viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Momento de comprar Iberdrola?


Las supuestas subidas de tipos de interés están dañando a las utilities estas últimas semanas, es cierto que los tipos van a subir en EEUU y que acabarán haciéndolo también en Europa, pero creo que se está descontando un incremento y velocidad de subida poco realista. En esta tesitura creo que a medio plazo invertir en valores como Iberdrola no tiene porque ser mala idea, aunque el mercado es soberano y a corto plazo los gráficos invitan a hacer lo contrario.
Soy de los que piensa que invertir en bolsa combinando análisis técnico y fundamental es una receta razonable, seguramente los puristas (o extremistas) de una u otra opción pueden considerarlo una barbaridad, pero creo que cualquier estrategia que funcione resulta válida.
Valorándolo todo podría decirse que Iberdrola ya está en niveles razonables y podría comprarse pensando en el medio plazo, pero si nos fijamos en el gráfico todo invita a pensar que a corto plazo podría caer un 4 o 5 % adicional, así que esperar puede ser una buena idea.
Como podéis ver en el gráfico de Iberdrola el valor ha dejado un segundo doble techo que ha cercenado sus posibilidades de recuperación, el objetivo del mismo es la zona de 5,40 - 5,50 euros donde hay un soporte importante de medio plazo que solo fue vulnerado "el día después" (del Brexit). Si estamos interesados en Iberdrola a nivel fundamental o para equilibrar una cartera, no sería mala idea esperar a ver como se comporta el valor en el soporte de 5,40 euros, y desde luego, a la mínima muestra de interés comprador (tipo martillo en zona de soporte por ejemplo) podría comprarse Iberdrola a un precio no visto en el último año si exceptuamos "el día después".

No hay comentarios:

Publicar un comentario