viernes, 10 de marzo de 2017

BBVA alcista "en tendencia"



Ayer lograba BBVA "por fin" la ruptura alcista de la fuerte resistencia 6,50 - 6,60 rompiendo la lateralidad (con cierto sesgo bajista) que venía atenazándole desde finales de 2015, pasa por tanto a alcista "en tendencia", un gran paso adelante con primer objetivo (a medio plazo) en la zona de 7,50 -  8 euros.
Se aprecia con claridad que estamos ante una subida muy vertical así que no sería extraño ver una corrección a corto plazo en forma de pull back hacia la resistencia recientemente superada. De hecho un retroceso hacia 6,50 - 6,60 y posterior giro al alza constituiría una buena oportunidad de compra con stop loss bajo el soporte de 5,90 - 6 euros. El alto riesgo en cuanto a porcentaje de perdida que podríamos tener que asumir puede parecer un inconveniente, pero seguramente lo compensa un más que interesante beneficio potencial a medio plazo.
Creo que dentro de algunos trimestres tomaremos conciencia de la importancia de la ruptura alcista de BBVA y Telefónica que hemos visto estos días, pues ahora una gran mayoría de los Blue Chips españoles apoyan con su cambio de tendencia la subida del Ibex 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario