jueves, 9 de marzo de 2017

El Ibex 35 alcanza los 10.000 puntos



Desde que el Ibex 35 rompió el rango lateral en que estuvo moviéndose todo el año 2016, estaba cantado que el primer objetivo era alcanzar los 10.000 puntos. Los mercados se mueven por tendencias y el Ibex ha pasado a ser alcista "en tendencia", ha tardado demasiado para muchos, pues otros mercados ya eran alcistas hace meses, pero esperemos que se cumpla el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".
Con las lógicas y necesarias correcciones el Ibex, si prosigue el entorno favorable, debería seguir ganando altura. Hoy en el máximo de la sesión hemos visto a nuestro índice selectivo superar el nivel psicológico de 10.000 puntos, pero ha acabado cerrando muy ceñido a esa cota (2 puntos por debajo). Si logra superar y consolidar los 10.000 puntos no tiene resistencias de importancia hasta la zona de 10.650.
No conviene olvidar que los 10.000 son una resistencia de cierta relevancia, pues además de ser una cifra redonda tradicionalmente difícil de superar, se corresponde al mismo tiempo con la linea clavicular de la figura de hombro cabeza hombro que a finales de 2016 fue el detonante del hundimiento de la bolsa española (en 4 meses perdió casi 3.000 puntos).
A cada día que pasa vemos más valores importantes de la bolsa española que pasan a ser "alcistas en tendencia", se han sumado a la lista estos últimos días entre muchos otros BBVA y Telefónica entre los Blue Chips, este hecho refuerza y reconfirma la fortaleza del índice.
Sin problemas en tendencia para el Ibex por encima de 9.200 puntos, no sería raro ver una corrección desde los niveles actuales a corto plazo, aunque ahora mismo no hay nada que apunte en esa dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario