lunes, 11 de octubre de 2010

Ruptura alcista de JAZZTEL: posibilidades si alcanza los 3,25


En el analisis técnico de Jazztel de hace un par de semanas ya comentábamos la mejoría de este valor tanto en la situación fundamental como técnica, algo que no siempre va ligado pero que es preferible que sea así.
La primera resistencia importante ha sido superada en la sesión de hoy...

... al batir Jazztel con una gran vela blanca y fuerte incremento de volumen (pese a ser una jornada semi-festiva) la resistencia de 2,94 euros, una piedra en el camino que frenó la revalorización de Jazztel en Julio y Septiembre de este año.
A partir de ahora podemos esperar que Jazztel siga al alza en un mercado lateral como el actual, ya que su situación técnica es mucho mejor que la de la inmensa mayoría de valores del Mercado Continuo; eso sí, la resistencia de 3,25 euros espera a Jazztel y es la que puede marcar un antes y un después en la cotización del valor, un nivel absolutamente determinante que se perdía que se perdía en el año 2.008 después de haber frenado las caídas durante casi dos años, y que no se ha batido desde entonces; fue alcanzado y repelió la cotización de Jazztel tanto en Septiembre - Octubre de 2009 como en Abril de 2.010, sin duda que no será fácil pasarlo.
Aquellos que tengan acciones de Jazztel en cartera, si el valor alcanza la zona de 3,20 - 3,25 se enfrentaran a la disyuntiva de vender y realizar plusvalías o mantener esperando la ruptura alcista, llegados a ese punto existen diversas opciones a contemplar según el tipo de inversor y perfil de riesgo:
- Vender la mitad de la posición en la zona de 3,20 - 3,25 y mantener el resto esperando que la ruptura alcista se concrete.
- Mantener todas las acciones siendo conscientes del riesgo que se asume de perder todas las plusvalías buscando un beneficio potencial mayor.
- Vender en cuanto Jazztel alcance la resistencia y recomprar si logra pasarla.
- Esperar a ver el comportamiento frente a los 3,25 y vender solo si fracasa en el intento, algo muy fácil de escribir pero difícil de valorar en la realidad, resulta complicado determinar cuando definitivamente no ha podido Jazztel con la resistencia comentada.

3 comentarios:

  1. Ramon y si lograse pasar el 3,25 hasta donde podria llegar? Cual seria su siguiente resistencia? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La compañia a anunciado que presentará resultados el 26 de obtubre a cierre de mercado.

    Es probable que aumente el total clientes por encima de 800.000.

    Si hay buenos numeros en la presentacion de resultados, hay muchas probabilidades de que supere los 3,25, y segun los Analistas Tecnicos (yo no les tengo mucha fe), tendria el camino libre hasta los 4 euros.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Amigo Cocran, a partir de ahi la tendencia alcista seria mucho mas fuerte y las resistencias poco importantes, el abanico de posibilidades seria tan amplio como dificil de preveer hasta donde llegaria Jazztel. Quiza esos 4 euros que apunta Pedro.
    La resistencia mas fuerte esta en 3,25, y esa es la clave a medio largo plazo.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar