miércoles, 14 de abril de 2010

FERROVIAL se reordena al alza en soporte clave



ferrovial
El anterior analisis de Ferrovial puede resumirse rapidamente, el soporte de 7,15 euros era absolutamente determinante para el futuro de la accion en las siguientes semanas, en casos asi es tan necesario ubicar un stop loss por debajo del soporte como no vender precipitadamente.
Desde el soporte de 7,15 euros Ferrovial ha vuelto a reordenarse al alza...

... superando (por fin!) la resistencia de 7,50 euros contra la que ha batallado durante casi un mes; a partir de aqui el objetivo es claro, esos 8,90 - 9 euros contra los que ha fracasado en Agosto de 2008, Septiembre de 2008, Octubre de 2009 y Enero de 2010, origen por cierto tambien de dos figuras de doble techo, la primera con objetivo completado y la segunda no; en resumen una resistencia muy fuerte para Ferrovial que ha detenido sus avances desde Julio de 2008.
La subida de Ferrovial parece impulsada por las compras de la mano fuerte, que de forma constante vienen entrando en Ferrovial desde hace 3 semanas.
Habra que observar de cerca la linea de tendencia alcista que viene desde los minimos de Febrero de este año, aunque ahora mismo el soporte clave siguen siendo los 7,15 euros, los 7,50 aun no pueden darse por consolidados.
Dos maximos y dos minimos crecientes deshacen absolutamente la figura de doble techo que planteamos hace algun tiempo y que ya habiamos dado por muerta en los ultimos analisis.

4 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.

    La resistencia que parece haber en 8.4 (soporte en ene'08 y resistencia julio y septiembre '08 y doji diciembre '09), ¿puede ser tenida en cuenta? Entiendo que la que nombras tú de 8.9-9 euros es mucho más significativa.

    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches,,
    haber si me podeis ayudar ,yo tengo ferro a 8,05 y tambien a 7,15 compradas en este orden y hoy keria vender las de 7,15 a traves de banca tlf y me dicen k no puedo k eso lleva un orden y entrarian las de 8,05 ,,,, si me podeis aclarar como es en realidad ,
    gracias,,,1 saludo
    XANA

    ResponderEliminar
  3. hola anonimo:
    creo q la historia es asi....cuando comprar varias veces la misma accion al vender una parte se rige por FIFO primeras en entrar o comprar primeras en salir.
    Yo te aconsejaria a que esperes y ya vendas todo el paquete cuando pasen de 8 q por lo visto no tardara mucho.
    un salu2

    ResponderEliminar
  4. Joselo, tienes buen ojo para detectar siempre mas lineas y resistencias de las que yo comento, haces muy bien en tenerlas siempre todas en cuenta.
    Como yo analizo los valores de tanto en cuanto (los del ibex mas o menos cada mes) intento dibujar las mas importantes, de hecho esa de 8,40 creo que la habia dibujado en alguna ocasion.
    Desde luego la de 8,9 es mucho mas fuerte, eso si.
    Xana: Tu puedes vender el numero de acciones que quieras, pero fiscalmente siempre deberas declarar las primeras que hayas comprado.
    Saludos a todos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar