lunes, 13 de febrero de 2017

Telefónica: Comprar si despierta del letargo


Sigue Telefónica en su empeño de batir la resistencia de 9,20 - 9,25 euros pero por ahora es como darle cabezazos a una pared. Si finalmente logra superar ese nivel se le abrirían las puertas a la operadora para tratar de asaltar los 9,50 euros, el nivel que le separa de ser alcista en tendencia, tras una lateralidad que se prolonga ya 15 meses.
Comprar con la ruptura de los 9,25 euros puede parecer aventurado pues todavía quedaría la zona de resistencia de 9,50 euros por batir, pero a nivel de rentabilidad - riesgo puede ser una operativa interesante pues podemos situar un stop loss bajo 8,80 euros. Por el contrario si esperamos a cotizar por encima de 9,50 el riesgo en términos porcentuales se multiplicaría casi por 2, aunque evidentemente la probabilidad de éxito sería mayor.
Tras tanto tiempo en letargo si despierta es un valor en el que hay que estar si o si, pues además no parece caro por fundamentales. Mi opción favorita es comprar con la ruptura de los 9,25 euros con stop loss en cierres por debajo de 8,80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario