viernes, 25 de junio de 2010

PRISA la incertidumbre deriva en caídas


Prisa sigue moviéndose a golpe de rumores, posibles ampliaciones de capital, entrada de inversores e incluso ahora la posible recuperación de los derechos del futbol; la única realidad inalienable es que Prisa precisa una importante inyección de capital para liberarse de la pesada carga de su deuda, la entrada de Liberty parecía que solucionaría ese importante problema pero las dudas que se ciernen...

... ante la renegociación de condiciones no resulta la mejor manera para encarar un segundo trimestre bursátil, que muy probablemente, vuelva a estar plagado de noticias contradictorias, rumores e incertidumbres, invertir en Prisa ahora mismo se parece bastante a ir al casino.
El 16 de Marzo, la última vez que tratábamos el tema de Prisa en el blog comentaba "...si todo va bien (...) podremos entrar dentro de algunos meses a poco mas de 3,08 euros en la ampliación, si la situación se tuerce en el camino hacia la nueva Prisa mejor que no nos pille con las acciones en cartera." Ante tamaña incertidumbre no podía recomendarse nada diferente, siempre que la evolución bursátil de una compañía dependa de las decisiones que tome una segunda empresa es mejor estar fuera del valor, esa dependencia normalmente sale cara.
Como podéis ver en el gráfico de Prisa la pérdida del soporte de 3 euros implicaba la confirmación de una figura de techo con objetivo en la zona de 1,80 aproximadamente, esa era otra razón importante para estar fuera de Prisa; cuando se anuncio la entrada de Liberty en el accionariado la acción ya había dado esta importante señal bajista, sumándolo todo (incertidumbres, deuda, situación técnica y subida vertical precedente) era más que factible pensar que Prisa fuera a caer con fuerza.
Por ahora no existe una señal fiable de vuelta alcista, el primer síntoma de recuperación seria superar la resistencia de 2,30 euros en cuyo caso parece probable que Prisa fuera de nuevo a buscar el techo del canal bajista. A medio largo plazo, si la recuperación se concretara, la resistencia de 3 euros parece muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario