jueves, 3 de febrero de 2011

ZELTIA se dispara en bolsa


Al parecer ayer Zeltia presento algún tipo de avance en alguno de sus medicamentos y la acción, que lleva meses deprimida, se disparo; estamos un proceso recurrente que se repite una y otra vez, cualquier aprobación de medicamento o prueba clínica superada hace subir como la espuma a Zeltia durante un corto periodo de tiempo, para acabar corrigiendo a continuación una buena parte de la subida, no tiene porque volver a ser así pero es una posibilidad que nadie debería descartar.
Probablemente la diferencia de esta recuperación con respecto a ocasiones anteriores...

es que Zeltia parte de niveles muy cercanos a los mínimos de los últimos 11 años (que tuvieron lugar en Marzo de 2009) por tanto debería tener mayor facilidad para ganar altura y menos dificultades para consolidar las subidas en un futuro cercano; de hecho ayer el volumen de Zeltias negociadas en el mercado no fue especialmente alto si lo ponderamos con alzas de casi un 10 %; hoy continua la fiesta alcista con un 3 % adicional, eso si, mucho cuidado si se da la vuelta.
El problema de Zeltia es el de siempre, años y años de investigaciones y promesas de beneficios cercanos pero hasta que estos no sean reales el mercado no acabara de ver a Zeltia como una empresa seria donde invertir su capital a largo plazo. La situación es análoga a lo sucedido con Jazztel, mientras no logró beneficios contantes y sonantes la evolución bursátil fue como el Rosario de la Aurora, en cuanto la compañía ha logrado presentar a los accionistas beneficios reales y recurrentes la cotización de Jazztel se ha disparado convirtiéndose en uno de los mejores valores del 2010.
Con respecto a los gráficos de Zeltia, primera resistencia superada al batir los 3,07 euros, la siguiente en 3,70 sería ya mucho mas fuerte, ya que se juntan resistencia horizontal y linea de tendencia bajista.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Dejo un enlace por si alguien esta invertido en Bosques Naturales y le interesa.

    https://groups.google.com/group/inversores-en-maderas-nobles/topics?hl=es

    ResponderEliminar
  2. A todos los decepcionados de hoy:
    Hoy nos hemos levantado con buen humor, hacia sol, el barça había ganado facilmente con los suplentes y a media mañana la resistencia era pan comido. Lo hemos dado por hecho y al final todo se ha torcido.
    Pero tranquilos, os anuncio que el martes rompemos los 11000!!! (y lo sé de buena tinta)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 2: nos podrias dar más datos?

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 2... ¿Se marcha Zapatero y Rajoy a gobernar algún pais muy muy muy muy muy muy lejos? Entonces vertical hasta 14.000, jejejeje... Ramón, prepara los gráficos!!! Un abrazo a todos y eres el puto jefe Ramón, me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. que pasa el martes??? eso eso cuentalo por favor que estamos en ascuas

    ResponderEliminar
  6. Anonimo el martes si no se superan los 11.000 vendras por aqui?
    Bueno....como eres Anonimo no sabremos si vienes o no.
    Por cierto dile a tu buena tinta que nos diga que valores compramos el lunes por la tarde.
    Que se acerca San Valentin y no tengo pasta para hacerle el regalo a mi novia.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Veremos amigo anonimo si el Martes se confirma tu predicción, yo también apuesto por la ruptura alcista aunque no me gusta hilar tan fino.
    Saludos a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa