros de OHL ya mentadas, ahora Renta4 la recomienda. No sé si será peor, visto lo de Vueling…


    Celta.

    ResponderEliminar
  12. Bueno #10, aquí, y en todas partes, cada uno es dueño de sus opiniones y los callados son dueños de sus silencios.
    Por supuesto, que yerra menos el que calla que el que habla, pero lo esencial es que el que opina lo haga de buena fe, sin intentar engañar al crédulo. Es el caso de Celta y de alguno de nosotros. Entre los callados el escenario es variopinto, los hay que gustarían de amordazar a los verbalistas pues el verbo ajeno temen que denuncia su propia parquedad estéril. Hay callados que leen las opiniones ajenas y se lanzan a imitar lo que ha hecho el otro sin analizar, sin pensar, entonces tienen un problema, pero propio, nunca del consejero. Y los hay sensatos, que analizan el proceder ajeno, sopesan pros y contras y deciden invertir en esos mismos valores o pasan de ellos, pues no les convencen.
    Y así es este blog, como la vida misma. Lo tomas o lo dejas, siempre que el responsable del mismo no decida otra cosa, que para eso tiene la varita mágica del administrador/moderador. Aunque parece que Ramón, además de buen analista técnico, es tolerante, paciente, de los que dejan hacer.
    Evolucionista.

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerd con el ultimo.aqui cada cual que compre lo que quiera pero todo nos sirve alomejor para pensar o valorar otras cosas

    ResponderEliminar
  14. De la Colonial que me hace pasar por loco, he estado muy atento al cierre especialmente de ésta, pues era importantísimo hoy.

    Ahora me reafirmo en mis extraños postulados, pues me ha demostrado esta “chiflada” que en una sesión muy ligeramente bajista, ha cerrado en el máximo.

    Os invito ahora a visionar el técnico ahora mismo. No veis algún cambio desde mi reciente “alocada” recomendación? Yo sí. Es que soy un bicho raro. Y es que los muy necesarios análisis técnicos, se basan en lo ya acontecido, y a veces una bondad reciente los hace cambiar como por arte de magia.
    Los 0,09€ deberían ser fáciles de conseguir, y desde allí analizar de nuevo y veremos lo que el mercado nos deja hacer, o bien vender. Se pueden esperar los 0,1 a corto…Y por qué no?? Pero nos han de ayudar en el Ibex, que está más tedioso que nunca. La buena noticia es que los cortos comienzan a desaparecer de la vista, pasando de momento los osos a mejor vida. Si no fuera por la enorme de datos negativos que tenemos en estambay en el mundo y aquí, la bolsa volaría ya, sin duda.

    A los más listos del lugar, los comenzaréis a oír cuando Colonial traspase los 0,081/0,085, si lo hace enseguida, pues en ese preciso instante el técnico cambia de verdad. Que en la bolsa como en la vida, no hay cosa más importante que adivinar las intenciones de los demás, “lo que va delante, delante va”. Si “algún sano de corazón” (el físico, no el del amor) me hubiese imitado en un intradía comprando en los 0,078 cuando lo dije esta mañana (recordar que os dije “seguro”), pues ahí tenéis el resultado (multiplicándolo por el apalancamiento 10% de los Cfds que utilizo para éste solo fin). Que todo no os lo “cacareo”; pero alguna cosilla sí…
    Esta “puñetera” Colonial, tiene el defecto de que si despega ahora no se podrá entrar ya, pues la subida puede ser muy violenta (igual que Ercros hoy).
    Valor nada recomendado a los que visiten frecuentemente al cardiólogo. El saldo final de las cuentas de bolsa de cada uno, deben tener resultado positivo, y éste será el resultado de todas nuestras acciones, estando permitido el errar en una para ganar en otras dos o tres; pero que a nadie se le ocurra apostarlo todo al mismo pájaro, o se llevará un disgusto gordo algún día.

    A los que comienzan ahora en la bolsa (si hay alguno)…Ojito que esto no es un juego, y aquí se puede dejar uno hasta la camisa.
    Hay que comenzar por escuchar, participar, entrar en foros, estudiar, informarse, hacer muchas, muchísimas pruebas, y durante todo el tiempo preciso. Hay que descubrir buenas fuentes de información, que han de subir enteros en nuestra credibilidad, cuanto más comprobemos su veracidad.
    Y que nadie me traspase a mi responsabilidad alguna por hacer las “locuras” que yo hago, que ni tengo perro para pasear, ni canario al que alimentar, ni plantas para regar, como tampoco esposa (hijos no sé, porque he ido soltando semillas por todas partes) que prefiero seguir libre como el viento.

    Tras esta riestra de palabras, intentaré ser más breve en el futuro (mientras ande aún por aquí como forero, que bien pensado, solo Ramón o mi aburrimiento lo han de impedir, y no otros foreros de bajas pasiones, en especial, el suplantador…), y en prueba de ello, os soltaré a continuación mi última “perla verbórea” en este tema de “3 posibilidades para compra Santander”, que de paso me quedaré aquí en el futuro, para no entorpecer más los nuevos hilos de nuestro muy estimado Ramón, y así quien me quiera libremente leer, pues que lo haga viniendo aquí.
    Haya paz y Gloria que todos somos hermanos, unos más que otros…

    Celta.

    ResponderEliminar
  15. En prueba de buena voluntad, y aunque gustándome mucho a mí ser anónimo total, os adjunto link de fotografía de mi físico debajo de todo, y nada menos que de cuerpo entero, para que así pueda ser fácilmente reconocido por cualquiera que tenga a bien saludarme (que no sea partirme la cara).

    En uno de mis viajes, encontrándome yo por los cayos de florida, hallé a un chico español (que cuando los encuentro, a los compatriotas, si estoy muy lejos aprovecho para entrenar mi verborrea y no olvidar mi idioma en esos lejanos confines). Lo que más me gusta de los Florida Keys (aparte del paraíso que resultan en sí, y su “highway” de unos 140 kilómetros por encima del mar que es una delicia para la vista de cayo en cayo -precio entonces, un dollar Usa, que los precios de las autopistas de Florida son de risa- , sus parques naturales con playas donde en alguna hay que pagar para entrar como la virginal “Bahía Honda”) es ese sorprendente espíritu libertario que no existe en el resto de USA. Y es que aquí parecen todos descendientes naturales de los hippies, en cuanto a sus formas. No son de aspecto ni maneras los hippies ibicencos, pues en Florida Keys la gente es muy diferente, “pelín” más pija, y más materialista que nuestros idealistas hippies. Y lo que ya menos me gusta es el calor y humedad, que tampoco me gusta el Caribe por ésta única razón (el que haya visitado Polinesia…eso sí que es ideal).

    Pero incluso la policía, y esto sí que es una novedad en USA, allí es pasota y tranquila. Baste decir que una noche bien cargadito de copas y a eso de las 2 de la mañana hora local, con un muy americano y descapotable Ford Mustang alquilado (que es lo que tocaba allí), puse la música alta por las calles de la admirada Key West (bonito cayo, y el último, cuyas playas contienen demasiadas algas para mi gusto), y me encontré a la “poli” en un cruce con sus Harleys. Solo me miraron sonriendo, y con muy amable gesto, me indicaron que bajara la música. Lo “mismito” que en el resto de USA. Como por ejemplo en Malibú, California, donde por solo tirar una colilla al suelo, casi me deja sordo de los gritos que me pegó el animal de policía que me sobrevino.

    …/…sigue

    ResponderEliminar
  16. …/…sigue

    Pues este chico era murciano. Un muy bien plantado chaval, que iba con sus amigotes.
    A lo primero fui algo mal pensado (imperdonable), porque fui advertido que hay por Key West mucho señor que copula con otros de su mismo sexo, a lo que nada tengo que decir pues todo es muy respetable, y mucho más por ser asunto genético éste y no de contagiosa enfermedad. Pues se es “gay” por genética y no por convicción, como lo es el ser pelirrojo o tener los pies grandes. Yo mientras el gachó sea respetuoso, feliz y contento, que deben ser otros los valores en que fijarse y no los “cameros”. También pensé mal, porque el chico llevaba allí tan lejos de casa, solo compañía masculina.

    La cosa es que de “gay” nada. Aquel murciano de idioma panocho (que es dialecto local), era más fornicador que Casanova. Y los cariñosos abrazos y besos que me daba, solo eran fruto de los mojitos que llevaba, y no de insinuación alguna. Y sus delicadas formas, de una estricta educación en familia bien y no de ningún amaneramiento.
    Acabamos ya solos (mi damisela de entonces, se había ido a dormir, pues al ser yo de naturaleza muy noctámbula, pocas me aguantan hasta el final), copa va y copa viene emulando Hemingway, en los bares allí muy típicos donde la música rock y country es muy verdadera, pues es en directo siempre. Recuerdo entre la borrachera, como nos miraban embobados los presentes. No debían haber visto tales bucaneros hace años allí.

    En un momento de la noche me confesó para mi sorpresa sus gustos sexuales, y es que al mozo le gustaban maduras. Al tener él solo unos 25, se ve que le ponían mucho las damas adultas. Decía que extrañamente se sentía muy seguro con ellas, y que le agradaba sobre manera hacerlas disfrutar (pensé: Cuanto hedonista desinterés…!!).

    Claro que al decir él de las maduras y viendo yo su juvenil edad, me las imaginaba de unos 45 años. Pues no señores. Eran las “chicas” de más de 80 años las que al panocho mozalbete le gustaban. Que yo al imaginarme yacer encima de una de éstas “nenitas”, o peor aún, ella encima de mí, me imagino a mi querida abuelita, y la cosa es imposible que funcione.

    No sé si podría yo, ni como muy altruista favor, andar en estas lides.
    Por eso digo que gustos hay para todos.

    Y colorín colorado, esto se ha acabado por hoy en España, otro bonito día en la lateralidad, en la que también hay que saber vivir.

    Celta.

    P.D.: Este soy yo… http://images.meteociel.fr/im/8180/1965_khr6.bmp.png

    ResponderEliminar
  17. Yo te hice caso esta mañana con colonial.
    Lo que hago es leer 14-15 y 16
    Saludos.
    P.B

    ResponderEliminar
  18. Como veis a SPS? Estoy dentro y no se si acudir a la ampliación de capital.
    Gracias.
    P.D. Celta, aunque te enrolles, me gustaría saber tú opinión.
    Enric

    ResponderEliminar
  19. Hombre, sobre el tema de SPS, ayer bajaban más de un 5% y hoy casi un 2% y es que después de rally del viernes tampoco era raro.

    Hoy comienza la ampliación de capital.
    Estos valores que cotizan por debajo del euro, son más difíciles de analizar bien para los rigurosos del técnico, porque además aquí vale mucho más la buena información, porque tienen a mucho especulador y rumores constantes.

    Para dentro de unos meses puede ser un buen valor. Cuando el precio de los bonos cae, las Bolsas suben, eso está claro. Dicen los “más listos que yo” que el Macd bimensual de los bonos comienza ya un corte a la baja, y entonces desde dentro de poco, y a lo mejor hasta mediados del año que viene, pueden correr muy buenos tiempos para la bolsa. Cuando el comprador finalista llega a la bolsa, es cuando la subida está madura, que se supone podría ser, según los indicadores, en esas fechas que te decía. Te digo esto porque es en estos valores (small caps) como SPS donde más se suele ganar en estas épocas porque tiran muy bien.

    Esta empresa es una de esas que ha pasado del desastre a estar mejor gestionada, ha refinanciado deuda, y va consiguiendo contratos fuera de España.

    Pero de todo eso ya habrás oído, y yo soy más pirata que amigo de acudir a estas opciones de ampliaciones.

    Quien sí que por el contrario está bastante más ducho, es Ramón precisamente. Te recomiendo que llames su atención en las entradas más recientes para que te dé su opinión, si puede y ve tu entrada, justamente respecto del concreto hecho de acudir o no a esa ampliación.

    Celta.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Celta por tú comentario.Para largo plazo también me gusta pero, nunca se sabe y no se si meter unos euritos más.

    Enric.

    ResponderEliminar
  21. Habéis notado si este mes Endesa (si la tenéis como suministradora en vuestra casa) os está cobrando más por la factura. Es que yo veo fantasmas en estas empresas siempre, y es una buena manera de coger dinero el cobrarse algo por adelantado, que bien pensado, entre tanto cliente, sería una pasta.

    Es que este mes me llega un extraño recibo de contraste entre lectura estimada y lectura real, y estiman una disparatada lectura que no es tal. Se da el caso que nadie ha entrado en esta casa a leer los contadores desde hace unos 2 años. Entonces, ¿De dónde han sacado esta real?

    Muy curioso el tema…

    Celta.

    ResponderEliminar
  22. Las empresas suministradoras están ahora autorizadas a cobrar el consumo eléctrico cada mes, en lugar de cada dos meses, previa lectura, que hacían antes. Eso les supone adelantar su financiación 30 días sin que ello les suponga tener que leer los contadores cada mes, pues alternan las lecturas con la estimación. Ahora bien, hay mucha picaresca entre las empresas suministradoras en eso de la estimación, pues te pueden cobrar por estimación lsupuestos consumos abusivos. Por ejemplo, yo tengo un piso en Madrid, que habito muy de cuando en cuando, y la compañía algún mes me ha cobrado por estimación por un inexistente consumo mayor que el correspondiente al realmente utilizado durante los 6 meses en que lo hemos habitado en los últimos dos años. Reclamas y te dicen que ya se regularizará en la siguiente lectura... Supongo que por estos abusos que, en realidad, son un fraude de Ley, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a demandar a esas compañías (aunque las malas lenguas dicen que no va a hacer nada, que es solo una estrategia más de tiempos de elecciones). En cuanto a lo que dices que nunca te han leido el contador, mira bien si es que no lo tienes dentro de la vivienda, sino en una zona común del edificio, como suele ocurrir.
    Ev.

    ResponderEliminar
  23. Celta, ante tu insistencia con I. Colonial he estado mirando más a fondo los pros y los contras de la conveniencia de invertir en esta empresa, tan endeudada y con varios litigios por delante, y no me salen las cuentas. Es decir, para que la cotización gane un céntimo (pasar del actual 0,08 al 0,09) tendría que subir más de un 12%, lo que no sé si será capaz ni lo que tardaría. Pero aún en ese caso, para ganar 3.000€, habrías de invertir 24.000€ para la compra de 300.000 acciones. Sólo así pienso que podría empezar a ser una operación interesante, pero me temo que se necesitaría demasiado tiempo para ese fin, tiempo, dado el sector en que se mueve y la propia situación de la empresa, que añade un factor de riesgo e inoperancia a la inversión bastante probable.
    Te parecen demasiado prudentes mis consideraciones?
    Evolucionista.

    ResponderEliminar
  24. Son totalmente sensatas tus consideraciones. Que quieres que te diga. Tú no te lances para nada si no te convence, no sea que te arrepientas durante tiempo.
    Yo creo en ella, a mí me dice cosas, y si la cago, correré con las consecuencias, que le vamos a hacer. Ya ganaremos con las otras, y ya habrá días, que lo importante es un buen saldo positivo en la cuenta total.

    Cuando compras muchos títulos has de pensar que luego los habrás de vender (aunque en esta se moverían muchísimos en un rally y no sería tan difícil), así que has de calcularlo tú en función del volumen diaria total que veas mover por ahí, que te dará ideas. Normalmente, en estas como Colonial, cuando tengamos que vender, es más que posible que hagamos algún escalado, es decir, estas las vendo a XX, y otras tantas a XX,,X, incluso otras más a XX,XX. Creo que me entiendes. Has de estar satisfecho con el resultado final y lo importante siempre es ganar, lo que llaman los puristas “vencer al mercado”.

    Y por qué no te llevas en un caso así unas “pesetillas” y no gran fortuna? No lo podemos ganar todo en un día o en un valor.
    Se trata de hacer otras, más cosas, que entre todas metas el monto total que deseas ir moviendo. Lo malo de los chicharros es que hay que andar en varios por esta razón, y es que no puedes meter tanto.

    Para mí, ganar 3.000€ con esos 24.000 (que no he calculado nada, supongo que ya lo habrás hecho tú bien) pues es una buena operación de corto. No sería nada de otro mundo sacar esa rentabilidad en un intradía (aunque todo es dinero); pero una buena de corto. En intradía por lo que te dije de los Cfds, ya que en ese caso solo invertiría 2.400€ para ganar los 3.000, que estarás conmigo que es una brutalidad de rédito.


    Acabo de terminar la gimnasia casera. Me voy a duchar.

    Celta.

    ResponderEliminar
  25. Claro, por eso hablo del riesgo de la operación, tanto por el volumen de las acciones que puede dificultar la venta como por el tiempo que tardaría en subir ese 12%. No estaríamos entonces en una operación a corto, ni mucho menos. Y ese volumen a invertir es necesario para que la rentabilidad sea aprovechable , pues después del impuesto de rentas de capital, comisiones y corretajes el beneficio se quedaría por los 2.200 nada más. Ni que decir tiene que si la inversión es considerablemente menor, serían demasiadas alforjas para tan poco viaje, que diría el clásico.
    Y con esto, al igual que tú no pretendes que los demás se arriesguen contigo, yo tampoco pretendo desilusionar de la inversión al que esté interesado en la misma.
    Es mi forma de entender las inversiones, me fijo, más que en la posible ganancia en sí, en el voluimen de la misma. Otra cosa sería ante el trading o el muy corto plazo, en ese caso, menos volumen de beneficio, pero más frecuente, puede compensar.
    Evolucionista.

    ResponderEliminar
  26. -Sobre el tema de aquel contador tengo empiezo a pensar de que además de que puede estar diciendo la compañía lo que quiere, que habrá influido el IVA al 18% más la espectacular subida de la luz que nos ha hecho el Gobierno; pero no sé, es que me sonaba raro el recibo de esa vivienda y nunca había tenido ese importe. Y más sin estar allí casi nunca. Dicen que han hecho una lectura el día 21-03-11, y nada de nada, allí no ha entrado nadie.

    Nunca han entrado para nada aquí pues fue solo una inversión (para unas precisas necesidades personales de vez en cuando) y también se lo dejo a familiares que vienen de Asturias aquí a veces conmigo, para tener yo así independencia en mi casa, y es una finca antigua en este caso, de más de 100 años, que a pesar de todas sus reformas, sigue con los contadores dentro de las viviendas.

    -Bueno, el mundo de los medios plazos y el de los cortos, muy cortos, y los intradiás son todos muy diferentes para llevarnos al mismo fin.

    La primera el tiempo. Y es que harás intradías, solo si dispones de tiempo, y el día en que lo dispongas. Harás cortos plazos y muy cortos, si puedes ir siguiendo el tema, aunque ya no necesitarías estar pegado a la pantalla tanto. Harás medios plazos mirando poco la pantalla. Y largo plazo es otra película totalmente diferente. Yo sostengo que cuanto más corto plazo sea , más has de ganar en la cuenta, digo en proporción de dinero empleado, ojo, que solo podrás emplear, lo que puedas emplear por la disponibilidad de compras. Que es lo justo, pues ha más trabajo más se ha de obtener.

    En mi caso como te dije, me retiré con 38 años, no por enfermedad (ja ja ja…), sino porque yo soy así de “jeta” y un día lo pensé así a la brava…este es otro tema; pero quiero decirte que dispongo de tiempo muchos días para estar pendiente, mientras leo la prensa, un libro, veo una peli, monto alguna peli de mis viajes o cualquier otra banalidad, como daros el coñazo je je je. Y entonces hago incluso intradías.

    Pero te diré que es justamente cuando me retiré y con tanto tiempo libre cuando comencé a pensar que lo podría utilizar también para esto de los cortos plazos. Y es que rápidamente me di cuenta de una cosa muy curiosa: Que el interés por los intradías o muy cortos plazos, me hacía estar por obligación muchísimo más informado, con lo que me beneficiaba para el resto de plazos. Es muy curioso, pues te las ingenias para tener más información.

    En cuanto a los corretajes y comisiones, los considero de auténtica risa en comparación a los impuestos, y no me preocupan por ello mucho.

    El tiempo en subir a ese nivel en este caso es ya…Si no, no vale, y a otra cosa mariposa. Esto, Colonial, es para cortísimo plazo. Luego entramos en el riesgo de que no suba cuando tú quieras, y se te alargue un poco el plazo por los motivos que sean, y a pesar de ello decidas seguir dentro, calculando si deseas esperar, que de todas nos han pasado.

    Ejemplo, el peliagudo tema de Vueling. Yo las vendí ganado miseria y compañía para deshacerme de ellas; pero si hubiese perdido, también las hubiera vendido, y a por la siguiente.
    Porqué? Yo pretendía hacer un intradía y no me salió bien. Pensé, me las puedo quedar para corto plazo ya que Renta4 insistía en su bonaza, y con esa filosofía me las quedaba un poco más, al fin y al cabo el dinero “estaba produciendo”; pero claro, cuando veo lo feo que se ponía el tema y Renta4 incluso salía del valor, las vendí en cuanto pude. Pero lo natural es venderlas el mismo día en que no te salió el intradía incluso perdiendo. A mí los intradías me gusta cerrarlos ese día, por eso son intradías, que dicho sea de paso te buscas bróker que te cobre muy poco justamente por venderlas el mismo día, y es otro ahorro más.

    Las cosas son diferentes como los plazos y así has de actuar a rajatabla, con mucha disciplina.

    Celta.

    ResponderEliminar
  27. Ja ja ja, acaba de entrar el impostor que firmó como Celta con otra chorrada hace poco en el último tema de Ramón. Menudo mindundi...
    Debe creer que voy preocupado yo.
    Ojo, no vaya ser que os recomiende algo...que todo es posible. Ojito. Espero que Ramón no lo permita. Y es que como al muchacho lo han dejado impostar, pues sigue.

    Celta

    ResponderEliminar
  28. Hay que reconocer que el tío se emplea a fondo con la historia de Brasil (que no habrá estado en su vida por lo que dice… o habrá ido en un Pack de Viajes marsans en época de rebajas ja ja ja), aunque la historieta al ser falsa suena muy de Tebeo. Y además puntúa diferente y utiliza otras expresiones y palabras; pero está claro que es alguien que quiere putear a Ramón promoviendo piques, más que fastidiarme a mí, que realmente por mí puede seguir escribiendo, solo que siempre que lo vea, a continuación, saldré a desmentirlo, claro.

    Saludos.

    Celta.

    ResponderEliminar
  29. se escuchan sabias palabras!en mi caso si solo escucho es porque mis palabras a lado de las vuestras son hojas k se las lleva el viento.
    (soy de los k han empezado hace poco)

    gracias por compartir vuestro saber

    ResponderEliminar
  30. Empiezo a estar harto con toda la polvareda que se está levantando. Creo que Ramón ha tenido una buena actidud inicialmente ignorando a estos trolls que proliferan como setas, pero viendo que son unos "cansinos" a mi personalmente no me parecería mal que se eliminaran los comentarios malintencionados. Porque aunque en economía esta bien intervenir lo menos posible, en la gestión de un blog de vez en cuando hay que podar la mala hierba.

    Celta.

    ResponderEliminar
  31. Otra más, el de la polvareda anterior tal que firma de nuevo no soy yo; pero comparto al 100% curiosamente lo que dice.

    Que cosas!!! Ja ja ja, en serio, lo comprato chico, gracias, sigue así, porque si me impostas para eso, ya vas bien; pero no te inventes más historietas hombre!!! No imites. Eres un chico adolescente mal criado, o con infancia dura? Ves mucho la tele y tu íidolo es Belén Esteban? Ya te comprendo. Tranqui.

    Como es de mi interés el seguir unos días más por aquí, salvo que Ramón se oponga, que entonces me voy sin despedirme y ni protestaré, solo faltaba! Por supuesto. Pues se me ha ocurrido una idea.

    Voy a daros una dirección email que acabo de abrir ahora, que lo siento pero miraré muy poco (eso ya os lo digo, porque no es para consultas, no las consultaré por allí, me remitiré aquí de nuevo, solo que diré si lo he dicho yo de verdad si hay dudas), y solo de cuando en cuando, con el único objeto de hacerla servir si algún día tengo que enserio informaros fehacientemente (en caso de una información falsa de recomendación).

    soyelcelta@gmail.com

    Celta.

    ResponderEliminar
  32. Esto ya riza el rizo. No alcanzo a comprender cuales pueden ser los espúreos intereses del muchacho pero, no obstante, no creo que nadie crea que mi correo electrónico sea tan pueril como el que propone el impostor (soyelcelta) pero podría ponerle un poco más de dedicación; al menos la mitad del empeño que dedica a inventarse descabellados viajes que curiosamente siempre tienen un final pseudoescatológico.

    Celta

    ResponderEliminar
  33. No es Celta de nuevo quien firma este post anterior claro. Joan y Evolucionista lo desmentirían en cuanto me envíen correo al mentado gmail. Que naturalmente solo he abierto ahora para desmentir al bellaco si os recomienda algo.
    Hay que reconocer que el tío es ingenioso,; pero voy a dejar de animarle que se lanza ja ja ja.

    Bueno, a ver si mañana tenemos algo nuevo, para quien no haya entrado en Colonial, la estampida se producirá al pasar los 0,081€ ya os aviso, hay si os da margen aún cogéis algo.

    Allí si digo algo de algún valor y tenéis dudas, como con Colonial, lo desmentiré o aclararé.

    Celta.

    ResponderEliminar
  34. tu impostor cae muy bajo y deja bien claro que tiene envidia porque seguro que no tiene ni idea.otro bobo.alomejor si sera un crio de 15 o 18.si no no se entiende el machaque tan paleto

    ResponderEliminar
  35. Creo que aquí hay mucho jubilado aburrido, que juega a ser lo que no es siendo lo que es.
    Merche

    ResponderEliminar
  36. yo crao que si es jubilado tiene que estar majara,yo creo que como dice celta es un crio

    ResponderEliminar
  37. Ramón, muy buenas!...

    Cómo sabes hace mucho tiempo que te sigo y además sigo tus recomendaciones, pero en ésta última semana parece ser que han dejado a alguién suelto y que estaba muy callado (a saber dónde estaba o dónde lo tenían) pero para mi que me huele mucho a Gary ¿te acuerdas de él Ramón? me dá toda la pinta que después de la vara que se le dió no ha vuelto a aparecer y su blog está muerto.

    Sigue así y no dejes que "payasos" como este arruinen tu blog.

    Tanco.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo.

    Celta.

    soyelcelta@gmal.com

    ResponderEliminar
  39. Tampoco le deis tanta cera al pobre chaval, yo creo que bolsa y humor no tienen por que ir reñidos. Si el crío quiere buscar las cosquillas a Celta y encima se las encuentra pues Celta ya tiene edad para torearle sin necesidad de llamarle bobo o "payaso". No paseis del humor al linchamiento!
    MJ

    ResponderEliminar
  40. Lo de MJ, no cuela.

    Sabias palabras, sino fuera porque de nuevo suplantas; pero en este caso no a mí, sino a los demás dejando caer el que no se echen encima, haciéndote pasar por anónimo, que también tiene su gracia.

    Pues sí que te lo has tomado en serio. Caray!! Lo de suplantarme, digo.

    Pero hombre, en serio eres alguien que tienes tu propio blog y no te visita nadie?
    No me lo puedo creer!! Entonces no eres un chiquillo como yo creía?
    Bueno, bueno, pues te doy un consejo que no te guardo ningún rencor, ya que al final solo hablamos entre anónimos: Vete al doctor. Te juro que esto se cura. No tiene nada que ver ni con la riqueza ni la pobreza; sino con otra cosa que es el espíritu. Pero se cura. Eso sí, solo si quieres. Que tienen tela tu empeño “pa na” como dicen en Andalucía.

    En mi tierra, en Asturias, dicen otra cosa. Dicen que “el que hace daño, para ni tan siquiera sacar beneficio, o es tonto o es malo”. Pero no lo digo yo, solo era un dicho popular eh?

    Y los demás, mejor que no intercedáis porque le daremos importancia y será peor me temo. Yo solo digo, que hombre, por si acaso le he de seguir desmintiendo, y llegado el grave caso de que alguien tuviese una duda seria, se dirija al mail mentado, que mejor sería que ninguno, que al final esto no pasa de ser una tontería. Es solo por si algunos de los que me han hecho alguna consulta, éste ahora les suelta algo contrario y nos metan a alguien en algún sonado lío bolsil. Que eso, y se lo digo al avieso…eso sería muy mala idea hombre!!!

    Celta.

    soyelcelta@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Ahora la que me siento ofendida soy yo sr.Celta!! yo solo sugería que el blog no degenerase en el linchamiento, que eso si es de paletos. Pero parece que encuentras impostores por todas parte. Al final cada loco con su tema, seguro que a ninguno nos vendría mal ir al psiquiatra. Saludos!!
    MJ

    ResponderEliminar
  42. Pues nada mujer, a mandar.

    Lo que pasa es que no me colaba porque dices que le lincho y le llamo bobo y payaso, y ni una cosa ni la otra. O si?

    Yo que se divierta el pobre hombre, y que le vamos a hacer. Yo no tengo problema. Que el blog no es mío ni la Web. Yo soy anónimo como tú, uno más.


    Celta.


    soyelcelta@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. En mi primer comentario decía "no le deis tanta cera" Mr Celta, no lo decía por tí sino por el colectivo de anónimos. Yo creo que tú y tu alter ego no os habeis faltado al respeto, suplantación de identidad aparte xD y me estaba divirtiendo hasta que los anónimos o si quieres pilotari crean mal rollo. Buenas plusvalías!! (e intentaré no asomarme mucho para que Rambo no me confunda con los charlies xD)

    ResponderEliminar
  44. (olvide firmar el anterior)
    MJ

    ResponderEliminar
  45. je je je je muy bueno je je
    buen royo, buen royo.dejemos al pamplina

    ResponderEliminar
  46. Antes de nada, salir en defensa de Ramón (aunque no lo precise para nada y menos de mí), y decirle al forero que intenta insultar la inteligencia de los demás, que Ramón, por supuesto que invierte en bolsa, y que sus análisis a la par que cautos son de lo más fino.

    El pequeño inversor de bolsa sabe también quién es “Carpatos”, y éste último hace referencias a Ramón y a este blog, y de vez en cuando nos pone algún análisis de nuestro estimado Ramón.

    No es que no entienda yo a los ruines, que los entiendo, pues es en su condición donde se haya únicamente la explicación de tal comportamiento. Le mosquea al presente mucho más el que se metan con Ramón, que el que lo hagan conmigo, que ni me importa ni me interesa. Me gustaría eso sí, que a defender a Ramón os animarais más quizás, y con argumentos. Más que nada porque el agradecimiento es de buena educación. A mí no, para nada, que soy yo bicho raro muy feliz, tan pronto como llegué hace una semana, me puedo ir en cualquier momento.

    De Colonial, que os insinué el viernes (llamándome muchos loco, y otros asustadísimos por tal recomendación, cuando no cosas más abstractas), y os reafirmé ayer, sigue su camino con toda naturalidad y fielmente. Se podría disparar en cualquier momento cercano estos días, incluso de hoy mismo, Por qué no?

    Celta

    soyelcelta@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Perdonad,

    Se me olvidó deciros que hay temas en que nos hemos de fijar en la anterior mentada, y es el volumen. Son las 10:28´y se han casado a esta hora, más del doble de operaciones de Colonial que en toda la sesión de ayer.
    Supongo que ahora sí estaréis conmigo en lo de que hay que adivinar con anterioridad las intenciones de los demás (estos que ahora entran a saco), y esta va incluso por delante del técnico amigos. Es allí donde están las oportunidades de verdad. En poco tiempo, hoy o en breve, los indicadores técnicos y los gráficos empezarán a decirnos otra cosa y comenzarán las recomendaciones en los blogs e informadores y técnicos.

    Y así es la bolsa, que como la vida hay comida para todos los que se lo trabajen.

    Saludos.

    Celta

    P.D.: Me he tenido que identificar un pelín más, porque así el ignaro, lo tiene mucho peor, y tendrá el impostor que entrar a insultar directamente al impostado, pues para mí un gozo que llegue tan abajo, y le impedimos así el que deje de divertirse inventándose anécdotas irreales, y trate de contarnos alguna verdadera de su vida, que alguna tendrá el muchacho.

    ResponderEliminar
  48. Habréis observado que a esta hora, el Ibex retrocede en cuanto al precio de apertura. Tranquilos, nada de nada. Si no hay malas noticias, hoy habría más alegrís que tristezas, y por tanto más verde que rojo. Espero que nos dejen...


    Celta. (que dejaré de firmar pues me he identificado).

    ResponderEliminar
  49. Qué bonita hora con el Ibex así abajo, para hacer una compra en breve para intradía.

    ResponderEliminar
  50. Para quien de un small caps no se asuste, hay opciones de repunte, pues una nada lusa de la nuestra, que también está en Usa y no de muestra, y que de prensa sabe mucho, es compra en recorte, y ya sin el reporte. Es bien cierto que para medio y corto, ganará quien se sume al monto.

    ResponderEliminar
  51. Solo por si algún gentil silencioso me hizo caso en su día, espero que ya os hayáis del carro de Sniace, Solaria y Fersa, pues el fin de la sesión de ayer y el comienzo de ésta de hoy, nos dicen cosas “muy raras”, porque aquí ha entrado demasiado dinero, y es mejor dejar el resto para los que ahora entran con los indicadores diciéndoles que es buena compra. Ya habrá tiempo de estudiar si la cosa consolida o se nos muere…

    ResponderEliminar
  52. El dinero grande de nuestra cuenta, se saca sin miedo al mercado cuando hay grandes recortes, para ayudar a los temerosos a aligerar sus carteras, traspasando sus acciones a la nuestra, y también en alzas de continuidad; pero hay que también aprender a vivir en la lateralidad. Habréis visto ya, que también se puede.

    ResponderEliminar
  53. Acabo de leer que el que nos firmaba como evolucionista, y que daba valor a su Nick al contemplar otras opciones, se va del foro. Una pena porque demostró ser inteligente en sus escritos y elevar el nivel del foro, hasta el punto de imitar yo finalmente su prosa, aunque sin conseguir igualarle.
    Pues fue le vaya bien y tenga suerte.

    ResponderEliminar
  54. Respeto la opción que ha tomado Evolucionista pero no la comparto e inevitablemente terminará con tu marcha también, Celta, seguramente vuestros comentarios son de los que más valor pueden tener para una persona que está empezando, que no tiene mucha idea de análisis tecnicos y que gracias a vosotros aprende en las cosas que son importantes a la hora de invertir. Un saludo.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  55. Bueno, lo mío ya estaba cantado y anunciado desde cuando empecé hace días; pero yo soy más bien un piratilla libre-jugador que se divierte contando chismes propios sin mayor importancia, que el que los quiera leer que los lea y el que no, pues nada.
    De paso, y ya que algo te es de diversión, es justo pagar algún mínimo precio, y éste lo pongo en forma de minúscula ayuda para quien empieza, pues los que ya saben mucho, no la precisan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Ya que preveo que tu andadura por aquí será más breve de lo prevista debido a la envidia de algunos anónimos me gustaría preguntarte algo a ver si puedes orientarme o darme alguna pista.

    Cuando hablas de anticiparte al mercado, de que una de las claves es entrar antes de que los análisis técnicos den señal de entrada, controlar las manos fuertes, etc, te he leído que en algunos casos tienes alguna información privilegiada.

    La pregunta es, eso solo pasa en algunos casos y en otros la información está al alcance de todo el mundo solo que la mayoría no sabe donde buscar? Entiendo que realmente no prestas mucha atención a los indicadores públicos y buscas otras cosas, no pretendo saber cuáles.

    En otras formas de inversión digamos que tengo bastante éxito pero en la bolsa soy un novato que ando intentando aprender.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Se me ha olvidado firmar el último mensaje.

    Aprendiz.

    ResponderEliminar
  58. Durante el periodo más reciente, he mejorado muchísimo mis fuentes, y sí he conseguido algunas confidencias; pero para la persona sin por el momento todas las claves (bueno todas, no las tienen ni el más pintado), es mucho más importante que trate de buscar allí donde no se habla demasiado, y desde allí, analizar si uno de éstos podría ser compra en breve. Naturalmente desde el momento en que vas fijando tus objetivos, habrás de seguirlo “muy de cerca”, luego el instinto de cada cual jugará a favor o en contra.

    Pero cuando alguien empieza, solo puedo decirle que esto es como la educación “reglada”, es decir, has de empezar por abajo, y si no sabes interpretar un análisis técnico o fundamental (por ese mismo orden de importancia), no obtendrás el resultado final.

    Jamás podrás intuir tú el movimiento de los demás, si no consigues saber lo que a ellos les podría decir después el análisis.
    Por tanto, entrar en Webs de gente que construya bien los gráficos; pero que los interprete mejor, es de vital importancia. Éste blog es el caso. Nos podemos fiar, porque están bien ejecutados e interpretados de una manera muy cauta.

    Si sirves para la bolsa, es que te gusta y se te da bien, y eso solo lo sabrás con el tiempo, de momento cautela y analizar, traducir, escuchar, y agudizar el instinto. Lamentablemente tú ya sabes que el mundo de las inversiones es muy duro y agresivo, lleno de gente poniendo trampas, y aquí eso, es exponencialmente mayor.

    No es costumbre que nadie te diga lo que realmente te quiere decir; sino que te ves forzado a “traducirle” en función de tú conocimiento, y tú experiencia con quien te está suministrando dicha información. Además esto está lleno de gente resentida a la que le va muy mal, porque no dan más de sí.

    Hace tiempo leí en un libro que de los traders de corto e intradía, por ejemplo, el 95% perdía dinero en sus cuentas, y los ganadores solo representaban el 5%. Sorprendente; pero ya ves claves ahí.

    Has de mejorar al mercado; pero en el fondo también a tus competidores, y para mí que siempre he sido muy deportista e inquieto, es algo que me apasiona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Un ejemplo.

    Ahora mismo los de Capital Bolsa, acaban de recomendar comprar Urbas.
    Es posible que por el mero hecho de que algo sea recomendado, éste valor suba.
    El que está dentro de una empresa similar (Colonial…) deberá estar atento, pues solo esto puede hacer saltar la cotización, dado que si su “simil” sube, arrastraría probablemente a la tuya con ello, dado que la tuya ha sido bien elegida y ya está en el disparadero. Un motivo añadido, te puede ayudar. Al final, todo son claves. Respecto a Colonial, ya que la mencionamos, y que la he radiado demasiado, que ese no es mi objetivo, teniendo en cuenta como está el Ibex de somnoliento, es muy importante primero que suba más que el Ibex en el cierre; pero dato muy bueno es que tenga un razonable buen cierre, y confirmación de que tus planes se desarrollan de forma matemática, que cierre en el máximo del día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Sobre el Ibex, le ha perjudicado a última hora los comentarios que venían de Japón, lástima; pero ya os dije cuando se iba abajo que nada, ni caso, no hay corrección, podría terminar incluso en verde, y no ha sido así de milagro.

    El diferencial de nuestro indicador, con respecto a los directores, se ha de revertir en cierta medida, y creo que en parte esto nos ayudaría en los próximos días, en el sentido de no ser los peores de la clase.

    Sobre la mentada Colonial, perfecto cierre, el mejor, en máximos. Está a punto de salir al alza. Ahora llegará nuestro segundo aliado, que serán las primeras recomendaciones, dado que el técnico, como teníamos previsto “en nuestro diabólico plan” les comenzará a decir cosas.

    En cuanto a las Fersa, Solaria y Sniace, que no creo que nadie tenga ya nada de vosotros; pero por si acaso avisé esta mañana, pues ahí lo tenéis. Por el momento, terminan mal. Hay que esperar a tiempos mejores.

    En cuanto a la que os recomendé hoy para corto y medio plazo (que creo que será corto) en el post núm. 5, y en la que yo estoy dentro desde hoy, pues nos ha dado también dos bonitos intradía.

    Y esto es todo amigo. Otro bonito día de bolsa, que al fin y al cabo es bueno si ganamos dinero. Mañana y otros días ya tendremos más oportunidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. al habla otro k se mueve por estos mares desde hace poco. nada, solo decir que eres de gran utilidad para mi Celta, compartiendo tu forma de operar nos ayuda a cada cual forjar la propia. Felicitar a ramon tambien cuyos analisis son de lo mejor!

    ResponderEliminar
  62. Gracias una vez más, los términos traducir, mejorar al mercado y competidores no me son extraños pero es obvio que en el ámbito de la bolsa me queda un largo camino por recorrer. En el terreno en el que me muevo habitualmente también se estima un 95% de perdedores así que la sangre fria y la paciencia tampoco me resultan desconocidas.

    De momento voy recopilando información que me parece interesante aunque ahora mismo no sepa traducirla bien, seguro que cuando mis conocimientos avancen me será muy útil.

    Me alegra ver que no voy en una dirección muy desencaminada. Para empezar con el análisis técnico me parecía imprescindible fijarme en la forma en que otra gente con más experiencia los hace para contrastar 1º con lo que yo vaya viendo que al principio se tendrá que asemejar a lo suyo para después intentar ver cosas por mi mismo antes que los demás.

    En ese sentido tras visitar numerosas webs y blogs solo me había quedado como lugar de visita fijo este blog y otro que no diré la dirección para no dar publicidad, además de un 3º en fase de estudio.

    Como decía, me queda un camino muy largo y seguramente cuando haya avanzado en él, ya muchos no estarán por aquí pero se agradece la buena intención de enseñar a la gente como yo a pescar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Gracias; pero lo que contiene tú segunda línea, es lo que me gusta. De eso es de lo que se trata en el fondo. Por eso daré pistas para profanos; pero no “cacarearé” tanto la operativa de cada valor escogido, en cuanto a cómo entro, donde salgo, y entre medias, como se va comportando. Este caso de Colonial, es especial por haber sido muy criticado, lo que me facilita a mí el demostrar la operativa.

    Es mejor que cada cual optimice su método, eso sí que es ventajoso, que cómo reza el popular y antiguo dicho, “es mejor ayudarte a pescar que darte los peces”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Otra vez se me olvidó firmar, la falta de costumbre.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  65. Perdón, mi comentario (lo de la "segunda línea") era para el núm. 61.

    Gracias aprendiz, a mandar y a divertirse. Chao. Me voy un rato al barco, que no sé si os habéis enterado ya que tengo uno ja ja ja....(broma...)

    ResponderEliminar
  66. Estos naúfragos de secano, navegan por desiertos sin pirámides, creyendo que los oasis son espejismos y las dunas, tetas.
    Melquiades

    ResponderEliminar
  67. Mis SOS se están clarísimamente acercando a saltar arriba, mucho más pronto de lo que pensaba en ésta compra que era para medio plazo (que os había dicho para antes del verano). Puede tener un minirally en el que “pillar ya” vender y guardar, o allí pensar en si mantenemos algo, o bien, veremos si recorta consolidando algo y compro de nuevo. Pena que no nos lea el “Evolucionista” que compró porque también las vio con futuro cercano.

    Hoy me enteré por la radio en que un ama de casa, japonesa, entre limpiar sus muebles y poner el lavavajillas, ha ganado en un año especulando con divisas, un millón de dólares. Y dicen que además allí, esto es muy corriente ahora, y que les han puesto un “mote” que no recuerdo a las amas de casa que especulan con las divisas.

    Al final es todo muy simple. No os parece. Hay aquí mucho sentido común.
    Si un ama de casa gana un millón de dólares, y un sesudo bolsista, solo resiste y de milagro…Alguien falla aquí. No?

    Es más que evidente que para todo en la vida has de tener condiciones. Hay gente que genéticamente está predispuesta a ser un artista de alguna disciplina, otra cosa es que la descubra. Y sin embargo, gente que estudia años bellas artes y podrán incluso convertirse en buenos críticos (alguno); pero jamás ser un buen artista. Y en bolsa, hay personas que incluso podrían llegar a ser buenos escritores de metodología en técnicas o mercados; pero a lo mejor no son buenos operadores reales de bolsa.

    La predisposición, tesón, rigor, el ser novedoso y no cerrase a nada es lo que nos hace avanzar. Y en ocasiones las crisis, que es en ellas donde se aprende muchísimo (lo importante es conseguir que éstas no nos echen del mercado nunca).
    Muchos no solo no consiguen mejorar su operativa en bolsa a partir de un momento dado; sino que incluso para algunos, su cuenta aún empeora con los años.

    Has de descubrir si tienes las habilidades precisas (dado que quizás seas un “genio” en otra cosa, y muy malo para la bolsa); pero después tienes que abrirte para mejorar constantemente y no conformarte. El objetivo es que intentes ser siempre “algo mejor”, y no se aprende si no es con humildad.

    Pero en fin, a lo mejor son solo cosas mías, que ya sabéis que soy un bicho raro.
    Basta con que os diga algunos de los personajes que admiro, y veréis la diversidad de la fauna (que observar una lista de los personajes que más se admiran, dicen que descubre mucho de la persona), y he aquí alguno de los míos:

    -Fernando Sánchez Dragó;
    -Julio Anguita;
    -Pablo García Trevijano;
    -Manuel Fraga;
    -Jacqueline de la Vega;
    -Joaquín Sabina;
    -Jordi Pujol;
    -Javier Nart;
    -Pedro Ruiz;
    -María Dolores Pradera;


    Variada “ganadería”, no? Y qué tienen en común, pues más cosas de las que parecen, sobre todo en las más de las ocasiones, dicen verdades como “puños”, aunque se la suya.
    Que a veces las cosas no son que parecen.
    Ostras, observáis que Belén Esteban no está en la lista? Mecachis…!!

    ResponderEliminar
  68. Comienza en Sacyr una lucha nada positiva para hacerse con la presidencia. Veremos como lo llevan, que esto no es bueno.

    Gas Natural, que preguntaba alguien por ahí, no solo es buena; sino que con esta coyuntura energética internacional imprescindible para mí en cartera de largo en los españoles. Tiene buen dividendo y la empresa va muy bien. Hablé hace días de ésta y os decía que yo la tengo para largo. En cualquier recorte ahora, siempre será compra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. El presidente de la Damm y tantas otras, Demetrio Carceller (con domicilio en la City de Londres, de los ricos de toda la vida y hoy de las mayores fortunas de España, que se decía antes) disputa a Del Rivero (nuevo rico y especulador del ladrillo, y cuñado de Ruiz Mateos de Rumasa) la presidencia de Sacyr. Veremos lo que aguanta Rivero, con lo que éste quiere a su Sacyr (y a su sillón)...
    El valor, pues va hoy muy bien, y además no tiene mala pinta para muy corto (a mí ya no me interesa). El problema es que por razones de la referida lucha, Carceller resulte demasiado “pesado” en su petición, y Del Rivero, demasiado correoso, y por tanto se lie una pugna dura que acabe afectando al valor. El Rivero tiene buenos amigos, que esto es importantísimo, y Carceller, dinero “a manta”.


    Acabo de leer al que recomienda Urbas (joven K). Verás, es que ya no hemos cogido el tren bueno, el de estar los primeros y llevarnos lo mejor del rally, y ahora ya no interesa. Si le va bien, pues mejor; pero para mí operativa, no es ya primer plato. Entrar tarde a veces, es una de las mejores formas de perder dinero. Y a la Seda, es que no le acabo yo de ver aún cosa segura, y debería recibir noticia positiva de algún tipo para ayudarla, como algún asunto judicial favorable. Estar dentro si esto llega sí estaría bien; pero con esa incertidumbre, digamos que prefiero otras opciones hoy.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Recórcholis estrambótico!!! Este blog ha parido un miniblog salido de sus entrañas! El blog de Ceresuela conocido en toda la Galaxia inversora, ha sido madre de un bloguito, producto de un embarazo extrauterino, que corretea ya retozón por una de sus entradas, como acogedor jardín de infancia, y al que han bautizado con el racial nombre de celta.
    Tanto la madre como el tierno infante se encuentran bien, dicen las crónicas mundanas
    ¿Para cuándo el destete?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. El grupo periodístico recomendado ayer, parece que anuncia tienen por delante una huelga de trabajadores nada beneficiosa para la cotización, aunque no tienen por qué ser ninguna tragedia. Aunque las “marejadas” es mejor verlas desde fuera. Hoy, en función de su comportamiento decidiré si sigue mi apuesta de ayer en que compré, o vendo por la mínima…Es que los líos, mejor que se los coma otro. Veremos. En todo caso apunta a "buenísimo" a corto plazo. A valorar. Quien no haya entrado, puede esperar a la reacción del mercado de hoy.

    ResponderEliminar
  73. La banca aprieta mucho abajo, que con la pésima ponderación de éstos dentro del Ibex, ayudan muy poco. Es que los líos de Cam no gustan tampoco nada. A mis paisanos de CajaAstur, que está muy bien gestionada, no les gusta nada Cam, y no desean fusionarse con ellos, de ahí la tormenta.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Ya veis como tira la banca abajo. Colonial hemos comprado a 0,078 y ahora está bajando hasta 0,079…Yo tranquilo. Hemos elegido bien. Quien está donde tiene que estar en el momento, no tiene nada que temer. Aquí lo que valen son los cierres. En la bolsa ya os decía que el ser decidido una vez hemos seleccionado a nuestra pieza es importante; pero no lo es menos aguantar sin pestañar ante los temerosos que perderán la camisa vendiendo en la estampida...

    ResponderEliminar
  76. A ver si la banca tira hacia abajo de gas natural y me permite unirla a ferrovial para el medio/largo plazo aunque parece que es de las que menos ganas tiene de irse hacia abajo y pinta que cerrará en verde.

    Teniendo tantos valores para elegir parece sensato abstenerse de poner el dinero donde haya lio, en forma de huelga en este caso, aunque parezca poco importante.

    Los que venden en estampida son auténticos amigos, puesto que es necesario que alguien pierda para que otro gane, es duro pero real como la vida misma.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  77. Parece que el culebrón que protagonizan en Iberdrola Galán y Florentino está inspirando un "remake" en Sacyr. Rivero contraataca a los intentos de Carceller y anuncia una emisión de bonos convertibles por 299 millones de euros. De esa manera intenta segar la hierba bajo los pies de Demetrio Carceller al no reconocer el derecho de suscripción preferente de los accionistas en las ampliaciones de capital.
    De la TV basura a la Bolsa basura...
    Sibelius

    ResponderEliminar
  78. Verdaderamente Gas Natural, se puede comprar incluso así ahora; pero es una pena no coger algo mejor el precio, que es cosa que agrada a los “bolsiles”. Hoy no será fácil que retroceda gran cosa para nada, precisas una estampida del Ibex algo más rápida y profunda a la baja que lo que ha hecho; pero si la bolsa por fortuna tuviese otro recorte mañana, quizás si se podría aprovechar, dado que de terminar bastante mal hoy el Ibex, y por fortuna seguir recorte mañana, éste que os habla empezará a comprar.

    ResponderEliminar
  79. A comprar valores de Ibex quería decir...

    ResponderEliminar
  80. """Comentario suprimido
    El autor ha eliminado esta entrada.
    31 de marzo de 2011 12:02"""

    Quién es el autor? El que escribió el comentario borrado o el dueño del blog?

    Si es el que lo escribió, cómo se puede borrar lo publicado?

    Si es el administrador, qué decía el comentario? Tan grave era?

    Alguien lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  81. No. El comentario lo suprimí yo, para probar si se podían suprimir comentarios, y sí, los tuyos los puedes suprimir.
    Los comentarios era sobre Sacyr, y demasiado pueriles. En uno os decía que Sacyr era suspendida, y en el otro que ya sabíamos el motivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Bueno para Gas Natural:
    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE72U0P620110331

    ResponderEliminar
  83. Y señores, este que se va a comer que me esperan.

    La bolsa para mí ha terminado hoy. Está vendido cuanto había que vender, y no tengo para comprar. Los intradías a partir de estas horas son difíciles ya para mí.

    Luego entraré a ver como cerró, y si me animo, quizás suelte una de esas “escuetísimas” anécdotas que mis detractores esperan con devoción…

    ResponderEliminar
  84. Celta, no te pases que no hay nada más ridículo en la vida que creerse algo no siendo nada.
    Si buscas y necesitas tanto la popularidad en un pequeño blog ¿cómo andará tu vida?
    123

    ResponderEliminar
  85. ni caso celta!;)
    yo estoy tambien aki con la escopeta a punto..k ya se me a escapado natra por falta de liquididad

    ResponderEliminar
  86. Ya estoy en casa, tras pasar la tarde de compras para el finde, que éste tengo a mi nueva damisela para mí solito ¡Por fin!
    Por cierto, he leído al detractor que dice que cuidado con los chicharros y cuidado con los vendedores de humo. Podría decir que estoy totalmente de acuerdo con él. Pero totalmente. A pesar de que supongo que aquí todos somos mayores de edad y conscientes de donde estamos metiéndonos. Este es un mundo muy difícil, y hay que saber lo que se hace, y os recuerdo lo ya comentado de las setas, si a la hora de cogerla se duda de si es comestible, pues se desecha y todos tan felices.
    Pero tiene razón y mucho sentido, no importa que lo diga exclusivamente por mí, es así (aunque me ya temo que podríamos comparar la rentabilidad final de nuestras carteras, la de ese y la mía).

    ResponderEliminar
  87. Si un día me acuerdo, y sigo aquí (solo estoy aquí por los detractores ya, me anima y me divierte mucho porque soy un pelín provocador, lo siento; pero una sola indicación de Ramón y desaparezco como por arte de magia) os hablaré de los stops, que de esto hay mucho que decir, y alguna cosa sorprendente porque hay gente perdiendo mucho dinero al año por ponerlos mal, y muchas veces también por demasiado ajustados, allí donde con cualquier pequeño retroceso les “vuela” una buena operación ( y os aseguro que a gente “listísima…”).

    ResponderEliminar
  88. Cuando he llegado a casa, menuda sorpresa. El sector inmobiliario abajo a saco en cierre. Muy mal asunto. Colonial puede verse afectada. Tengo Colonial desde hace 4 días, subiendo todos ellos y cerrando en máximos. Hoy mal cierre. Debería haber cerrado al menos igual que ayer. Si mañana no comienza subiendo, venderé. Habrá que esperar otro momento. En estos casos hay que actuar tajantemente, porque si el recorte siguiera, Colonial podría verse afectada.
    Todo el sector inmobiliario, todo, si mañana no va bien, hay que deshacer posiciones. Veremos.

    Prisa bien. Mantengo. Buen cierre y aguante.

    Sos, a lo mejor en breve podría pasar a ser valor para corto. Yo la tengo para medio plazo.

    Lo que dice el forero respecto a los bonos de Sacyr, es así, es la guerra por la presidencia. De todas formas el tema de los bonos no es malo para el valor.

    ResponderEliminar
  89. Si mañana por suerte, el mercado siguiera corrigiendo hacia los 10.400, sería muy buen momento para comprar.

    ResponderEliminar
  90. Dios mío!!!
    Acabo de caer en la cuenta de que no he soltado ninguna anécdota de esas “escuetas” de mi vida. No puede ser!!! Y mis detractores esperándola con impaciencia, que a decir por lo que se comprueba, vuelven a este hilo para leerme y seguirme. Gracias. Esto hay que arreglarlo.

    Os pongo una escrita ayer, que al intervenir tanto preferí dejarla para hoy (que sé que mis detractores favoritos, se la tragarán enterita, que ya veréis que cortita es en este caso, y les haremos una gincana, para lo que la tendrán que ir a buscar más atrás, en el tema de Ramón titulado “Telecinco en el grupo de los débiles” la leerán, tranquis…). Es de hace muchos años, cuando en una etapa de mi vida, pasé por el sector inmobiliario, y empecé como vendedor de pisos. En este caso le suprimo el tono lírico.

    ResponderEliminar
  91. Como decía el Marques de Sade:
    -que complejas somos las "personas humanas"... parece que nos fastidia, pero en el fondo nos gusta (y ojito Celta, que a mi tampoco me va ni el tema homosexual ni el tema sado-masoquista, aunque tampoco tengo nada en contra del que comulgue con ello).

    Voy a leer tu anecdota...

    Un saludo a tod@s,
    Thinredline.

    ResponderEliminar
  92. Hace tiempo me dí cuenta de que es imposible "salvar" a todo el mundo, entre otras cosas porque muchos no quieren ser ayudados. Por otro lado hay que tener cuidado en los "rescates"(y esto lo saben bien los socorristas), porque muchas veces la propia victima, inconscientemente, puede hacer que se "ahoguen" los dos.

    Por eso, últimamente, solo me dedico a las personas que realmente creo que lo merecen (esto es, a mi familia y a unos pocos amigos), y la verdad que no me va mal, no me puedo quejar.

    Aunque tengo que reconocer que gracias a internet se pueden hacer muchas cosas a mucha gente (que creo que es lo que intenta hacer Celta).

    Para acabar y como dice un buen amigo: -Esto lo hacen para hundirme (en este caso para hundirte)-.

    Buenas noches a tod@s,
    Thinredline.

    Y como dice Serrat: "Hoy puede ser un gran día...(¡Qué temazo!)" aunque tenga que vender Colonial (será señal de que haya otras para comprar).

    ResponderEliminar
  93. perdón, donde dice "haya otras" debe leerse "habrá otras".

    Leyendolo seguido rima y todo (eso si, rima asonante).

    Buenas noches,
    Thinredline.

    ResponderEliminar
  94. Ja ja ja, muchas gracias.

    “Evolucionista” que decía haber adquirido Cementos Portland, igual que yo para medio plazo, estará contento al ver sus indicadores ahora, pues éstos comienzan a decir cosas positivas, lo que hará que caminen a corto plazo ya bien.
    Es muy probable que aquí haya subida en breve, pues además pasarán cosas que los medios informativos habituales no han dicho aún, y deben comenzar a decir en breve.

    ResponderEliminar
  95. El diferencial entre nuestro índice y los directores, que os dije antes de ayer que tenía que revertirse en el sentido de no ser los peores de la clase, y que os comentaba que en los próximos días habría de cambiar, parece anunciarse en estos comienzos de la sesión que nos favorece ya. Veremos si se mantienen o es un espejismo de apertura.

    ResponderEliminar
  96. Una lástima que no nos haya recortado más el mercado para tener oportunidades de compras, que no tienen pinta de hacerlo a juzgar como ha abierto. Y es que ya os dije que yo a pesar de los que esperan los recortes yo no los vía, y podría haber rebote.

    Ya puestos, si el Ibex fuera tan “amable” de mantener ya la subida e incrementarla, que todo puede ser, pues tendría otra buena noticia, y es que lo que os comentaba de mis Sos se produciría. Fijaros que bien camina.

    ResponderEliminar
  97. Hay que vender Colonial. Decidido.

    ResponderEliminar
  98. La cartera técnica de Renta4 dicen que les renta un -10,01 (en negativo), bueno, pues un poco eso es lo que os decía de los muy listos que hay en la bolsa y que saben muchísimo…o creáis que solo les pasa a ellos.

    Lo que os decía que no se sabe de Sos aún por los medios. No es lo que dicen los medios de Firma de un acuerdo para la compra de los negocios arroceros de SOS. Es otra cosilla…

    ResponderEliminar
  99. Lo de hoy en Sos, lo único que cambia a corto es mejorar el valor, y si el mercado ayudara, tener un pequeño minirally que podría aprovecharse para vender si llegara a ser "jugoso", y valorar el volver a entrar más tarde si recortara.

    Pero, creo que dará meor resultado lo que no se sabe de la cementera, que si se extiende pronto a la prensa común, sería buena cosa para el valor. Del que se podría actuar como en Soso, es decir, si tuviese minirally, vender, guardar las "pesetillas" y volver a comprar en retroceso oportuno.

    ResponderEliminar
  100. Colonial vendidas en 0,08. Qué lástima. A por otra…
    La compramos en 0,078, así que en estos 4 días, digamos que no solo no hemos perdido; sino que nuestro dinero al fin y al cabo ha estado produciendo (aunque era otro el objetivo; pero aquí los objetivos se cambian según lo requiera la situación de evolución, que hay siempre que estar atento a cualquier cambio detectado. Aquí se ha detectado algo “raro” y vendemos para no correr riesgos).

    La cementera la segunda que más sube de todo el mercado. Podría ser que el rumor comenzara a extenderse ya entre los operadores…

    Esta mañana escuche en la radio a un señor que pedía consejo porque ha comprado Acciona estos días a 80 euros porque le habían dado una recomendación seria. Ja ja ja, si no hubiese gente que compra al final de las subidas, pues no ganaríamos dinero. Naturalmente deseo que este buen hombre no precise su dinero para nada, y menos para causa necesaria. Al buen señor no le han contestado lo que yo le hubiera dicho, y es que va a tardar en ver el valor en esos 80 euros de nuevo. Menos mal que tiene dividendo “aceptable” (pero que tampoco mata).

    Hoy en el Ibex, los bancos, parecía que hacían justo lo contrario que ayer, y esto caminaba por su ponderación en nuestro índice. Vaya vago que está el mercado!! Momento para pillar intradías en esta bajadita, que no tendré otro creo…


    He descubierto con estupor que mis detractores en el foro solo son dos. Y uno de ellos el que se hacía pasar por mí y que entra también con varios anónimos, incluso con firmas dando nombres a veces.
    ¡Menuda desilusión…!! Y yo que me esperaba legión de resentidos detrás siguiéndome fielmente. Esto sí que me deja desalentado. Sé que la filosofía, no por ser impuesta; sino porque así se ha dado, es intervenir poco en el foro; pero también sé que hay mucho lector silencioso de los análisis de Ramón. Y es esto último lo que me hacía vivir en la esperanza en que muchos de los resentidos se lanzarían a ponerme verde. Que desilusión!! En fin. También me pasa en la vida real en que tengo muchos más amigos que enemigos, y es algo que me fastidia, porque los enemigos son la verdadera motivación hacia el avance, como lo son las crisis. Aunque suene muy ególatra, tomadlo como algo que escribe un “trasgu” (personaje mitológico astur) sin más. Las pasiones pusilánimes como la modestia, no me interesan.
    A ver si es que a pesar de ser yo tan travieso, resulta que la “gente” es más buena de lo que parece, que yo creo que sí, y es que hay mucha gente buena en el mundo, mucha.

    Día de la diversión en el trabajo, yo como no trabajo no lo celebro (eso es lo malo del ocio). Los madrileños sí que son divertidos, siendo allí donde más celebran este evento, con ejecutivos corriendo por las calles ja ja ja. La verdad es que lo encuentro muy divertido. Es que cuando yo trabajaba no había estos “eventos”.

    Hoy no estaré al final de la sesión porque tengo una comida, lo que me impedirá ser audaz en los intradías, que un viernes no quiero dejar nada abierto y no tendré tiempo de vender.
    Y después tras subir a bordo todos los pertrechos, salgo a navegar hasta el domingo por la tarde/ noche, que ya veremos cuando atracamos, que voy muy bien acompañado y al no tener yo horarios ni obligaciones, nunca se sabe. Que aquí en Barcelona, empieza una nueva vida…La que da la primavera. Todo cambia. Que bondad el clima y el mar en esta ciudad para un norteño como yo!!

    ResponderEliminar
  101. Como supongo que a muchos, la música también a mí me encanta. Aunque para tener 48 años soy muy raro, pues me agrada lo último del House, Techno Trance y demás. Pero también otros muchos tipos de música, que cuando oigo y veo esto que me llega en un mail, de lo que os pongo un link abajo, se me ponen los pelos de punta.
    Qué maravilla!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fHCcM_uV-r8&feature=related

    ResponderEliminar
  102. Sobre la cementera: El rumor más inmediato (que aún no sale en los medios normales que tenéis a vuestro alcance) , es que FCC la va a excluir a razón de 5 acciones de FCC por cada 7 acciones de CPL lo que daría unos 17 por acción.

    Así de claro.

    ResponderEliminar
  103. A las 11 cuando os comenté que era momento único de que disponía hoy para hacer intradía, uno porque me tengo que ir y otro por estar en probablemente el momento más bajo del día en nuestro índice, pues salieron dos.
    -Viscofan a 28,54 y venta en 28,84
    -Amper en 3,9 y venta en 3,99.

    Mis Colonial vendidas, la bolsa con tedio de nuevo, no puedo hacer más intradías y tampoco veo más compras hoy…

    Pues aquí se acaba el tema. Cierro el Pc y el lunes, a lo mejor, vuelvo…
    Saludos a todos y ser buenos “como yo”…

    ResponderEliminar
  104. Acabo de mirar que celta dijo en un post de las 11 y 13 minutos, que miraría de empezar a comprar para intradia, y por lo que dice justamente compro muy poco después o por ahí.Pero lo relevante es que dijo que seguramente sería el momento más bajo del día en el Ibex, y que me cuelguenen si no tenia razon,y además empieza a subir en ese momento.O celta hace budu, o tiene un oráculo milagrero o bien es mas listo de lo que parecía.

    ResponderEliminar
  105. celta yo tambien conozco a uno k ha comprado acciona por ahi los 79..y me gust k digas eso, pk es tipico conocido k solo te llama cuando las cosas estan jodidas para k lo ayudes..hoy tenia un mensaje suyo, pidiendome el correo de un profesor con el k hicimos un curso de bolsa (miguel angel lopez mendo).
    lo bueno de la bolsa esk aki ha no hay difraces k valgan..al final o estas en rojo o en verde, y esto depende de tu.

    ResponderEliminar
  106. ha celta! k no tenias un horario de trabajo ya me lo pense..pk con el ritmo k llevas de comentarios. yo por cierto estoy estudiando

    ResponderEliminar
  107. Venga, mientras finges navegar en yates de papel con dulcineas de trapo, sigue entrando como anónimo para jalearte a ti mismo, pobre hombre ( o no eres ni hombre?)

    ResponderEliminar
  108. pues ahora qe termina bolsa,si se cumple 1100 x 100 lo que dijo a las 11 y 13,dijo que era el que seria el momento mas bajo de la sesion en el dia

    ResponderEliminar
  109. pero no estabas navegando? juijuijui, me da la risa.
    Y por qué necesitas decir que decías lo que no decías? tan desengañado estás de ti mismo?
    debes perfeccionar lo de los supuestos admiradores, lo digo para que no sufra tu patología, no resultan auténticos, son como atrezzo de sainete dominguero.

    ResponderEliminar
  110. PILOTARI, ¿LE QUIERES COMPAR EL BARCO? QUE ENVIADIA TIENES TIO .

    ResponderEliminar
  111. Sr Celta. ¿Y Usted que opina de Cementos Portlan entonces ahora? Se debe comprar.
    Gracias.
    Marga.

    ResponderEliminar
  112. PUES ME DA QUE NO,SI EL ESPERTO EN CHUCHAROS DICE QUE ESTA DENTRO ES QUE HABRA ENTRADO MAS ABAJO ANTES DE QUE ESTUVIERA ALCISTA ¿NO ?

    ResponderEliminar
  113. Dsculpe, la pregunta era para Celta. Gracias.
    Marga.

    ResponderEliminar
  114. marguita, primero Sr. celta y luego sólo celta? qué confianzas son esas? no serás tú la dulcinea postnavegación?

    ResponderEliminar
  115. A VER MARGARITA DE LOS BOSQUE,YO ENTRO EN EL FORO PARA OPINAR COMO TU,A VER SI AHORA HAY QUE PEDIR ISTANCIA

    ResponderEliminar
  116. El multinicks celta se acaba de suicidar como personaje de ficción en el hilo de Repsol. Al final se vio descubierto en su paranoia de ser y no ser, de ofrecer múltiples caras y enloquecidos personajes, y le venció la tragedia.
    Lástima si alguno de los pocos que se dejaron engañar, ahora se ve con cara de tonto.

    ResponderEliminar
  117. Hola Celta. Soy uno de esos más habituado a los grandes valores, de esos que veo que tampoco rechazas en tu cartera, que aunque no me llenen enseguida de dólares, me dejan dormir tranquilo y no me obligan a seguir la bolsa tan de cerca, aunque valoro tus aportes entre los que siempre descubro alguna curiosidad y alguna táctica para tener en cuenta.
    No sé si habrás visto o verás una curiosa discusión entre tu enemigo y un “mozo” como dirías tú, en la que el “mozo” toscamente y sin emplear ningún arte digamos “delicado”, descubre a tu “detractor” como dirías tú, y que éste es la misma persona.
    Es la misma persona la que no solo te suplantaba a ti, sino a otros, y además sale por todas partes a menudo haciéndose pasar por finos anónimos con el mismo objetivo.
    Se leen cosas muy curiosas en esa discusión que mantienen, y se descubre que no tienes “detractores”, sino un solo “detractor”.
    Es evidente que para la mente de un tarado envidioso, tú has sido vitamina muy adecuada porque te nombra por todas partes haciéndose pasar por interesado forero, haciéndote dueño y señor de todos los males del foro, y se nota muchísimo su obsesión.
    Mi consejo humilde es que no hagas caso de este elemento, porque aquí ya lo conocemos de hace tiempo, que lleva meses incordiando e ideando toda clase de trampas sesudas con sus anónimos. Al final se le echaba la gente encima, se debió cansar y se fue.
    No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, sobre todo leyendo esa discusión, que debe ser un pobre hombre de vida completamente vacía y muy mal de la cabeza para a esas horas estar metido en semejante guisa.
    Yo preferiría que a tú tendencia confesada a la provocación, la durmieras un poco y la suavizaras. Lo digo porque me gustaría leerte con más facilidad, sin tener que ver post anónimos por todas partes de este buen señor, que solo precisó una espoleta, y ésta eres tú, aunque confieso que lo has sido sin quererlo en realidad, sino que él se ve mortificado por tus andanzas simplemente, que doblemente reafirma su envidia y su miseria.
    Pero sobre todo, me gustaría leer a Ramón, y seguir entrando en el foro sin ver las sandeces de este tarado, que no solo es Pelotari, sino muchos más, y el que quiera ser.
    Muchas gracias y ánimo. Saludos a todos.
    José Manuel. JAEN.
    www.festivalesdemusicaclasica.com

    ResponderEliminar
  118. Muy buenas, ya en casa para ojear la prensa para mañana. La noche del sábado al domingo dormí dentro del cráter de Illa Grosa en Las Columbretes, que es una maravilla de tranquilidad en alta mar y lugar protegido como reserva, donde solo hay pájaros, peces y los guardas. Hay dispuestas allí unas boyas unidas a unos muertos en el fondo, donde puedes amarrar por seno, y lo has de hacer en corto y bien firme, pues si se levanta viento el barco puede bornear y llevarte a las rocas mientras duermes, o a otra embarcación que haya amarrado a otra boya cercana, y que haya llegado a la madrugada para dormir (o copular tranquilamente sus tripulantes), y ni te hayas enterado, muy común allí. Pocos sitios hay por aquellos lares resguardados y tan adecuados para dormir tranquilamente en el mar, con silencio total, exceptuando algo de viento y el ligero chapotear del agua, donde ni siquiera te molestan al móvil por no haber cobertura.

    Es curioso y una rareza el hecho de que el sistema de balizamiento en Las Islas Columbretes, es el “A”, es decir el contrario al europeo. Te encuentras así entrando con roja por estribor y verde a babor. “Peligrosísimo” para novatos que no se lean los libros de abordo y la información de por dónde navegas (igual que en la bolsa). Y muy atentos a marcas especiales y demás, que está todo lleno de “puntas” sobresaliendo por doquier. Mucho dominguero de barco alquilado ha dado con las rocas entrando de noche por esta razón. Menuda broma!!

    Cuando mi nueva damisela amaneció, con los ruidos de las gaviotas, el aire limpio y puro que allí se respira en un día de sol maravilloso, y salió a cubierta con esa cara de angelito que tiene…era para comérsela!

    -Para los Ibex-adictos hoy, OHL, Ferrovial y Gas Natural son valores que hay que seguir con cariño ahora, y estarían bien en nuestras carteras. (Felicidades a Aprendiz por haber apostado por Ferrovial entre sus valores a medio/largo, que hablando de constructoras, es algo mucho más serio que Sacyr, por ejemplo, que sin embargo me va mucho más a mí para los cortos plazos al ser mucho más especulativa). De todas formas, aquí ya sabéis que en días, o a veces en un solo día, pueden cambiar muchas cosas. Y si no acordaros de lo que sucedió el jueves con todos los “inmobiliarios” cerrado en mínimos, y que nos aconsejaba salir de allí por el momento.

    Por cierto, en el mundo de las constructoras, que pasaron muy buenas épocas recientes que todos recordamos, si tuviésemos que incluir a una de ellas en una cartera a muy largo plazo, yo preferiría a ACS, y Ferrovial (que son dirigidas por gente muy capaz y seria); pero claro, hablamos de su futuro a largo plazo como empresas y no a su cotización del momento ni a medio plazo, en la que entran otras consideraciones específicas de la marcha de cada una. Y es que en el largo plazo la situación actual de depresión en el sector inmobiliario y obra civil, es evidente que mejorará. Tenlo en cuenta Joan…

    Cuantas cosas han pasado aquí. Os acordáis del fiasco de la entonces “Astroc”, con todos los trepas “amigotes” queriéndose hacer ricos en media hora, y al final cantidad de gente ilusa perdiendo hasta la camisa (cual Terra).

    Quería decirle al estudiante, Paulí, que me alegro que estudie, que yo no lo pude hacer y todo me ha sobrevenido de mayor y me las tuve que ingeniar de mil maneras. En todo caso, en estas lides de la bolsa es importante que seas muy desconfiado, y que te prepares lo más que puedas. Mi padre decía que “todo lo que inviertas en tu cabeza, ésta te lo devolverá con creces a lo largo de la vida”. La frase no era suya claro; pero la forma en que lo decía sí.

    Como echo de menos a Evolucionista, con sus desafíos prosaicos que tanto me motivaban a utilizar yo también la lírica.

    ResponderEliminar
  119. Para el que preguntaba por Colonial, en la que yo estaba dentro.

    El problema de los chicharros, donde se saca mayor rédito que con los grandes, es que hay que seguirlos mucho, y conocerlos. Cuando compras esperando un resultado, has de vigilar su trayectoria, ya que en la bolsa sabemos que todo puede cambiar por noticia de coyuntura de alcance, o noticia propia del valor. El jueves pasó algo que nos cortaba la trayectoria del valor en seco (y no parecía ser ninguna consolidación); fue motivo de alarma para mí que todo el sector inmobiliario cerrara en mínimos del día, y sin tener garantizado rebote del Ibex para la siguiente sesión (que sí lo hubo), donde colonial debería haberse mostrado más fuerte que el resto con diferencia y no lo hizo. Colonial es una acción altísimamente especulativa, para corazones sanos, y donde se puede ganar mucho dinero. Esta acción está como una cabra, y tal como quedó el jueves, podía bajar a 0,07 sin despeinarse, como también puede ahora continuar al alza el lunes, para rematar un rally si el mercado acompañara. Cuando yo compré estaba donde tenía que estar, y se situaba en el disparadero para una subida violenta en cualquier momento; pero una vez cortada la trayectoria y no acompañando el sector, se convierte en mal plato para mí por el riesgo de gran retroceso y de dificultad en fijar stop adecuado. Mucho riesgo. Se descarta y a por otra.

    Dicho esto, el cumplimiento del “plan” trazado era que hubiese vuelto a cerrar en el máximo diario el jueves (o casi, y quiero recordar que ese mismo día consiguió en los primeros compases otro máximo en 0,084), como el resto de los anteriores días, con la subida del Ibex del viernes se hubiera disparado ya y ahí tendríamos nuestro rally esperado.

    Un caso muy diferente es por ejemplo el de Prisa. Ésta es mucho más estable ahora además al cotizar en EEUU. Y no es tan terriblemente especulativa (que dicho sea de paso, yo aquí estoy para especular…). Prisa tienen muy buena pinta y creo que en breve irá arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. http://www.bubok.es/

    ResponderEliminar
  121. El lunes va a ser un día interesante en el Ibex, y veremos si también el anuncio de Zp influye, que en principio podría ser en positivo.

    La cementera marcha bien y sigue hacia arriba.

    Pistas:
    Hay una asturiana que se ha de comprar ahora. Pedro duró fue su fundador y quien la compré ahora será un triunfador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Este celta debe estar pillado en durofelguera y quiere engañar a alguien para vender con menos pérdidas.
    Ni caso

    ResponderEliminar
  123. Habrá que estar atentos a Vueling de nuevo, porque se acumulan las recomendaciones y cuando esto sucede en un momento como el actual del valor, es probable que el anterior y reciente intento de salir arriba se recupere, porque quedó muy abierta la posibilidad de que hiciese algo tras recortar ligeramente. Creo que se podría comprar si supera los 9,85, a valorar cada cual.

    ResponderEliminar
  124. Acabamos de pasar el que podría ser el más bajo del Ibex hoy sino pasanada más. Bueno para comprar ya intradías ahora mismo.

    ResponderEliminar
  125. Para el del ultimo mensaje.
    ¿Como lo sabías?
    ¿De donde sacas esa informacion o que indicadores tienens en cuenta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  126. Hola, estoy tratando de tener más información sobre el tema de Portugal y las discusiones internas que se llevan con el rescate sí, rescate no…
    Este tema no es bueno, si Portugal confirmara posición firme enseguida las bolsas se irían arriba con fuerza seguro.

    Ya veis que la oposición sí pediría la ayuda; pero el Gobierno se resiste muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Lo de Portugal está claro, hasta junio que no se celebren las elecciones gobierna el Gobierno que ha dimitido porque no quería pedir ayudas a Bruselas. Si hasta entonces Portugal pudiera resistir sin la ayuda (lo que no parece probable) estaríamos al resultado de las elecciones. Lo que sabe todo el mundo que lea aunque sea solo los titulares de cualquier periódico.
    Y sobre otros asuntos, pues lo de siempre, la bolsa puede subir o puede bajar, puede empezar bajando y darse la vuelta como hoy. Puede empezar subiendo y darse la vuelta y bajar. Es decir, puede hacer esto o lo otro. Es como lo de las embarazadas, el bebe que esperan puede ser niño o niña, pronosticar tiene un 50 % de posibilidad de aciertos o un 50 % de posibilidad de equivocarse.
    En todo caso, Wall Street nos acabará dando la tendencia para hoy, cuando abra la sesión.

    ResponderEliminar
  128. Confío que quien decía que esperaba meterse en Natraceutica lo hiciera, vaya como vuela la niña.
    Los intradías han salido a las mil maravillas, veremos si nos da otra ocasión que ya lo dudo en general, aunque sí algún valor.

    Me acaba de llegar de mi gestor las cifras aproximadas de mi próxima declaración de la renta.
    Le decía hace poco a alguien aquí, que para mí las comisiones de los bróker y los corretajes, son minucias muy soportables al lado de lo que suponen los impuestos.

    Para cuando un gobierno valiente que se meta con las Sicav de nuestros milmillonarios. No hace falta que vayan a degüello; pero sí que podrían ser menos benévolos.

    Pues ahí tendrían unas partidas que quizás podrán haber evitado algunos recortes a los más débiles (que no han terminado).

    Vaya país de menguados y de gobiernos trepas.

    ResponderEliminar
  129. El diferencial que hace poco os dije que teníamos con los índices directores, en el sentido de ser los peores de la clase y que en próximos días se debía revertir algo, está aconteciendo hoy.
    Eso significa que en esta sesión, si los índices americanos nos beneficiaran, podríamos terminar muy bien la sesión.

    ResponderEliminar
  130. Pues en lugar de ayudar al Ibex, a estas horas, se diría que lo quiere ahorcar...veremos si el americano se gira al alza o nos llega más abajo

    ResponderEliminar
  131. Ya estoy por aquí tras un fin de semana largo.

    Las ferroviales las compré a 8,48 después de que en la caída del ibex desde los 11000 hasta los 10000 puntos donde casi todas las compañías cedieron soportes ferrovial aguantase bien el 8,30. No tengo prisa con ellas y creo que se comportarán bien.

    Sobre las demás de momento esperando a ver si gas natural retrocede un poco para entrar y leyendo mucho.

    Un saludo.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  132. Pues suerte de tu finde, el nuestro tuvo que ser más corto de lo que pensábamos.
    Ya tengo ganas de que llegue el próximo y apenas comienza la semana.

    ResponderEliminar
  133. Pues ahí tenéis la brillante actuación que esperaba de mis denostadas Prisa.
    Y otro…Y otro…Y otro perrito piloto!!
    Las mantengo, no obstante, si acompañara mínimamente el Ibex se iría ya a máximos anules (vigilante, eso sí, a cualquier señal negativa).

    La cementera, cumpliendo planes sigue su caminito.

    DuroFelguera, la última adquisición, marca ya caminito también y hoy a dado pie a entrar durante casi todo el día.

    He vigilado a Vueling como os dije; pero no me ha dado buena sensación, así no entro, veremos mañana.

    ResponderEliminar
  134. Renta4 acaba de incluir a Prisa en su cartera técnica con importante porcentaje.
    Ellos se han dado cuenta hoy, yo días atrás, como sabéis es cosa que me agrada detectar antes las cosas, y batir así a los “listos” operadores y sus magníficos análisis… Allí es donde se gana el dinero de verdad, y con mucha más seguridad al estar cubiertos ya en beneficios por si se giran las cosas al revés en un valor. “Lo que va delante, delante va” y “olivica comía, guesecico al suelo”…

    ResponderEliminar
  135. juajuajua, he entrado aquí para ver por qué existían tantos comentarios en este post y me encuentro los delirios de un tal celta que se debe querer tanto a sí mismo que se autojalea, poniéndose como más listo que los analistas profesionales. Aparte de que de grima y vergüenza ajena un tipo como ese tal celta, no sé que hace metido en este blog en lugar de poner una agencia de valores, juas!
    Debe ser que el pobrico no tiene quien le quiera.

    ResponderEliminar
  136. El anonimo 123 y 136 me suenan muchono?? Je je je.me parece que te sale de Duro Felguera a este le da ya algo

    ResponderEliminar
  137. Hola celta. Enhorabuena por tu acierto que ya vi que estabas muy confiado como para anunciarlo con antelación. La verdad es que das mucho que pensar porque repasando tus aciertos y fracasos, o sea todo lo que has contado, solo veo aciertos. Acertaste con Sniace, y con las dos solares y sigues dando en la diana aunque anuncias unos valores que yo cuando me lo pienso y veo los análisis técnicos y demás no acabo de verlo nada claro. Tengo que decirte que yo no voy a comprar Duro Felguera; pero no porque no me fie de ti que a estas alturas ya empiezo a fiarme hasta yo, sino porque la verdad es que no es lo mío. Yo si no entiendo lo que estoy haciendo, no participo y no compro, y lo tuyo no lo entiendo francamente. Pero quería animarte a que sigas contándonos nuevos valores en que quieres entrar. Yo prometo contarte si me atrevo a comprar en uno de ellos; pero entenderás que será cuando a mí me digan algo los análisis o alguna otra cosa. Si nos dijeras algo más explicativo de porque eliges cada uno en ese momento y no solo decir el valor, yo te lo agradecería mucho.
    Otra cosa que quería preguntarte es porqué pones tus comentarios en este tema y no entras en otros por ejemplo más recientes. Lo digo porque así sería más fácil el poder encontrarte.
    Muchas gracias y ánimo. Saludos a todos.
    José Manuel. JAEN.
    www.festivalesdemusicaclasica.com

    ResponderEliminar
  138. Lo previsto, el panoli Celta, ahora bajo el personaje de "José Manuel. JAEN.
    www.festivalesdemusicaclasica.com" (toma nick!!!) ya se está preparando el camino para intervenir como celta en otros post más recientes, pues éste ya va desapareciendo de la portada.
    Cada vez me convenzo más que tiene una disfunción cerebral. Y no, celta anónimo, yo no soy el de durofelguera que dices, a ver si te perfeccionas el olfato. Venga, a buscar en los folletines de kiosko que salen en internet una nueva "anécdota" que ese público que tanto te quiere (según tú cuando te pones en plan Pantoja) está esperando impaciente.

    ResponderEliminar
  139. Ya es de muy mal gusto que estés hasta en la sopa querido amigo pelotari; pero a ti te da igual criticar a tu odiado celta que a los demás. En este blog ya te conocemos bien, y desde hace tiempo. A mí lo que me das es mucha lástima; pero también me fastidia que vayas por ahí fastidiando al personal, y creyendo como el ladrón que todos son de tu condición. Yo me llamo José Manuel aquí y en Roma, porque me lo puso mi señora madre porque que es una señora, espero que tú conozcas a la tuya, que imagino que habrá quedado bien contenta al perderte de vista. ¿OK? ¿Me has entendido no? Deja ya de inventarte anónimos y dar por allí en todos partes y cómprate un Tbo y te los vas leyendo. Y critícame lo que te dé la gana que de quien viene me da igual; pero deja ya de inventarte maniobras y no quieras hacer a la gente pasar por lo que no es y ten un poco de respeto.
    Saludos a todos y en especial a Ramón, que creo que debería hacer algo para que este personaje no siga insultando y apalancando el foro, como ya hizo anteriormente.
    José Manuel. JAEN.
    www.festivalesdemusicaclasica.com

    ResponderEliminar
  140. je je je cada exito del amigo es un mosqueo del otro, vaya show,que a este le da algo malo que os lo digo yo

    ResponderEliminar
  141. "Jamás aceptaría pertenecer a un blog que me admitiera como bloguero."
    Celta, sin permiso de Groucho Marx al que acabo de parafrasear (se me da tan bien lo de copiar...)

    ResponderEliminar
  142. Estimado José Manuel, en cuanto a lo de aparecer más atrás en los temas de Ramón, pues es básicamente para no incordiarle ya más de lo que ya lo hago, pues éste es su blog, y el motivo de la lectura sus análisis por los foreros que entran mucho más de lo que participan, que es sabido que hay mucho silencioso muy respetable, y lo mío es “otro tema” y de corta trayectoria, que ya aviso que me iré en breve (a no ser que mis amados detractores, o detractor a decir de alguno, me motiven un poco más).

    Respecto a mi operativa, creo que estarás de acuerdo, pues ya veo que demuestras ser muy juicioso, que yo exponga solo lo que quiera revelar, de lo contrario entre lo que tú ya sabes, más todo lo que yo sé, lo conocerías casi todo; pero te diré que su mayor peso está en la propia experiencia y el factor psicológico (mucho más de lo que sospechas), unido a ser un poquitín animoso, unir todas las claves y estar bien informado.

    Por lo que veo mi última anécdota “inmobiliaria” tuvo mucho éxito, cual pronóstico de mercado, así creo que va siendo hora de soltar otra “escuetísima” para dedicarla con mucho cariño a todos, a “todossss”…ja ja ja. En esta ocasión la feliz gincana por si hay “más un adepto”, tiene su meta en el tema de nuestro estimado y gran Ramón titulado por él “Mafre, análisis técnico contra análisis fundamental”, pues hay quien nos anima a migrar insistentemente...

    Creo que trampearé por el mismo atajuelo, y os contaré una de nuevo sin lírica, de otro de mis lances a la génesis de mi paso por el sector inmobiliario (que Dios lo tenga en su Gloria; pero lejos) y ya sabéis que yo nunca desnaturalizo, esta es verídica como la misma vida, de hecho, en ese aspecto fue una época saladísima en anécdotas, y tengo muchísimas…Todo lo que da de sí cuando accedes a cientos de viviendas que son de otras personas y por tanto entras en hogar ajeno, encontrándote de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  143. A Evolucionista, por si un día le da por leer por aquí:

    Tus SOS, tranquilo, a medio plazo son buena cosa. Siguen desde su agencia controlando el precio los de Ebro, señal buenísima de que van a comprar más y no desean que suba. Es razonable pensar que nadie además, ni siquiera Ebro Foods podrá aguantar soltando papel para que no suba el precio y un día se disparará. Mi previsión es llegar al euro antes del verano, y este que os escribe está dispuesto a aguantar carros y carretas.

    Idem de la cementera Portland que es un caso muy similar.

    ResponderEliminar
  144. Pues con esta bajada de ahora mismo, de lo mejor, llega momento de comprar buenos intradías, que ya se ven algunas cosas.

    ResponderEliminar
  145. No sé porque me da que este va a ser el último comentario de Celta.

    Gracias por tus aportaciones y buen viaje.
    Thinredline.

    P.D.: yo también con el arroz (mejor dicho con el aceite) y el cemento a muerte.

    ResponderEliminar
  146. Buen viaje Celta.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  147. Perdona Celta, pensaba que habías abandonado el blog (no me había dado cuenta de que Ramón ha empezado a moderar los comentarios).

    Ramón, es una lastima que ahora no tengamos tiempo real ;-) (aunque creo que no te hemos dejado otra solución).

    Un saludo,
    Thinredline.

    ResponderEliminar
  148. Buah al fin se ha ido el pesao este que ha monopolizao el blog, ojala no vuelva Celta ni ELDELASMAYÚSCULAS que son el mismo en mucho tiempo.

    Bye Bye Celt que te vaya bonito nene HEMOS GANADO HEMOS HECHADO AL PESAO EGOISTA

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa