lunes, 21 de julio de 2008

Analisis tecnico La Seda. Llega la parte dificil, atacar las resistencias.



Análisis tecnico La Seda de Barcelona. Foro de La Seda de Barcelona. Pulsa en los gráficos para verlos en alta resolución.
El otro dia estaba dandole vueltas a los graficos de algunos valores nuestro mercado (creo que era exactamente el mismo dia que propuse la compra de BME), en aras de encontrar las mejores acciones para comprar si definitivamente el mercado rebotaba desde los 11.000 puntos. Uno de los que estuve viendo era la seda de Barcelona, al final me decidi por BME, pero lo que me resulto realmente sorprendente es que en una de las webs/blogs de bolsa que sigo habitualmente

...continuacion...

recomendaban la compra de la seda en 0,78 euros
, ni un centimo mas ni uno menos, dando por hecho que en ese nivel iba a rebotar. No recuerdo cual era el blog/web en cuestion, pero fue un acierto milimetrico, si alguien leyo el mismo analisis que yo que cite la fuente que lo merece. Es cierto que hay un soporte en 0,78 - 0,80 que nombramos aqui en alguna ocasion (y que podeis ver en el grafico semanal) pero acertar el centimo exacto en que un valor que lleva cayendo meses hace minimo es realmente dificil.
Vaya por delante que los 0,78 euros son el minimo de la seda por ahora, no vayamos a descartar que puedan volver las caidas en una tendencia bajista tan fuerte como esta, ojala no, pero siempre debemos operar con precaucion. Por ahora la subida desde minimos pese a ser importante, de mas de un 15%, no pasa de ser un simple rebote tecnico, al menos hasta que la seda consiga superar alguna de las resistencias que tiene en el camino. La primera de ellas se situa en 0,95 euros y una mucho mas fuerte en 1,05 por donde pasa ahora mismo la media movil de 30 sesiones, ya sabeis que su superacion siempre es una señal de fortaleza a corto plazo.
Lo mas preocupante es que la subida desde minimos es con un volumen da acciones negociadas relativamente bajo, hoy hemos subido casi un 7% con uno de los dias de menor volumen del ultimo mes, esperemos que este dato mejore en las proximas sesiones.
Por abajo un soporte y una referencia principal, los minimos de 0,78 euros que esperemos no vuelvan a perderse porque volverian a dejar al valor en una situacion tremendamente delicada.

Cotizaciones Bolsa en Tiempo real gratis con graficos, recomendaciones y noticias

2 comentarios:

  1. La señal de compra para la Seda a 0.78 la dio CAPITALBOLSA con venta a 0.85 y 0.88 Un saludo y agradezco tus comentarios enhorabuena por tu Blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias y gracias por el apunte, ahora recuerdo que fue capital bolsa, lo que no recordaba es que habian aconsejado vender tan abajo, dejaremos el 10 en un 9 jeje...
    La verdad es que fue una fantastica recomendacion.

    ResponderEliminar