domingo, 9 de noviembre de 2008

Indra. El soporte clave de Indra. Las medias moviles y las tendencias a corto y largo.



Análisis tecnico Indra. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
Interesante la recuperacion de Indra estas ultimas semanas, y hasta cierto punto sorprendente que tras perder todos los soportes habidos y por haber, y romper el borde inferior de la cuña que parecia condenar al valor a una caida de la que podria tardar meses en recuperarse, haya conseguido no solo detener la caida sino ir superando una resistencia tras otra, para afianzarse finalmente sobre los 15,25 euros, el soporte clave

...continuacion...

en la evolucion bursatil del valor las proximas semanas. Sin olvidar que entre 14,50 y 14,60 Indra se ha dejado un pequeño hueco de ruptura alcista, que tambien es importante a medio plazo.
No es 100 % fiable ni mucho menos, pero las medias moviles simples pueden servir para ayudarnos a determinar las tendencias de los valores o indices, no es concluyente superarlas para determinar un cambio de tendencia de bajista a alcista, pero casi siempre es asi o esta muy cerca de conseguirlo.
Por ejemplo la media movil de 30 sesiones nos puede servir para ver la tendencia a corto plazo y la media movil de 200 sesiones a largo plazo, aunque no es aconsejable sacar conclusiones precipitadas y es mejor ver el grafico que es el unico que nos sacara de dudas o reafirmara lo que las medias ya nos anticipaban. En este caso Indra ha superado la media movil de 30 sesiones y su tendencia a corto es alcista, a largo plazo es bajista por ahora, aunque superar las media movil simple de 200 sesiones seria significativo en este caso no seria concluyente, en mi opinion debera subir un poco mas, hasta batir la resistencia de 18 euros.
Toda parece indicar que mientras Indra conserve el soporte de 15,25 no habra peligro de estar comprados en el valor, si pierde ese nivel se puede esperar a ver si no rellena el hueco que comentabamos antes, pero parece mas prudente tal como estan las cosas poner un stop-loss un poco por debajo del soporte de 15,25, en 14,95 por ejemplo.
Por arriba Indra tiene en primer lugar que superar la media movil de 200 sesiones de la que hablabamos antes, posteriormente tiene una fuerte resistencia en 18 euros, si supera esa cota ya no cabria hablar de tendencia bajista e incluso no podriamos descartar que vieramos a Indra en maximos muy pronto.

Si te ha gustado puedes compartirlo en alguno de los agregadores de noticias que tienes a continuacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario