jueves, 23 de octubre de 2008

Analisis tecnico Mapfre. Cayo uno de los ultimos gladiadores.


Análisis tecnico Mapfre. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
En una sesion en que la mitad de los valores del Ibex estan en positivo, vemos caer a nuestro indice selectivo mas de un 1,5%, la explicacion es la mayor ponderacion de valores como Santander, BBVA, Repsol y Telefonica con intereses en Argentina y que el mercado sigue castigando con fuerza.
En cuanto a Mapfre, ha sido uno de los valores que mejor se venian comportando durante todo

...continuacion...

el 2.008, era uno de los ultimos gladiadores que quedaban en pie pero al final no ha podido resistir, han bastado la perdida de un par de soportes claves y la rotura del suelo del canal alcista (color naranja en el grafico) para que se desencadenaran las hostilidades, en 2 semanas un euro de caida, es decir un 30% aproximadamente.
A lo largo de estos ultimos meses hemos ido proponiendo diversas entradas en Mapfre, por supuesto con distinto resultado. Eso si, si algo habia muy claro era que no se podia mantener Mapfre por debajo del soporte de 2,80, aunque nosotros teniamos propuesto el stop-loss todavia mas arriba, el ultimo en 2,98. En una tendencia bajista tan acentuada como la actual, los tiburones aprovechan cualquier indicio de deterioro tecnico para vender titulos y ponerse cortos, antes de que eso suceda nosotros ya debemos estar fuera del valor o siguiendo a los especuladores en su posicionamiento bajista.
Llegados a este punto la situacion esta complicada, Mapfre es mas bajista que nunca pero probablemente le haya llegado el momento de rebotar, es cierto que todavia no se ve una clara sobreventa en el valor, pero al haber cumplido el objetivo bajista de la ruptura del canal y estar cerca del soporte de 2,15 euros, parece factible pensar en un rebote tecnico que podria haber comenzado hoy, veremos el cierre, si tiene lugar por debajo de la apertura de la sesion no confiaria mucho en un rebote.
Soporte en 2,15 y minimos de los 3 ultimos años en 2,22 (ayer), primera resistencia en 2,80 cuya superacion nos haria pensar en un cambio muy importante a corto plazo, pero la verdad, esos 2,80 euros ahora mismo parecen una utopia.

Cotizaciones de Bolsa Gratis en Tiempo Real Ainsa Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario