miércoles, 5 de julio de 2017

Ampliación Banco Santander 2017


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada publicada, el trabajo en nuestro hotel en Ainsa es el principal culpable de este hecho, aunque supongo que el huerto, la familia y la montaña también han tenido su parte de responsabilidad. Antes de comenzar a hablar de la ampliación del Santander quiero agradecer a los lectores que se han interesado por mi falta de espíritu blogueador.
He seguido con interés la ampliación de capital del Banco Santander y la compra, por llamarlo de alguna manera...
del Banco Popular por 1 euro. Una entidad hundida por una directiva que se ha dedicado a saquear  al mismo tiempo que hundía el banco con una pésima gestión totalmente antagónica a sus millonarios salarios, pluses y jubilaciones, y hablo sobre todo de la anterior junta directiva, pues creo que Emilio Saracho poco podía hacer pese a haber enfocado mal la forma de tratar de salvar al Popular, pues primero debería haber tratado de venderla y luego sacar los trapos sucios, al final el dar tantas malas noticias y hablar tan mal del banco le ha generado un problema de liquidez que ha acelerado los acontecimientos.
El tiempo dirá si el Banco Santander se ha hecho con "el chollo del siglo" como muchos proclaman a los cuatro vientos, de momento creo que ha aprovechado la compra del Popular para realizar una ampliación de capital que si bien no parecía imprescindible, seguro que le ha venido muy bien, pues me niego a pensar que el agujero del Popular tras 2 o 3 ampliaciones todavía fuera de 7.000 millones de euros.
Mañana comienza la ampliación del Banco Santander y cada accionista de la entidad recibirá un derecho de suscripción por cada acción en cartera al cierre de hoy, con 10 derechos y aportando 4,85 euros podrá suscribir una acción nueva que tendrá derecho al dividendo de agosto, aunque por supuesto también pueden venderse los derechos en el mercado. En teoría se pueden suscribir acciones hasta el 20 de julio, pero ojo que muchos bancos no permiten hacerlo a última hora, así que os recomiendo que seáis previsores y si queréis acudir a la ampliación del Santander aviséis a vuestra entidad al menos un par de días antes.

Con respecto al gráfico del Santander puede hablarse de cierta debilidad al romper el suelo del canal alcista que le llevaba guiando desde los 3 euros, pero que nadie piense que (por ahora) la tendencia alcista de fondo se ha alterado, de hecho podríamos ver al Santander caer bastante mas sin que la tendencia principal se viera afectada.
A corto plazo me parece bastante relevante el soporte de 5,60 euros, y no me extrañaría que en algún momento de la ampliación (o cuando las nuevas acciones comenzaran a cotizar) viéramos caer el Santander hasta esa zona, lo que aparentemente podría constituirse como una oportunidad de entrar en un valor alcista a un precio interesante. En el muy corto plazo la ruptura del triángulo (color rojo en el gráfico) puede derivar en una microtendencia que dirija la cotización del Santander durante unos días.

2 comentarios:

  1. Hola Ramon, nos alegramos de volverte a leer en este blog. Si que estábamos preocupados y algo "huérfanos" por la falta de entradas de las últimas semanas.
    Encantados de volver a leer tus siempre acertadas entradas y ver que no has dejado tu hobby
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Te echábamos de menos. Ánimo con el hotel.

    ResponderEliminar