martes, 15 de noviembre de 2016

Gamesa pierde tras la elección de Trump


Vemos hoy uno de los aparentemente grandes perdedores tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, se trata de Gamesa que llevaba una imparable escalada alcista pero que ha confirmado estos últimos días una clara figura de doble techo...
en zona de máximos de 9 años. La confirmación de la figura y alcanzar el objetivo bajista de la misma ha venido dado casi en el mismo movimiento bajista que ha llevado a Gamesa a caer casi un 25 % en alrededor de un mes.
La explicación a este retroceso de Gamesa puede venir dada por el escaso interés de Donald Trump por las energías renovables y el cambio climático, veremos a medio plazo si tiene influencia o no.
En esta tesitura caben 2 escenarios, si Gamesa logra superar la doble resistencia situada entre 19 y 19,50 euros la probabilidad de volver a la zona de máximos para retomar la tendencia alcista sería alta. Por el contrario, fracasar en esa zona de resistencia indicaría una alta probabilidad de que estuviéramos ante un pull back que pondría en riesgo la tendencia alcista actual, algo que no implica necesariamente un cambio a bajista, simplemente podríamos ver un tiempo relativamente prolongado de lateralidad.
Para quien no desee asumir riesgos stop loss bajo 17,40 euros, Gamesa puede no haber dicho la última palabra pero la realidad es que hemos asistido a la primera corrección en mucho tiempo de cierto calado, corrección lógica por otro lado si valoramos la importancia de lo subido en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario