jueves, 2 de marzo de 2017

ACS frente a zona de gran resistencia



Dado que el gráfico diario de ACS aporta pocas luces he decidido optar por el semanal, donde a grandes rasgos se aprecia la fortaleza de las resistencias que encuentra y encontrará ACS si es capaz de seguir ganando altura, algo que no veo excesivamente claro salvo que el Ibex entre en tendencia alcista... de verdad, algo que intenta una y otra vez y cuyo primer paso...
es alcanzar los 10.000 puntos.
Como puede verse en el gráfico, ACS cotiza cerca de sus máximos históricos de 32,43 euros en gráficos ajustados por dividendos, pero la realidad es que a esta altura ha llegado con facilidad en infinidad de ocasiones, lo que no ha logrado ha sido pasar esta zona de fuerte resistencia entre 30 y los máximos donde ha ido coleccionando fracasos... en lugar de lograr la tan ansiada subida libre.
Me parece demasiado el riesgo de ruptura alcista fallida para un potencial del 6 % hasta máximos (pues siempre se podría comprar si logra la subida libre) pese a ello, no puede negarse la evidencia de la sólida recuperación de ACS. Stop loss si aun así decidimos tomar el riesgo bajo 28,40 euros, pues si nos vamos más abajo asumiríamos un riesgo mayor que el beneficio potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario