miércoles, 1 de marzo de 2017

Iberdrola asalta resistencia clave



En el gráfico semanal (superior) es donde mejor se aprecia la importancia de la resistencia que está atacando Iberdrola estos últimos días y sobre la que cotiza a esta hora, aunque evidentemente no puede darse todavía por batida. Igualmente es en el chart de semanas donde se comprueba con nitidez la importancia de la caída (de un día) de Iberdrola...
tras el Brexit, que le llevo a tocar niveles de 4,60 euros donde ahora vemos el soporte de largo plazo para el valor, es decir, el punto de giro donde Iberdrola pasaría de alcista a bajista (seguramente pasando por la lateralidad).
Como situar un stop loss bajo 4,60 euros escapa a toda lógica financiera del inversor particular, e incluso los 5,40 euros son un nivel demasiado alejado para ofrecer una ecuación rentabilidad - riesgo favorable, creo que deberíamos situar nuestro límite máximo de riesgo bajo el mínimo de 5,76 euros, última corrección del valor y zona donde vimos un mas que interesante cruce del oro tras varios fallidos en este largo periodo de lateralidad de Iberdrola, lateralidad que ahora intenta finiquitar la eléctrica.
Si Iberdrola logra consolidar por encima de 6,30 euros se le abrirían las puertas de par en par en el medio plazo hacia los máximos históricos en gráficos ajustados por dividendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario