viernes, 9 de diciembre de 2016

Los bancos suben como si fueran a acabarse las acciones


Tras cuatro días en que los bancos han subido como si fueran a acabarse las acciones (algo que no pasaba desde hace mucho tiempo), hoy parece haber llegado "el hombre del mazo" y tenemos una razonable corrección que por ahora podría decirse que modera la velocidad de la subida. Por cierto hoy en prensa aparecen algunos interesantes y demoledores datos de la morosidad del sector...
que explican bien a las claras la caída en las cotizaciones de muchos de ellos, por ejemplo vemos una morosidad del Popular en torno al 15 %... y hablamos de más de ¡17.000! millones de euros.

Para ilustrar la situación técnica del sector os he traído el gráfico de Bankia donde puede apreciarse con claridad el riesgo implícito de llegar tarde a comprar, la verticalidad en la recuperación ha sido excesiva y una simple corrección proporcional que modere la velocidad de la subida puede implicar caídas que ronden el 10 % sin que nada cambie. Además vemos como Bankia ha alcanzado la importante zona de resistencia 0,97 - 1 euro por acción. La situación ha mejorado al mismo ritmo que se ha ido incrementando el riesgo correctivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario