lunes, 25 de septiembre de 2017

Repsol a la caza de sus máximos históricos



A la chita callando Repsol es uno de los valores del año y busca alcanzar sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones. Ignoro si el petroleo seguirá siendo importante en el futuro o los coches eléctricos se harán con el mercado rápidamente, pero el presente está siendo de Repsol, que rompe moldes y cotiza en máximos anuales y a tiro de piedra de sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones de capital.
En el gráfico puede verse como en el origen de la subida de Repsol hay 2 formaciones de Isla, y la poca importancia que ha tenido la gran cuña que formó durante 18 meses, pues pese a su ruptura bajista el valor ha sabido sobreponerse con sendos apoyos en la Media Móvil de 200 sesiones que le han llevado a marcar nuevos máximos anuales estos últimos días.
En las últimas semanas la clave en la evolución de Repsol ha estado en la Media Móvil de 200 sesiones, pues las dos importantes correcciones que ha sufrido se han agotado en ese nivel, constituyendo sobre todo el segundo apoyo en esa cota una gran muestra de fortaleza en forma de martillo (en soporte clave) y ofreciendo a los inversores la enésima oportunidad de comprar "repsoles".
Soporte en tendencia en 13,30 euros siendo también importante como referencia los 13,70 euros donde dejó Repsol el martillo que he comentado antes, por arriba el siguiente objetivo en la zona de 16 euros donde Repsol debería encontrar una zona de fuerte resistencia que abarcaría hasta los máximos históricos de 16,40 euros.
Repsol es alcista en tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario