miércoles, 11 de enero de 2017

IAG ataca resistencia, Popular y BBVA siguen sufriendo


Tenemos otro día de corrección en las bolsas con el BBVA (ver gráfico) otra vez en la parte baja del Ibex castigado por sus filiales Turca y Mexicana, que aportan el 50 % del beneficio del BBVA y cuyas divisas siguen devaluándose, sigo pensando que no es momento para comprar sus acciones pues está mucho más débil que su homólogo el Santander.
El otro gran damnificado de las últimas sesiones es el Banco Popular (ver gráfico) que entre rumores de ampliación de capital y fusión con otra entidad ha sido incapaz de...
batir resistencias, sigue sin ser el Popular una inversión a medio plazo hasta que se clarifique su situación, el riesgo es alto pues aunque un buen acuerdo de fusión podría disparar al valor, no parece que ninguna entidad española quiera cargarse "el muerto". Si pierde en la corrección la zona de 0,90 euros el riesgo de incrementarse la velocidad de la caída y de ver nuevos mínimos será elevado.
En la parte superior os he colgado el gráfico de IAG pues las acciones aerolínea siguen muy fuertes pese a la escalada del precio del petroleo, falta por ver si será capaz de romper la importante resistencia de 5,55 - 5,60 euros, de lograrlo el objetivo es ir rellenando poco a poco el hueco que dejó tras el Brexit una vez que parece normalizada la situación y se va dejando atrás el pánico inicial tras la salida de Reino Unido de la CEE, y es que ya comente en su momento que no era el fin del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario