lunes, 29 de marzo de 2010

Analisis OHL




ohlSorprende la evolucion bursatil de OHL con un fenomeno grafico que viene convirtiendose en habitual, las falsas rupturas para salir disparado en direccion contraria, en algo que ya vimos en el Ibex 35 hace algunas semanas (falsa ruptura alcista Ibex.) En el caso de OHL la falsa ruptura fue bajista para salir posteriormente disparado al alza y...

...pulverizar los maximos de 2 años. La falsa ruptura bajista tuvo lugar incluso en el grafico semanal de OHL con al menos un cierre claramente por debajo del importante soporte de 16,25 euros, por tanto ni un stop loss en cierre semanal nos hubiera salvado de la quema.
Desde que toco la zona de 15 euros OHL ha salido al alza con una fortaleza inusitada que le ha llevado a subir un 40 % en poco mas de un mes, hoy OHL casi ha tocado los 22 euros y conserva (por ahora) un canal alcista de espectacular pendiente insostenible a medio plazo.
Negar la evidencia de la tendencia alcista de OHL seria ridiculo, como seria imprudente no alertar del tremendo peligro de comprar a estas alturas de la subida, aunque estemos ante un valor imprevisible, manipulado y proclive a grandes bandazos que podria seguir ganando altura sin la tan necesaria correccion que se observa dando un simple vistazo al grafico.
En resumen, tendencia alcista y correccion necesaria, si esta ultima llega a producirse quiza existe la posibilidad de comprar OHL controlando el riesgo, aunque el sector constructor sigue sin estar entre mis favoritos. El primer soporte en la zona de 19,65 - 20 euros, donde se encontraba la resistencia que le separaba de maximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario