martes, 22 de noviembre de 2016

BBVA corrige hasta su primer soporte relevante



BBVA es uno de los grandes damnificados tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, hay que recordar que una importante parte de los beneficios de BBVA provienen de Mexico y el presidente republicano que es famoso (y vilipendiado) por querer construir un muro para separar la frontera con este país, no parece muy favorable a las relaciones comerciales con sus vecinos.
Si nos fijamos en el gráfico de BBVA observamos como la caída le ha llevado por ahora hasta su primera zona de soporte relevante, los 5,75 - 5,80 euros a los que cotiza coinciden con el penúltimo máximo relativo y la Media Móvil de 50 sesiones, por tanto estamos ante un soporte importante que podría propiciar al menos un rebote en el valor tras corregir el 50 % del tramo alcista desde 5 a 6,70 euros, siendo esta última la resistencia clave de medio plazo.
Depende de que plazo consideremos podemos hablar desde una tendencia bajista a corto hasta una lateralidad a medio plazo delimitada por esos 6,70 euros, que son la resistencia superior, y los 4,50 euros donde BBVA dejó en los peores momentos sus mínimos anuales. Visto así podría decirse que pese a la verticalidad de la caída y los diversos huecos que ha dejado el valor desde principios de noviembre, el aspecto gráfico no es tan malo como podría esperarse, eso si, la tentativa alcista de romper la lateralidad de medio plazo ha fracasado estrepitosamente.
Hoy se espera una apertura alcista en la bolsa española que podría favorecer el rebote del BBVA desde su media móvil de 50 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario