martes, 2 de septiembre de 2008

Analisis tecnico Almirall. Rumor desmentido que pone en entredicho de nuevo a Intereconomia.



Análisis tecnico Laboratorios Almirall. Foro de Almirall. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El 28 de Agosto incluiamos a Almirall entre los valores en seguimiento ante la posibilidad de que rompiera de una vez la resistencia de 14,40/60 euros, hoy por fin lo ha conseguido apoyado por el mercado y por los rumores que ha lanzado (una vez mas) Intereconomia sobre la posible oferta de un fondo de inversion holandes.
Lo primero en este caso es aplaudir a la direccion de Almirall, que no ha permitido que se calentaran sus acciones y

...continuacion...

ha desmentido inmediatamente el rumor, diciendo que no tienen noticia alguna al respecto. Asi es como deben hacerse las cosas y demuestran el saber estar del consejo de direccion de la empresa. En el lado negativo (o esperpentico si se confirma de nuevo que no hay ningun interes por parte de los holandeses), la cadena de television o mas bien el mercadillo de los rumores falsos "Intereconomia", que ya ha demostrado en otras ocasiones (opa a la seda en Intereconomia) su falta de seriedad y criterio informativo.
Esta ruptura alcista de Almirall, si no hubiera venido propiciada por un rumor seria una señal de compra clarisima, superacion de resistencia con hueco de ruptura alcista e incremento de volumen, pero lamentablemente ha sido por un rumor y posiblemente falso para mas inri, por lo que yo esperaria 2 o 3 sesiones a ver si Almirall consolida por encima de 15 euros, o vuelve a perder la referencia de 14,50.
Para quien haya comprado hoy y opere por tecnico, la referencia de stop-loss debe ser el borde inferior del hueco, si Almirall cierra el hueco y pierde los 14,40 euros, cerrar la posicion es una posibilidad que debe valorarse.
Si finalmente consolida y cierra la semana por encima de 15 euros, podemos empezar a pensar que Almirall podria ser de los pocos valores de nuestro mercado que volvieran a maximos e incluso que los superara.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real Gratis durante 3 meses (en Streaming, actualizacion automatica.)

8 comentarios:

  1. hola Ramon
    k sepas k sigo tu blog a diario,sigo
    este y el de wallstreet blogspot,ahora k me cree una cuenta de gmail aprovecho para decirtelo sin ser anonimo.enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, me alegro de qeu te guste el blog y tambien que te guste el de Wall street con el que mantengo buena relacion.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. fe de erratas: comprado a 14,94 y vendido a 15,02 todo acojonau

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo más de información privilegiada


    Por si alguien duda que no existe información privilegiada hoy las noticias del mercado nos han dejado esta perla.Ayer le pegan el arreón a Almirall con rumores y hoy sale el pufo...

    Estos casos no ayudan a generar confianza en el mercado ni aun suponiendo que la situación fuera otra, sinó a espantar a los pocos inversores que quedan. Un caso más de mofa a la CNMV.

    -----------------------------------

    Almirall se desinfla un 18% tras anunciar los resultados del bromuro de aclidinio


    Las subidas del 9% que llegó a registrar ayer Almirall en emdio de los rumoers de una posible oferta de compra por parte de un fondo holandés dan paso hoy a una corrección del 17,9% en su cotización. Después de que ayer la propia empresa farmacéutica desmintiera estos rumores, hoy ha anunciado los resultados del estudio fase III con bromuro de aclidinio en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. En la nota enviada a la CNMV, reconocen que los efectos han sido menores de los observados en estudios previos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy de acuerdo con aplaudir a la compañía. No se el tiempo que tardaron en desmentir el rumor, pero seguro que les dio tiempo a vender lo que quisieran justo un día antes de publicar el estudio del aclidinio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me hacen mucha gracia esas reacciones histéricas.

    O sea que se ha desmentido un rumor y resulta que un estudio no ha salido tan bueno como se esperaba (pero tampoco mal del todo). Bien.

    ¿Esto convierte a Almirall en una mala empresa? ¿O hace que la farmacéutica catalana pierda dinero? ¿O que suba su endeutamiento? ¿O su PER? De ninguna manera.

    Yo voy a esperar hasta que se calme el valor y luego me planteo si entro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón. ¿Qué opinas de la caida de hoy? Crees que mañana habrá rebote o seguirá cayendo?
    Gracias.
    Un saludo. Dani.

    ResponderEliminar
  8. Joder (perdón) que ESCANDALO lo de Almirall, y Expansion no le dedica más de 2 líneas a pie de página (eso sí, propaganda de Google y Cajamadrid habemus)

    Dios los cría y ellos se juntan. Y para terminar, no hay más putas (menos mal que en este foro si puedo decir lo que quiero decir xD) que en los despachos...o sea, aquellos que se venden junto con su información de cloaca al mejor postor. Saludos!

    ResponderEliminar