sábado, 23 de mayo de 2009

BANCO SABADELL. Romper resistencias o caer a plomo.

banco sabadell 3
banco sabadell 2
banco sabadellEl canal bajista del Banco Sabadell es la clave que determina los movimientos del valor en los 2 años, no han sido excesivos los toques al techo y al suelo del mismo, algo logico teniendo en cuenta que para realizar este ultimo movimiento del suelo al techo del canal bajista el Banco Sabadell ha subido un 80 % en 2 meses.
Una vez mas el Banco Sabadell tiene la oportunidad de romper al alza, o por el contrario mucho me temo...

...continuacion...

que acabara por corregir una buena parte de la brutal subida de las ultimas semanas, el techo del canal ya ha sido tocado y o se supera o se corrige, la bolsa no suele dar muchas mas opciones.
Existe la posibilidad (en absoluto la certeza) de que el Banco Sabadell este formando una figura de hombro - cabeza - hombro invertida pero con algunos peros. En primer lugar para completarse la formacion de la figura el Banco Sabadell deberia dedicar algunas semanas mas a la formacion del 2º hombro, por otro lado parece imprescindible que la ruptura de la linea clavicular (que podria ser la resistencia dinamica en color rojo) se produjera con fortisimo incremento de volumen, aun asi es el volumen de la formacion de la figura no acaba de ser totalmente concordante.
Dos aspectos positivos del Banco Sabadell, mayor volumen en la subida que en la consolidacion actual y el hecho de que las manos fuertes esten comprando, aunque estos ultimos dias han dejado de hacerlo, precaucion y cierto optimismo.
El soporte del Banco Sabadell de 4,40 - 4,45 euros nos facilita mucho nuestro trabajo, si estamos comprados por debajo del soporte parece logico situar un stop-loss, no vayamos a perder los beneficios acumulados. Si alguien esta esperando para abrir cortos y cree que puede llegar la correccion, la perdida del soporte es la puerta de entrada para ponerse bajista, ademas estariamos protegidos por 3 resistencias si la ruptura del soporte se produce, el techo del canal bajista principal, la resistencia dinamica (color rojo) y la media movil de 200 sesiones.
Como muchos ya os habreis dado cuenta dos de los escenarios planteados son incompatibles, si se forma un segundo hombro para el h-c-h-i necesariamente debera hacerlo por debajo del soporte, con lo que la perdida del soporte no seria relevante y abririamos posiciones bajistas de manera erronea. Un buen indicador que nos indique que puede estar sucediendo seria el volumen, si se rompe el soporte con incremento de volumen yo tenderia a pensar en una fuerte correccion mas que en una figura de hombros - cabeza invertida.
Por arriba la superacion del techo del canal seria una señal muy positiva, aunque sin la ruptura alcista del mercado parece arriesgado seguirla.
El sector bancario sera en cualquier caso uno de los que mas se movera tanto si hay correccion o ruptura alcista, lo dificil es averiguar el sentido en que se movera el mercado.
En los ultimos meses ha habido un dato muy positivo que quiza no se esta valorando suficientemente, la mayoria de bancos españoles no estan teniendo ningun problema para captar liquidez via ampliacion, participaciones preferentes o emision de deuda, no hay que olvidar que ante todo la crisis del sector bancario hasta ahora habia sido por falta de liquidez.

Articulos relacionados:
BANCO SABADELL. El potencial de un posible rebote es espectacular para el banco Sabadell.
Banco Sabadell.

4 comentarios:

  1. hola ramon:
    tengo una teoria y me gustaria q me aclarezcas un tema:
    Hay una movida grande con respecto a las fusiones entre televisoras como antena3,tv5 prisa,etc
    antena3 y tv5 ya tienen subido mucho pero prisa todavia tiene mucho potencial se rumorea q puede entrar en la baraja de las fusiones,solo me interesa saber q opinas ya q el gobierno autorizo las fusiones........gracias

    ResponderEliminar
  2. hola Ramon, en capital bolsa he leido este articulo que me parece curioso, me gustaria saber tu opinion, lo he pegado integro.
    Saludos FARAON.
    Robert Prechter, el analista técnico por Ondas de Elliot más reputado a nivel global, ha afirmado que nos encontramos en una fase bajista similar a la desarrollada entre 1929-1932, por lo que veremos un Dow Jones de Industriales en alrededor de los 2.000 puntos.



    Robert Prechter anticipó el mercado bajista de 1981-1982, y predijo que los mercados entrarían posteriormente en una tendencia alcista que duraría unos 20 años. Este analista predijo también la brusca caída de octubre de 1987, aunque se refirió a ella como un pull back dentro de una macro tendencia alcista.



    Al final de la década de los 90, Prechter señaló que la "quinta onda de superciclo" estaba llegando al final, lo que implicaría el inicio de un mercado bajista de superciclo (en el que nos encontramos actualmente según este analista).



    Es por lo que afirma que una vez que pase el actual rally de mercado bajista, desplegaremos un nuevo movimiento bajista que llevará a perder a los indicadores más del 80% desde máximos.



    No creemos que la situación actual se pueda comparar a la Gran Depresión, pero sí a la crisis británica de 1972-1975, que causó una bajada de los mercados desde máximos del 72%, o a la década perdida de Japón de los 90, que llevó consigo un descenso en los mercados del 70%. Si el DJI bajara ese 70% se encontraría sobre el nivel de los 4.500 puntos, cerca de los niveles en los que se inició el gran mercado alcista anterior.

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver en que quedamos, veremos el DJI en 2000 o 4500???
    si llega a 2000 quizás deberemos cerrar todos la barraca, no crees?
    saludos Ramon

    Juan (Barcelona)

    ResponderEliminar
  4. Las fusiones si se producen suelen ser positivas, pero siempre hay 10 veces mas rumores que fusiones reales.
    Con respecto a este Sr. que me comentas Faraon, yo no se que hara el mercado mañana y el ya sabe lo que pasara en los proximos años, la verdad no suelo hacer ningun caso de este tipo de cosas, la economia y la bolsa se mueven lo suficientemente deprisa como para no confiar en nadie que tenga el don de saberlo todo.
    A mi me preocupa el Lunes y gestionar con eficiencia las operaciones abiertas, si las bolsas deben bajar un 80 % espero que me pillen posicionado bajista.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar