lunes, 24 de enero de 2011

ACCIONA tentativa de ruptura alcista


No suelo comenzar los posts con un gráfico semanal, pero lo cierto es que este gráfico de Acciona es verdaderamente espectacular e  interesante, mucho más que cualquiera de los gráficos diarios de Acciona que os he colgado en la sección graficos de bolsa.
La verdad es que había comenzado esta entrada el Sábado pero lamentablemente (sobre todo para mí) un virus estomacal me ha mantenido apartado del blog el fin de semana y no me ha permitido participar en esta ocasión del análisis de la blogosfera que incluía a Acciona y a Gas Natural, luego os posteare por cierto los enlaces.
Vayamos entonces con las líneas maestras del gráfico semanal de Acciona...

como podéis ver son tres a cual más importante, todas han demostrado una altísima fiabilidad a lo largo de semanas, meses e incluso años. Comenzare con el soporte de 49,10 euros, desde que en el año 2005 Acciona pasara esa cota nunca el valor ha vuelto a cotizar por debajo, pero, ahí esta lo importante, hasta en 3 ocasiones Acciona ha rebotado en ese importante nivel, en el 2008, 2010 y 2011, por tanto es una referencia absolutamente determinante y un nivel de compra aparentemente ideal estableciendo un stop loss un poco por debajo.
Segunda referencia, resistencia de 92,40, si Acciona logra batirla pasaría su tendencia a alcista puesto que se confirmaría una figura de doble suelo, es un nivel alejado de la cotizacion de Acciona actual pero que no debe olvidarse para el futuro.
Tercera referencia la línea de tendencia bajista principal, es esta cota la que está intentando superar Acciona en los últimos días, hoy parece que lo logra pero si hablamos de referencias de largo plazo en gráfico semanal se le debe pedir una confirmación adicional, como mínimo con un cierre semanal sobre ese nivel, podríamos decir que batir esa cota implica que la tendencia pasa de bajista a lateral o a lateral bajista. Yo me inclino por un rango lateral 49,10 - 92,40 bastante definido y por supuesto muy amplio, como corresponde a la alta volatilidad de los mercados en la actualidad. En esta tesitura mientras Acciona permanezca dentro del rango será lateral, por debajo de 49,10 bajista y por encima de 92,40 alcista
Existen más referencias intermedias de menor calado, pero creo que sería embrollar las cosas, lo importante es que Acciona se une a la larga lista de valores en disposición de romper al alza resistencias o líneas de tendencia bajista de medio - largo plaz;, en cualquier caso la clave puede estar en la capacidad del Ibex para batir los 11.000 puntos, si no lo logra me inclino por pensar que se habrán visto muchas señales erroneas de ruptura alcista, superar los 11.000 es absolutamente determinante para el futuro alcista de nuestra bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario