martes, 19 de enero de 2010

ABENGOA. Importante caida potencial.



Como vengo comentando desde hace algunos dias, la bolsa española es la que viene demostrando mayor debilidad en las ultimas semanas debido a un conjunto de factores, una recuperacion mas avanzada que el resto de mercados, la posible rebaja de nuestro rating soberano, peor situacion economica y debilidad de los dos grandes pesos pesados del Ibex: Santander y Telefonica.
En un entorno asi nunca esta de mas plantearse que valores tienen mayor potencial de caida, en este caso me he fijado en Abengoa...

... que ha anunciado hoy una emision de bonos convertibles por importe de 200 - 250 millones de euros, algo que el mercado no se ha tomado demasiado bien, a esta hora Abengoa baja casi un 4 %.
abengoaSi nos fijamos en el grafico de Abengoa veremos una situacion analoga a la de Bolsas y Mercados, el repetido fracaso contra una resistencia acaba derivando de manera inevitable en una correccion, lo curioso del tema es que en ambos casos la resistencia se situaba a la misma altura, 24 euros, en el caso de Abengoa 24,10 para ser exactos.
De continuar la correccion en nuestra bolsa, es probable que Abengoa baje a buscar apoyo a zona de soporte lo que no iria en detrimento de su tendencia alcista. La primera zona de referencia se situa en 20,60 aproximadamente, pero en una correccion del Ibex que fuera mas alla de 11.500 puntos (primer objetivo si se confirma la ruptura de la cuña) podria conducir a Abengoa al soporte de 19,60 euros, un potencial bajista a tener en cuenta.
Este tipo de movimientos especulativos pueden intentar aprovecharse con CFDs, en mi opinion la mejor herramienta para operar a la baja (abrir cortos.) Por supuesto debemos siempre utilizar stop loss de proteccion no fuera que el mercado se girara violentamente al alza, en mi opinion ligeramente por encima de 24,10 euros en el caso de Abengoa.

Para aquellos que nunca hayais operado a la baja con CFDs os recuerdo que Eurodeal ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo durante 14 dias para que probeis su plataforma, podeis hacerlo rellenando el siguiente formulario. Los interesados en abrir una cuenta real con 50 euros gratis en comisiones pueden solicitar mas informacion en el siguiente enlace: Plataforma de CFD de Eurodeal con 50 euros gratis en comisiones.

1 comentario:

  1. hola ramon

    esto parece que no pinta bien,a ver como abrin los usanos y yo voy a cobrir la cartera con futuros,hasta gamesa va a probar el soporte,yo como no tengo cfds lo hago con futuros.

    ResponderEliminar