martes, 20 de diciembre de 2016

Grifols: Los inversores aplauden la compra de Halogic


Grifols es a todas luces uno de esos admirables casos de historia familiar de éxito, el bisabuelo fundó la compañía hace casi 8 décadas y el padre y hermano de los nuevos consejeros delegados la sacó a bolsa hace 10 años, será el nuevo dúo a cargo de la compañía, quien deberá cerrar la compra e integración de Hologic, la segunda en importancia de la historia de Grifols.
Por cierto estamos ante una de las compañías del Ibex a la que mejor le sienta salir de compras, el jueves cuando se informaba al mercado de la compra de Hologic subía casi un 7 % en algo que no puede ser casualidad, sino que tiene que ver con el buen hacer de la familia Grifols eligiendo compras estratégicamente interesantes a precios razonables. No como muchas otras empresas del Ibex que salen de compras al exterior y derrochan el dinero sin valorar correctamente la rentabilidad de las mismas y las consecuencias para sus accionistas (tenemos muchos ejemplos en los grandes del Ibex...)

Si nos fijamos en el gráfico de Grifols vemos una situación de cierta lateralidad que ha sido llevada al límite en las últimas semanas pero que ha vivido un gran alivio con la compra de Hologic, aclamada por los inversores si nos ceñimos a su repercursión en bolsa.
Desde luego si tras la recuperación viéramos una recaída en Grifols que le hiciera perder la zona de 16,50 euros la situación técnica se tornaría preocupante, aunque desde luego esa no es mi primera hipótesis. Por el contrario superar la zona de 18,60 euros sería un paso adelante que se confirmaría con la ruptura de la resistencia de 19,50 euros. Si viéramos un pull back hacia la zona de 17,50 euros, antigua resistencia y ahora soporte, probablemente tendríamos una interesante oportunidad de compra con el riesgo limitado con un stop loss en cierres bajo 16,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario