viernes, 4 de febrero de 2011

ACCIONA similitudes con el Santander, pull back y objetivo alcista


Curiosamente los gráficos de Acciona (3 pulsando el enlace) tienen ciertas similitudes con los del Santander que comentábamos ayer, sobre todo en dos aspectos, la virulenta subida desde mínimos y los 3 apoyos en un mismo soporte que constituyen los niveles mas bajos desde hace mucho tiempo, en el caso de Acciona 6 años; el soporte clave y nivel de compra con una esperanza de beneficios muy importante se sitúa en la zona 49 - 50 euros, ese es el suelo de Acciona, al menos hasta ahora, y muy probablemente el de toda la crisis.
Probablemente debería haber comenzado apuntando que la ruptura alcista de los 11.000 puntos todavía no se ha confirmado...

aunque yo no descartaría que, pese a la importante corrección de ayer, tuviera lugar en las próximas sesiones, dado que los índices de Wall Street si están batiendo sus resistencias redondas (léase 12.000 Dow Jones y 1.300 SP 500.).
Lo más destacable de lo ocurrido con Acciona en las últimas sesiones, además de saltar como un resorte al tocar los 50 euros, tiene que ver con el soporte dinámico que había frenado todos los descensos desde Julio a Octubre de 2009, su ruptura bajista provoco una corrección muy importante pero ha sido en la subida cuando mas utilidad ha proporcionado a los inversores; tras superar esta resistencia dinámica Acciona realizó un bonito pull back en 60 euros a la resistencia, ya convertida en soporte, dando una oportunidad adicional de entrada a aquellos interesados en adquirir acciones de la compañía. Hay que ser conscientes que cuanto más fuerte es una resistencia más fiable es el pull back que pueda producirse; para aquellos que no tengan claro el concepto de pull back les recomiendo la lectura de esta entrada: Que es un pull back y que implicaciones tiene.
Por último solo comentar que si Acciona supera los máximos del Miércoles y se sobrepone a la posible envolvente bajista de ayer, el objetivo teórico mínimo de subida se encuentra en la resistencia de 75 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario