martes, 7 de noviembre de 2017

El Ibex atascado ante la inestabilidad política


Tras el tirón alcista de finales de octubre el Ibex a coleccionado 4 velas negras consecutivas que han condenado al fracaso su tentativa alcista tras lograr por primera vez desde mayo romper el techo de ese aparente canal bajista que bien podría asemejarse a una banderita de continuidad alcista si vemos las cosas con la debida perspectiva...
una corrección ciertamente proporcional a la subida desde 8.500 a 11.000 puntos que se produjo entre finales de 2016 y la primera parte de 2017.
Seguramente el proceso independentista no ha favorecido a las bolsas pues a él se achaca cierta ralentización económica derivada de la inestabilidad política y social que, como prácticamente todo, afecta a la economía, aunque probablemente se está exagerando la incidencia del "procés" en el medio plazo en la bolsa española, simplemente esta parece ser la última moda.
En cuanto a los niveles claves de soporte del Ibex tenemos soporte en 10.115 puntos y más abajo en los mínimos de principios de octubre de 9.922 puntos, no contemplo ahora mismo entre los escenarios principales para la bolsa española que este nivel vaya a ser vulnerado y más teniendo en cuenta que nos acercamos a un periodo tradicionalmente alcista en los mercados,  aunque nunca se sabe...
Resistencia para el Ibex en 10.600 puntos cuya superación abriría las puertas hacia los máximos anuales, aunque mucho me temo que tampoco sea sencillo que veamos un periodo de alegría alcista antes de las elecciones catalanas, si algo siempre han temido las bolsas y los inversores es la inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario