lunes, 12 de diciembre de 2016

Repsol sube menos de lo esperado tras dispararse el petroleo


Subida de Repsol que gana un 2 %, que parece escasa si la comparamos con la subida del precio del petroleo que supera el 5 %. Personalmente esperaba que al menos Repsol superara la resistencia de 13,20 euros, resistencia importante para el valor, algo que quizá pueda conseguir a lo largo del día.
Hoy bajan los bonos y parecía que iban a subir las bolsas...
al calor de la subida del crudo, pero al final a las bolsas les han llegado las dudas a esta altura de la película. La caída de los bonos y subida de su rentabilidad tiene mucho que ver también con la subida del petroleo pues parece que reactivará la inflación y eso derivará en subidas de tipos de los bancos centrales más rápidas. En el fondo todo esto parece un contrasentido (y creo que lo es) pues al final ninguna medida expansiva a funcionado realmente para reactivar la inflación y solo cuando el "oro negro" ha comenzado a repuntar esta tiene visos del subir, pues entonces ¿Para que han servido las agresivas medidas de los bancos centrales?
Hay que recordar que, ahora si, los países de la OPEP se han puesto de acuerdo con otros 12 países no pertenecientes a la organización para que recorten estos últimos su producción en 600.000 barriles de petroleo diarios, será que han visto "las orejas al lobo..."

Y siguiendo con el gráfico del Repsol solo la ruptura de los 13,20 euros podría dar renovadas fuerzas a un valor que lleva subiendo desde la zona de 7,50 euros, soporte relevante en 12 euros que puede servir para situar un stop loss por debajo si deseamos minimizar riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario