lunes, 24 de abril de 2017

El sector bancario celebra el resultado de las elecciones en Francia


Los mercados celebran con algarabía el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas, a priori descuentan que en la segunda el candidato centrista y pro-europeo Macron resultará vencedor, esperemos que en esta ocasión no se equivoquen unas encuestas que le dan una ventaja de más de 20 puntos porcentuales frente a Le pen.
El sector bancario, que es quien más teme la ruptura del euro, sube hoy con mucha fuerza, sobre todo en Italia y España. En la parte superior vemos un nuevo máximo creciente del Banco Santander que ha tocado los 6 euros en el nivel más alto de la sesión sin poder con ese nivel en la primera tentativa.
La serie de máximos y mínimos crecientes es impecable como puede verse en el gráfico, y a falta de confirmación al cierre de la sesión vemos un hueco de continuidad alcista dejado hoy en la apertura que puede ser relevante de cara a las próximas sesiones, si se cierra sería una muestra de debilidad, si se mantiene abierto una demostración de convicción del Santander en aras de alcanzar el objetivo mínimo del doble suelo que llevamos meses comentado, 6,50 euros.
La tendencia alcista del Santander es de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario