domingo, 15 de enero de 2017

Adolfo Dominguez rompe al alza tras resultados



Falta por ver que sucederá la semana que viene, pero en este inicio de 2016 vemos muchos chicharros mejorar su gráfico de forma sustancial.
Uno de los más destacados es Adolfo Dominguez que después de 8 años parece querer superar la linea de tendencia bajista con origen en 16 euros al calor de unos resultados menos malos de lo esperado (por primera vez en mucho tiempo).
Resulta complicado fiarse de un valor que sigue teniendo muchas perdidas y una elevada deuda que no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos años,. Pero la realidad es que en valores tan apalancados como este puede bastar un rayo de luz para que veamos una explosión alcista a corto plazo.
Hay que ser conscientes de que hablamos de un chicharro, con escaso volumen, donde el análisis técnico no resulta del todo fiable y donde en ocasiones la horquilla entre compra y venta puede ser de varios puntos porcentuales, lo que dificulta tener controlado el riesgo.
El doble suelo desplegado tiene como objetivo las cercanías de los 5 euros, y de lograrse se confirmaría con claridad la superación de la linea de tendencia bajista.
Superar y consolidar los 4 euros son el objetivo para un valor que lleva años deprimido, está interesante pero en los últimos 8 años ha dado Adolfo Dominguez incontables señales alcistas falsas. Solo apto para inversores bien diversificados y sin ninguna aversión al riesgo.

4 comentarios:

  1. Ramón, hay diferencias fundamentales importantes en esta subida de Adolfo Domínguez. Dices en tu comentario que ADZ está muy endeudada, no es así. A día de hoy Adolfo Domínguez tiene posición de caja positiva de 3M y la deuda de ADZ es igual a cero. No solo eso, en el último trimestre por primera vez en ocho años, ADZ consigue aumentar las ventas, reducir los gastos y consigue EBITDA positivo de 1,1M. Con estos datos, solo el valor de la marca, es bastante superior a lo que hoy cotiza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El margen bruto alcanza 44,6 millones de euros en los nueve primeros meses mejorando un 4,6% el mismo periodo del ejercicio anterior.
      La Posición Financiera Neta se sitúa durante los nueve primeros meses en 2,1 millonesde euros frente a -19,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
       El Resultado Neto mejora en un 27,2% por el buen comportamiento del Ebitda y el menor gasto de amortización
      http://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nreg=2017002635

      Eliminar
    2. Muchas gracias Angelines por el apunte, es cierto lo de la deuda pues no recordaba que había vendido un edificio por bastantes millones de euros.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Buenas tardes:

    Gracias por tus análisis.
    ¿Alguien puede explicarme el descenso en los consumos? Las ventas rondan los 20, 22 millones de euros y los consumos los 7 millones de euros.
    ¿A qué se debe semejante descenso?
    Mejora en las compras¿?

    El rincón estratégico

    ResponderEliminar