lunes, 14 de diciembre de 2009

ACERINOX. Posible compra a corto plazo.



acerinox
Probablemente hagamos bien al prestarle atencion al grafico de Acerinox, uno de los valores del Ibex 35 mas interesante en este momento para el analisis tecnico. La ruptura parece proxima lo unico complicado será averiguar el sentido de la misma, a dia de hoy yo apostaria por la ruptura alcista.
Supongo que son demasiadas las lineas que podeis ver en esta ocasion en el grafico, mas o menos todas son necesarias asi que iremos detallando...

... el significado de cada figura del grafico de Acerinox.
En la parte inferior del grafico grande vemos un doble suelo confirmado cuyo objetivo alcista se situa en 20 euros aproximadamente. Esa es la figura chartista principal y la que define tendencia para Acerinox, por mucho que el ruido intradiario y los movimientos menores puedan hacernos pensar otra cosa, incluso valorando que Acerinox sigue cotizando por debajo de la linea de tendencia bajista principal. Los doble suelos son figuras alcistas con fiabilidad alta en su objetivo y direccion, sobre todo es importante detectarlas en el momento preciso porque nos indican un cambio en la tendencia principal al confirmarse.
Tambien pueden verse en el grafico 3 canales, en color verde, naranja y violeta, el suelo del canal verde fue vulnerado hace algunas semanas y pese a no haber alcanzado Acerinox el objetivo bajista de la figura, creo que deberiamos pasarlo por alto en el analisis, los canales tienen mayor fiabilidad en la direccion de la ruptura que en la exactitud del objetivo, y ya se ha corregido una buena parte de la anchura del canal. El pequeño canal naranja tambien tuvo ruptura bajista y en este caso si ha sido cumplido el objetivo de caida con exactitud, lo que permite que ahora Acerinox rebote y recupere posiciones.
Verdaderamente el unico canal que nos interesa es el violeta, la ruptura alcista del techo del mismo podria conducir a Acerinox (si nos ceñimos al objetivo alcista de la figura) a la zona de 15,50 - 16 euros, maximos anuales del valor. Desde el punto de ruptura del canal el objetivo potencial seria de algo mas de un 10 % contra un riesgo de aproximadamente un 5 % si situamos el stop loss bajo el soporte de 13,50 euros, zona clave de soporte para Acerinox en este momento.
Nos planteemos o no a la compra de Acerinox, lo hagamos ahora o mas tarde, si debemos tener en cuenta que el soporte de 13,50 euros viene demostrandose fiable y solido desde hace semanas, lo que tiene un doble significado. Cada rebote en 13,50 euros es una oportunidad de compra y su perdida en cierres de sesion multiplicaria exponencialmente el peligro de estar comprados en Acerinox, seamos o vayamos a ser accionistas de Acerinox, por debajo de 13,50 deberiamos situar un stop loss.

La economia explicada con Vacas Manual de Candlestick Prueba gratis la plataforma de CFD de Eurodeal ProRealTime gratis para tus graficos de Bolsa

7 comentarios:

  1. parece cementos portland a superado la resistencia 23,65 joe no estaba en casa,ahora tiene via libre.

    que opinas tu ramon?

    ResponderEliminar
  2. Ramon, te ha sido posible comprar acciones de cementos portland en segunda vuelta,a que precio lo has hecho,y que entidad te lo ha permitido.Nos puedes mantener informados de esta interesante operacion.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que opinas de Vocento y ese aumento de autocartera 4,85?
    Oportunidad de compra? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Al anterior de Vocento, ha sido a 3,85 con una subida hoy del 4,05%. En algun momento de la jornada llego a tocar los 4 euros, pero el cierre fue a 3,85.
    Yo personalmete si creo que puede dar una alegria, pero es un chicharro y cada uno debe saber en que se mete

    ResponderEliminar
  5. Estimado Ramon:

    Esto no es denunciable BNP PARIBAS realiza una recomendacion de INFRAPONDERAR BME el 04-12-2009 y ahora acabo de ver la siguiente noticia:

    "BNP Paribas, S.A. comunica que ha incrementado su participación en el capital de BME por encima del 3% hasta el 4,772% del total."
    En capital bolsa.

    Podrias hacer algun articulo en el que reflejes que brokers son mas honestos en sus recomendaciones y cuales no tanto.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. buenos dias telecinco a superado el ultimo maximo,ademas ayer no abandono el 50% del velon que hizo ante ayer.

    vaya chicharro de gamesa lleva tres dias igual,a primera hora quiere hacer algo y cuando llega ultima hora baja.

    ramon porfavor el soporte de cementos p.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Muchas gracias Fran por el apunte que sirve para reafirmar la linea que sigo con respecto a las (interesadas) recomendaciones de las agencias de valores y bancos, Ni P*** caso a ninguna recomendacion de subidas o bajadas de precios objetivos, son siempre burdas manipulaciones.
    Con respecto a la segunda vuelta de cementos portland, yo no puedo ir porque me despiste y no suscribi acciones en la ampliacion, para ir a la segunda habia que estar en la primera vuelta.
    Hola Raul de nuevo, supongo que ayer no leiste mi comentario, el soporte esta en 21 euros y te colgue un grafico en el siguiente enlace: http://graficosybolsa.blogspot.com/2009/12/grafico-de-cementos-portland.html
    VAmos con Vocento, no tengo una opinion formada sobre el titulo porque no lo sigo, pero si comprando autocartera el titulo no sube, cuando dejen de hacerlo te puedes imaginar lo que puede pasar, en todo caso creo que la autocartera alcanza algo menos del 3 % asi que aun tienen margen a seguir comprando. El problema es que compran la autocartera para que no se derrumbe el titulo a accionistas que quieren salir de Vocento:
    Vocento ha adquirido el 1% del Capital de la propia compañia trás adquirir 1.249.703 acciones cuya propiedad ostentaba la sociedad ATLANPRESSE, SAS.
    El precio de adquisición ha sido de 3,85 euros por acción. Después de esta operación la posición de autocartera de VOCENTO S.A. pasa a ser a día de hoy de 3.483.523 acciones , lo que representa el 2,787% del capital social actual de la compañia.
    No esta entre mis favoritas, el grafico tampoco marca nada destacable.
    Saludos a todos y gracias,
    Ramon

    ResponderEliminar