sábado, 11 de septiembre de 2010

ERCROS ¿podría ser diferente?


En realidad creo que el gráfico de Ercros no precisa de comentarios, pero al fin y al cabo esto es un blog y no sería lo mismo sino escribiera unas líneas para aderezar el gráfico.
Comenzaremos por el final, respondiendo a la pregunta, la respuesta es sí, también puede lloverte las tres veces que vas al balcón de Pineta, pero la estadística...

... es evidente, en las 3 ocasiones anteriores, a intervalos regulares de 4 - 6 meses, en que ha habido un incremento de volumen significativo en Ercros que le ha llevado a subir un porcentaje muy importante en una sola sesión la subida se ha agotado inmediatamente, incluso en horas, podría ser diferente pero la probabilidad de que la subida sea flor de un día es muy elevada, la probabilidad de que solo sea un calentón mas de un chicharro es importante, en las 3 ocasiones precedentes Ercros ha fracasado y ha marcado nuevos mínimos ¿Por que debería ser diferente? esa es la verdadera pregunta.
Para más inri esa sombra superior en la vela de ayer de Ercros es casi un sinónimo de corrección en marcha, de hecho Ercros bajo desde máximos un 10 %, por debajo de un euro yo no tocaría el valor, por encima habría que ver las circunstancias, la resistencia mas importante en 1,28 euros.

4 comentarios:

  1. Respecto a lo del Balcón de Pineta, decirte que deberias buscarte algún apoyo espiritual. A mi me paso algo similar al principio de explorar el pirineo aragonés (diluvio a 1900 metros en Ordesa, metidos entre piedras que parecía que estabamos en un río, tormenta al ascender a Anayet por el lado del valle del aragón-por Canalroya, etc.) pero desde que me endosaron una de las banderas para subir en la romería de Sta.Orosia (la que mas pesaba, por cierto), parece que mi suerte ha cambiado.

    Hablando de suerte, creo que estos picos de Ercros solo valen para aumentar el valor de la cartera a 2-3 años, de una inversión con mucho riesgo. Ya sabes que soy mas de análisis fundamental, y si te lees por encima la documentacion financiera hasta el final del semestre verás que no entrará en rentabilidad clara (si es que llega a entrar) hasta ese periodo, independientemente de que el EBITDA cambie para bien, y pienso que aquellos tiempos de especulación popular ya no son estos, con lo que los picos se pueden aprovechar para conseguir comprar despues lo que hayas vendido a bastante menos valor.

    Animo con la montaña, y piensa seriamente en contar con buenas vibraciones para que no te haga mal tiempo.

    Un Saludo.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Santiago, mañana vuelvo al Balcon y quiza me lleve un amuleto o algo asi...
    Personalmente eso de entrar en rentabilidad dentro de 3 años lo veo algo alejado como para estar dentro del valor, demasiado riesgo y demasiadas cosas que pueden salir mal, ademas las previsiones en empresas con tantos problemas suelen pecar de optimistas.
    En cualquier caso mucha suerte, la probabilidad de lluvia mañana es casi nula, pero nunca se sabe,
    Un abrazo,
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tus comentarios sobre el valor.
    Respecto a lo del Balcón de Pineta, espero que esta vez te haya ido bien, pero no te olvides de las fotos de ese fantástico lugar.:-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón; ERCROS está preparándose para un fuerte arreón al alza, posiblemente hasta los 1,28-1,30. Yo llevo mas de 150000 títulos comprados entre 0'79 y 0'90. Estoy pendiente de aprobación para doblar mi posición y el único obstáculo que hay es la agencia Deutsche Bank que suelta títulos que no se de dónde salen lastrando la cotización. Un saludo y enhorabuena por tu página. Volveré a comentar este post en diciembre o antes si se puede.

    ResponderEliminar