viernes, 17 de marzo de 2017

Santander y su recuperación "de libro"


La Bolsa es un mundo de tópicos, uno de los más populares es que no debe irse contra la tendencia, la tendencia es nuestro aliado no nuestro enemigo. La tendencia del Banco Santander es digna de los libros de análisis técnico, doble suelo confirmado y estructura de canal que corrige proporcionalmente cada impulso alcista. En el fondo no es lo habitual, el análisis gráfico no se parece en nada a una ciencia exacta, pero quienes han comprado cuando debió hacerse están disfrutando de lo lindo.
Desde que se superaron los 4,50 euros, confirmando un doble suelo que convertía una tendencia, que hasta ese momento era lateral con cierto sesgo bajista, en alcista, ya comente que todo había cambiado para el Santander, y que había que poner la vista en los 6,50 euros.
Llegados a este punto hay que dejar correr los beneficios, evidentemente si operamos en tendencia nunca venderemos en máximos y deberemos asumir que una parte del beneficio acumulado siempre está en juego, pero ya hemos visto que las correcciones son algo inherente a la subida del Santander así que deberemos valorar hasta donde estamos dispuestos a arriesgar. Los mínimos crecientes son en estos casos niveles relevantes, lo que implica que ahora mismo la zona de stop profit está muy lejos, los 4,95 euros de la última corrección parecen la única referencia válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario