lunes, 9 de enero de 2017

Gas Natural: gran subida sin lograr nada relevante (por ahora)



Ha sido bastante habitual estos últimos días ver como muchos valores alcanzaban resistencias de importancia arrastrados por un mercado incipientemente alcista, pero al mimo tiempo se mostraban incapaces de superarlas. En ese grupo encontramos al valor que nos ocupa, Gas Natural, que pese a subir más de un 10 % desde principios de diciembre no ha alterado...
de forma sustancial su gráfico, pasando simplemente de zona de soporte a zona de resistencia, ha mejorado, es cierto, pero no lo suficiente.
A estas alturas existe un mayor riesgo de corrección que el que sería beneficio potencial comprando ahora, Gas Natural tiene 3 resistencias clave en 18 euros, en 18,60 por donde pasa el techo de su canal alcista de medio - largo plazo (2 años y medio) y la fuerte resistencia de 19 - 19,50 euros, por el contrario una corrección no tiene soportes hasta la zona de 16. Evidentemente no tiene porque caer hasta ahí, pero el elevado margen de corrección no parece compensar el beneficio hasta que no rompa totalmente resistencias el valor.
Una corrección proporcional al tramo alcista del último mes podría llevar a Gas Natural hacia la zona de 17 euros sin que sucediera nada anormal, por tanto lo conveniente ahora mismo parece ser esperar. Solo la ruptura de 18 euros abrirían nuevas expectativas para la gasista, aunque incluso en este escenario la cercanía de resistencias relevantes de medio y largo plazo deberían hacernos valorar bien la situación antes de comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa