martes, 24 de enero de 2017

BBVA sube con fuerza tras apoyarse en 6 euros


Desconozco que le pasa en la última hora a BBVA, pero ya es el valor más alcista del Ibex 35. Creo que se está mirando con lupa cada una de las acciones del nuevo presidente de EEUU y su aparente fobia contra su vecino Mexico, pues no hay que olvidar que casi la mitad del beneficio de BBVA proviene de este país.
En mi modesta opinión la nueva administración Trump no será tan beligerante frente a Mexico como han dado a entender en campaña...
así que creo que por ese lado los problemas de BBVA serán menores de lo que están esperando unos inversores que, en caso de incertidumbre, suelen tender a vender y luego preguntar. No olvidemos que gran parte de la descorrelación favorable al Santander frente al BBVA obedece a la victoria de Trump, así que si esto no se traduce en problemas para las cuentas del banco, podría irse cubriendo esa brecha desfavorable en cuanto a rentabilidad en bolsa (aunque no olvidemos que BBVA también tiene problemas en Turquia...)
Traigo este tema a colación porque ayer la prensa publicaba que se había quitado la versión en español de la web de la Casa Blanca, dando una visión de fobia frente a los hispanos. Pero hoy cuando se ha conocido que todo obedecía a motivos técnicos el BBVA está subiendo con fuerza en bolsa, creo que en las próximas semanas cualquier acción del nuevo presidente de EEUU con referencia a su vecino del sur afectará directamente a la acción de BBVA.
Desde el punto de vista técnico hoy el BBVA está delimitando como soporte la zona de 6 euros tras dejar ayer una vela (casi) martillo en esa cota, si el buen tono se confirma al cierre podríamos ver a BBVA ennfilar la resistencia clave de 6,50 euros a corto plazo, batirla será otro cantar.
Por supuesto, dado que estamos en temporada de resultados, el gráfico quedará en segundo plano cuando el banco presente sus cuentas (por mucho que les pese a quienes creen que lo único que cuenta es el análisis técnico), e incluso mañana puede ser un día importante pues su homólogo el Santander presentará sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario