jueves, 26 de enero de 2017

Bankinter tras buenos resultados



Hoy también hemos comenzado la sesión conociendo que los resultados de un banco han estado por encima de las previsiones, se trata de Bankinter y aunque en un principio ha logrado arrastrar al resto de la banca al alza, creo que el efecto va a ser mucho más limitado que ayer (tras los resultados del Santander).
La realidad es que Bankinter es y ha sido un banco diferente durante toda la crisis, mucho más enfocado a lo digital que a dar hipotecas a diestro y siniestro, más parecido a la filial española de ING direct que a cualquier otro banco español. Basta ver la evolución en bolsa de Bankinter para darse cuenta que estamos ante un banco "diferente" que ha sido mejor y más estable durante toda la crisis bancaria, de hecho hoy ha marcado un nuevo máximo histórico en su cotización en bolsa aunque a esta hora se está desinflando.
A corto plazo la vela que está dejando en este momento Bankinter se conoce como "long upper shadow" (larga sombra superior) y es indicativa de entrar en un periodo correctivo tras una tendencia alcista, por supuesto hay que esperar al cierre de la sesión pero no sería ni la primera ni la última vez que una buena noticia es el detonante del inicio de una corrección a corto plazo, bien porque la buena noticia era esperada por los inversores y se ha agotado el potencial alcista, bien simplemente porque la bolsa es así. De todas formas demos a Bankinter el beneficio de la duda, al menos hasta el cierre de la sesión, aunque el valor está en máximos históricos no ha logrado la subida libre pues el techo del canal alcista sigue por encima del precio de la acción.
Simplemente puntualizar que la vela comentada solo nos indica el inicio de un periodo correctivo a corto plazo, pero que no tendría porque afectar a la tendencia de medio plazo alcista de Bankinter. Personalmente me encontraría más cómodo comprando en el entorno de 7 euros que en las cercanías de 8 si buscamos un beneficio en el medio plazo. Los resultados de Bankinter han sido buenos pero los ratios a los que cotiza son (como suele ser habitual en este valor) elevados.

1 comentario:

  1. Hola Ramón,
    Cuando saques un poco de tiempo estaría muy bien si pudieras hacer una revisión de los chicharros que últimamente mejor se están comportando (desde AD que ya lo comentaste, a Ercros, Solaria...). El caso de Ercros sobre todo me parece interesante, ya que subió con fuerza, al más puro estilo chicharro, pero me sorprende que parece que subió para quedarse en esas alturas...
    Un saludo y enhorabuena y gracias por tu trabajo.
    Ricardo

    ResponderEliminar