lunes, 12 de abril de 2010

JAZZTEL el grafico semanal obliga a reubicar la resistencia



JAZZTEL
La semana pasada comentabamos que la estrella fugaz que habia dejado Jazztel en el grafico, no totalmente acorde al patron, podia provocar un retroceso puntual antes de que el Jazztel volviera a salir al alza. Recordareis que situamos el limite maximo de caida en la linea clavicular del hombro cabeza hombro invertido de Jazztel y que de llegar ahi el precio de la accion estariamos...

... ante una estupenda oportunidad de compra. Finalmente el retroceso fue algo menor y demostrando una gran fortaleza Jazztel ha vuelto a salir al alza, estamos ante el valor estrella de las ultimas semanas.
Le falta a Jazztel superar la resistencia de 3,19 euros, contra la que fracaso en diversas ocasiones en Septiembre - Octubre de 2009 (confirmando incluso una figura de doble suelo.) Aparentemente hoy esta en disposicion de lograr la ruptura alcista, para ello deberia conseguir un cierre claramente por encima de la resistencia de 3,19 euros, en cuyo caso habra que poner la vista niveles bastante por encima de los actuales. El objetivo siguen siendo los 4 euros, donde existe una resistencia importante tal como podeis ver en este grafico semanal de Jazztel.
En el grafico semanal tambien puede verse un detalle importante que habia pasado por alto hasta hot, la resistencia que en grafico diario he situado en 3,19 euros en grafico semanal se ubica en 3,23 euros con origen en los años 2006 y 2007, por tanto la continuidad alcista requerira de una subida algo mayor para dar la resistencia por batida, una resistencia asi no puede ser pasada por alto.

10 comentarios:

  1. Buenos días
    Ramón, a largo plazo es buena opción?
    a comprar y a esperar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen apunte Ramón!

    Incluso si nos remontamos más atrás, hasta el 2003, vemos que la zona a partir de los 3,23 es de una importancia suprema.

    Tiene pinta de ser un buen "hueso" cuya superación debería de ser el pistoletazo para una subida considerable.

    ResponderEliminar
  3. Si supera los 3,5, se nos dispara...a 4 y como pase....a por el 6 disparada

    JE JE ... Este puede ser el valor bomba....

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes ramon. Compre acciones de jazztel la semana pasada a 3,20 y he aguantado hasta hoy pero ahora no se que hacer porque no ha superado la resistencia de 3,23. ¿Que me recomiendas? ¿Pondrias un stoploss en 3,18 por si acaso? Es la primera vez que me animo a comprar en esto de la bolsa y hubo un dia de la semana pasada que perdia mas de 150€ pero tenia fe en que remontaria despues de leer tantos analisis y hoy ha cerrado en una resistencia critica. ¿Que hacemos? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo #4, no sé que te dirá Ramón, pero no parece buena idea eso de plantar un STOP en 3,18.
    Lo de la "fe", pues tampoco es buena compañera para este viaje.

    Tienes descritas en las gráficas y los comentarios sobre JAZZTEL todas las zonas de importancia relevante.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. ¿Recordáis al graciosillo de Jazztel de hace unos días?¿que habrá sido de el y de su dinero?¿aguantará corto como prometió?.
    Os pego uno de sus comentarios "gritones":
    25 de marzo de 2010 14:32
    Anónimo dijo...

    REPITO, DESDE LA RECOMENDACIÓN EL PASADO 23 DE MARZO ME HE PUESTO CORTO EN JAZZTEL, POR EL HOMBRO ESTE Y LA CABEZA, NO ES BROMA, CFDS CORTO EN JAZZTEL

    ResponderEliminar
  7. Lo recuerdo, y recuerdo también que en algún momento de mi vida he sido presa de ese malsano sentimiento. Y todo por "no responsabilizarme de mis actos".

    Esto es un mundo de cieguitos y cuanto antes nos demos cuenta de ello, menos sufriremos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, buenas noches.
    En el anterior comentario sobre Jazztel hablaste de una probable gran taza con asa. Te realicé un comentario al respecto que no pudiste responderme y por eso te lo traslado aquí. Si tomamos el periodo de Junio '08 a Abril '09 (taza), ¿se pudo considerar como un suelo redondeado? Si fuese así, ¿dónde se podría establecer el objetivo?
    Gracias por las contestaciones y por tu paciencia para respondernos.

    ResponderEliminar
  9. A largo plazo Jazztel tiene un indudable riesgo, ahora mismo la tendencia de nuevos abonados es alcista (simil bursatil) pero quien sabe que hara la competencia en los proximos años.
    Puede ser una buena apuesta pero de mucho riesgo, yo prefiero empresas como BME con beneficios de mayor visibilidad,
    Compradas a 3,20: Primera recomendacion plantearte siempre el stop de perdidas antes de comprar, personalmente me parece demasiado ceñido y con una alta probabilidad de saltar. Sinceramente, y siento hacerme pesado y cargante, la gestion de riesgos es necesaria plantearsela antes de comprar no despues. Existe un pequeño soporte en 3,037, nivel muy especulativo para ubicar un stop loss pero el que menor riesgo de perdidas implica.

    El objetivo de la taza con asa es enorme, 8 euros aproximadamente, personalmente prefiero centrarme primero en el hchi, para alcanzar esos 8 euros o bien deberia generarse una especulacion brutal alrededor de Jazztel, o bien dependera de unos resultados futuros ahora mismo imprevisibles.
    Eso si, la taza con asa esta en el grafico y se confirmaria con la superacion de los 3,23 euros.
    Saludos a todos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  10. A largo plazo Jazztel tiene un indudable riesgo, ahora mismo la tendencia de nuevos abonados es alcista (simil bursatil) pero quien sabe que hara la competencia en los proximos años.

    los nuevos abonados es alcista es cierta la afirmacion pero estos clientes son los mas volatiles del mercado ya que jazztel el el unico que no obliga al cliente a ningun periodo de permanencia y esto hace que los clientes sean rebotados de otros operadores lo que significa que esos clientes se cambiaran facilmente a cuelquier otra oferta y dada la actual crisis algunos clientes o muchos cambiaran por cualquier otra oferta y a fecha de hoy jazztel no tiene el mejor precio.Las comclusiones cada uno la suya

    ResponderEliminar