martes, 25 de abril de 2017

Telefónica consolida la tendencia alcista


Muy interesante evolución de Telefónica que ha consolidado en forma de banderita/ruptura de canal alcista y refuerza la importancia del soporte de 10,10 euros en el corto plazo. Ya tenemos un doble mínimo en ese nivel que se convertiría en figura alcista si la operadora es capaz de romper los 10,63 euros (aunque hablamos de una figura menor pues el doble suelo no vendría tras una tendencia bajista previa sino tras una corrección consolidativa).
En el medio plazo, si consideramos como rango lateral la evolución del año 2017 (muy irregular) estaríamos ante un objetivo alcista en la zona de 12 - 12,50 euros, que en mi opinión está supeditado sobre todo a que Telefónica de una vez por todas sea capaz de encontrar una formula para reducir su abultada deuda de 50.000 millones de euros. Últimamente los rumores van dirigidos a una OPV de su filial británica O2 a final de año.
Sigo siendo positivo con Telefónica aunque ahora ya no es una ganga como cuando cotizada a 7 - 8 euros. Personalmente me gustan algunas decisiones de la nueva directiva, como la reducción del insostenible dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario