lunes, 24 de noviembre de 2008

Valoracion de la entrada de Thesan Capital en Avanzit y Vertice 360. Aspectos a favor y en contra.




Análisis tecnico Avanzit. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
La entrada del banco japones Nomura en Avanzit y Vertice 360 a traves Thesan Capital puede tener diferentes lecturas, algunas por supuesto muy alejadas de la que pueda vendernos el prestidigitador Tallada que ya ha dicho que: "Considero extraordinariamente importante para Avanzit contar con un accionista institucional...", tampoco hay que dejarse engañar, pese a que la entrada de Thesan Capital pueda tener aspectos positivos (y los tiene), lo mas importante de todo es siempre el precio, y Thesan Capital va a comprar acciones de Avanzit...

...continuacion...

a 0,80 euros, es decir un 20% por debajo de la cotizacion actual de las acciones de la empresa, es mas el precio coincide exactamente con el precio mas bajo en cierre de sesion de Avanzit desde el 2.003.
No quiero ser agorero pero mi experiencia con las ampliaciones (o ventas) de capital por debajo del mercado casi siempre ha sido regular o mala, ahora me viene a la memoria la venta del Sr. Pujals de su participacion en Telepizza a 4 euros cuando las acciones cotizaban a 5, dejando a los inversores que habian confiado en el como suele decirse "con el culo al aire." Unos meses despues las acciones de Telepizza cotizaban a 1 euro. Supongo que ya sabeis quien es el inclito Pujals, el presidente de Jazztel que dijo que cotizarian las acciones de la empresa de telecomunicaciones a 4 euros en el 08 - 09, supongo que se referia en el 2108 - 2109 (no he citado con exactitud, creo que dijo 4 o 5 años...), no es que piense que va a suceder lo mismo con Avanzit, pero considero logica la desilusion de los accionistas que hicieron caer con fuerza sus acciones tras conocerse la noticia.
El hecho de que Thesan Capital compre un 10% de Avanzit a 0,80 euros y un 10% de Vertice a 0,65 euros significa muchas cosas, algunas de las que expondre son impresiones mias que podeis valorar en los comentarios:
- Tallada no ha encontrado quien pague mas de 0,80 euros por entrar en Avanzit con una participacion del 9 - 13 % mediante ampliacion de capital.
- Avanzit precisaba esta ampliacion de capital aunque haya sido por debajo del mercado, bien porque tiene problemas o bien porque necesita financiacion para acometer algunos de sus proyectos.
- Avanzit a encontrado quien entre en su accionariado (y arriesgue su liquidez) lo cual es muy importante ya que indica que su proyecto tiene credibilidad, ya querrian muchas empresas cotizadas encontrar financiacion mediante ampliacion de capital aunque sea muy por debajo de los precios de sus acciones.
- Se va a producir un efecto dilucion para los accionistas, la empresa se reparte entre mas gente.
- Casi siempre cuando se produce una ampliacion por debajo del mercado, los titulos de la compañia acaban por buscar el precio de la ampliacion. Por tanto no podemos descartar que Avanzit baje en algun momento hasta 0,80 euros, si pierde el soporte de 0,93 - 0,94 yo lo daria casi por seguro.
- Thesan Capital ha estudiado la situacion de Avanzit y ha considerado que comprando a 0,80 euros va a ganar dinero dinero a medio - largo plazo, por lo que creen que las acciones valen mas (o valdran mas) nadie arriesga su dinero en proyectos en los que no cree.
A continuacion el enlace a la noticia de la entrada de Thesan Capital en Avanzit.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

2 comentarios:

  1. Sólo puntualizar una cosa:
    La ampliación va a ser del 5% con exclusión del derecho de suscripción para que entre Thesan; es de suponer que el resto de la participación que quieren alcanzar la tendrán que comprar en mercado y al precio de cotización.
    En cuanto al resto, de acuerdo en todo. Veremos como le sale.

    MUABDI

    ResponderEliminar
  2. Despues hay una ampliacion tambien para los actuales accionistas, con derechos de suscripcion.

    ResponderEliminar