miércoles, 11 de octubre de 2017

Con o sin DUI la bolsa sigue siendo alcista



Si observamos la situación del Ibex 35 con la debida perspectiva, nos daremos cuenta que subió desde diciembre de 2016 a mayo de 2017 unos 2.500 puntos (1.000 mas si retrocedemos 6 meses) y por tanto el retroceso actual cabe considerarlo una corrección lógica dentro de la tendencia alcista que permanece, por ahora, totalmente vigente. De hecho...
la consolidación ha tomado forma de una banderita que bien podría ser de continuidad, una de las figuras más comunes en las correcciones dentro de una tendencia al alza.
Evidentemente siempre surgen dudas cuando la bolsa cae un 10 % y cada mínimo es decreciente en el corto plazo, sobre todo porque las medias móviles apoyan la caída, la de 200 sesiones con su vulneración y la de 100 sesiones por venir mostrándose como resistencia en las últimas semanas, por tanto haremos bien en esperar a algún signo de fortaleza antes de lanzarnos a comprar.
Por abajo el nivel clave parece ser el suelo del canal bajista (o limite inferior de la banderita) que viene delimitando los peores momentos de la corrección, si estamos esperando para comprar parecen ser los 10.410 puntos los que podrían poner punto y final a la corrección y abrir la puerta a retomar la senda alcista, batir ese nivel sería sin duda una gran muestra de fortaleza al superar la triple resistencia que supone el nivel horizontal de 10.410, la MM100 y el techo del canal bajista.
En resumen, con o sin DUI la tendencia alcista permanece vigente mientras nos acercamos al final del año que suele ser positivo, aunque evidentemente a corto plazo los eventos políticos puedan afectar a la bolsa, en tendencia dudo mucho que lleguen a afectar a su "espiritu" alcista.

1 comentario:

  1. Hola, Ramón. Siempre me alegra verte reaparecer por tu blog
    A pesar de lo llamativo que está siendo, nunca has comentado lo que está pasando con GAMESA-SIEMENS. Si no te ocupa mucho tiempo, te agradecería tu análisis.
    Gracias
    Pepe. Sevilla

    ResponderEliminar