viernes, 20 de enero de 2017

Telefónica consolida ¿para romper al alza?



Difícil negar que Telefónica ha mejorado, sobre todo si hablamos de corto plazo, aunque en tendencia todavía no ha logrado otra cosa que ir desde la parte baja del rango lateral a la alta. Eso si, está peleando por crearse una oportunidad de ruptura alcista tras llevar gran parte de este mes de enero en lo que aparenta ser una consolidación de niveles, falta en todo caso lo más importante...
romper al alza primero los 9,25 euros, límite superior de este periodo de consolidación, para tratar de asaltar la resistencia en tendencia que está ligeramente por encima, los 9,50 euros serían la cota clave que abriría las puertas a Telefónica para un medio plazo muy interesante.
Basta con ver el gráfico desde enero de 2016 para darse cuenta que alcanzar la parte alta del lateral no garantiza la continuidad alcista, probablemente ahora la bolsa española acompaña más, pero en cualquier caso faltan dedos de la mano para contar los fracasos en las tentativas de ruptura alcista, y gran parte de ellos acabaron su aventura precisamente en los 9,25 euros que se tocaron hace unos días.
Probablemente ahora las circunstancias son mejores, la bolsa española muestra mejor cara que hace unos meses e incluso algunos valores grandes como el Santander o Repsol han sido capaces de pasar a alcista en tendencia tras romper el rango lateral de 2016. En esta tesitura deberíamos dar como mínimo a Telefónica el beneficio de la duda, con la ventaja de que incluso un stop loss en cierres bajo 9 euros podría ser aceptable si buscamos operar a muy corto plazo. Eso si, aunque por debajo de 9 euros la probabilidad de romper al alza el lateral disminuiría en un porcentaje relevante, la zona de 8,65 euros es la que marca el final de esta tentativa alcista, vulnerarla añadiría un fracaso más a la lista.

3 comentarios:

  1. Hola Ramon, hace un tiempo que no comentas Arcelor Mittal. Sigue con sus vaivenes. Crees que puede romper por encima de 8 euros?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. En caso de corrección, hasta donde podría corregir (Mittal)?

    ResponderEliminar
  3. De momento la referencia son los 7 euros, mientras no los pierda la primera hipótesis debe ser de consolidación que acabe en continuidad alcista.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar