miércoles, 17 de octubre de 2007

OPV de Fluidra, opinion, comentario, fechas, enlaces... Nueva seccion del Blog "OPV".

Hoy inaguramos una nueva seccion en el Blog dedicado a las OPV, ya que dado que en los proximos meses van a haber muchas empresas que daran el salto al parque, creo que es interesante que tengamos toda la informacion en una seccion especifica para que sea mas sencillo acceder a ella. Como en todas las secciones del blog, la forma mas sencilla de acceder es pulsando en la pestaña correspondiente a la seccion ubicada justo debajo del titulo del blog.
En esta seccion ya esta recogida la informacion de anteriores OPV, pero aprovechando que proximamente (en concreto el 31 de Octubre) saldra a bolsa Fluidra, vamos a comentar la salida a bolsa de esta empresa fabricante de componentes para piscinas y uno de los lideres en equipamiento para tratamientos de aguas. Como he hecho en otras OPV, no solo dare una opinion personal, sino que intentare recopilar la informacion mas relevante que vaya apareciendo por la blogosfera
En primer lugar comentar que al parecer la OPV de Fluidra esta teniendo

...continuacion...

bastante buena prensa, sobre todo despues que rebajara la valoracion inicial en un 30% aproximadamente. Uno de los aspectos mas significativos es que del 40% del capital que se coloca, solo un 30% esta destinado a inversores particulares y un 70% a inversores institucionales. Este aspecto de la OPV que en un principio podria parecer perjudicial para los minoristas (ya que da menos oportunidades de conseguir acciones), demuestra la confianza que tiene la propia compañia en su oferta, ya que considera que es lo suficientemente atractiva para que muchos inversores institucionales acudan. Por otro lado tambien sera positivo porque al haber un menor tramo minorista habra un menor nº de accciones que se vendan en las primeras sesiones (ya que habitualmente son los minoristas quienes venden rapidamente sus acciones), lo que facilitara la posible subida de la compañia desde el primer dia, ya que tendra un lastre menor en cuanto a miles de minoristas vendiendo y bajando la cotizacion del valor los primeros dias de cotizacion.
Respecto al precio tras la rebaja del 30% respecto al inicial, no parece que las acciones vayan a salir excesivamente caras para una empresa en expansion como esta, la banda es de 6,22 a 7,55 como siempre demasiado amplia para mi gusto. Es cierto que el per con respecto a los resultados del 2006 es de entre 25 y 30 veces, pero si lo calculamos respecto a los resultados previstos del 2007, estariamos hablando de un PER de entre 17 y 20 veces, un per razonable para una empresa en franca expansion.
En esto de las OPV siempre hay mucha confusion de fechas de solicitudes, mandatos, revocaciones...voy a intentar ser mas claro que exacto, si quereis comprar acciones de Fluidra el periodo para comprar ya esta abierto y finaliza el 23 de Octubre a las 14:00, podeis solicitar acciones desde 1.500 euros hasta 60.000 y las entidades colocadoras son Citigrup, Santander y Sabadell, ahi seguro que podeis pedir acciones, aunque probablemente haya algun acuerdo de colabaracion con otras entidades y tambien podais solicitar ahi acciones de Fluidra (pero ignoro si en este caso las hay y cuales son.) Me he saltado intencionadamente el comentar que tambien posteriormente al 23 de Octubre se pueden hacer solicitudes de compra, ya que normalmente con los mandatos se cubre la oferta y para las solicitudes no suelen quedar acciones.
Mi opinion de la OPV de Fluidra es positiva, y creo que puede ser interesante acudir sobre todo a corto plazo.

1 comentario:

  1. Hola Ramón. El gabinete de prensa de Fluidra se ha puesto en contacto con InvertirOL contestando a nuestra petición de entrevistar al presidente de la compañia, joan Planes.Nos han pedido que les mandemos las preguntas. A ver si en unos dias os podemos ofrecer la entrevista con el presidente.
    Saludos

    joaquin

    ResponderEliminar