martes, 31 de enero de 2017

Telefónica colecciona fracasos frente a los 9,25 euros


Los fracasos frente a una resistencia acaban derivando en una corrección, es una ley no escrita en los mercados y de sentido común. Si los inversores (corto plazo sobre todo) y aquellos que usan los gráficos para operar, se cansan de ver como un valor no pasa determinado nivel, acaban vendiendo hastiados y la corrección profundiza, pocas veces falla.

En esta tesitura debemos entender como algo natural lo sucedido con Telefónica, el valor continúa fracasando frente a la doble resistencia de 9,20 - 9,25 y el riesgo de una corrección de mayor calado se incrementa. Tras las 2 primeras tentativas alcistas Telefónica dejaba una pequeña figura de doble techo que le llevó a tocar el nivel de 8,88 euros, siendo esa ahora la referencia clave como soporte pues su vulneración implicaría una confirmación de doble techo (mayor que el anterior) con objetivo en la zona de 8,50 euros aproximadamente.
Esperemos que Telefónica aproveche la inercia alcista de las bolsas (pese a la corrección de ayer) y que acabe por romper al alza, en cualquier caso parece aconsejable si operamos a corto plazo proteger nuestra posición con un stop loss algo por debajo de 8,88 euros (8,84 o 8,79 euros en cierres de sesión parece un nivel válido).
Personalmente creo que a Telefónica le queda recorrido a medio plazo pese a la verticalidad de la subida desde principios de diciembre, la consolidación actual debe entenderse como algo normal, e incluso una caída hacia la zona de 8,50 euros no sería preocupante con una perspectiva medioplacista, pese a que el valor perdería algo de momento a corto plazo. Para romper al alza en tendencia Telefónica debe batir los 9,50 euros, límite superior del rango lateral en que cotiza desde principios de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario