viernes, 14 de octubre de 2016

Telefónica abre una puerta a comprar a corto plazo



Relativamente buenas noticias para Telefónica que ayer salvaba el soporte de 8,70 euros al cierre de la sesión y que hoy deja en el gráfico una pauta candlestick alcista conocida como lucero del Alba (pendiente de confirmación al cierre de la sesión), que se compone de 3 velas, una vela negra seguida de un doji tras una apertura con hueco bajista...
y una vela blanca al día siguiente. Como suele ser habitual lo que vemos en el gráfico no coincide exactamente con la figura de los libros pues aquí tenemos un doji en forma de martillo, en cualquier caso creo que esta pauta puede ser el detonante de un rebote que bien podría alcanzar la zona de 9,20 euros.
Si cerramos la sesión con una vela blanca (o cerca del cierre se mantiene esta vela) se abriría la posibilidad de comprar Telefónica con stop loss bajo el mínimo de ayer (en intradía pues operamos a muy corto plazo) con objetivo en la zona de 9,20 - 9,40 euros, siendo conscientes de que estaríamos ante una operativa con riesgo alto de fracaso pero con una excelente ecuación riesgo - beneficio potencial.
En tendencia nada ha cambiado con la caída de Telefónica, el valor está lateral desde principios de año y solo rompiendo la zona de 10 euros pasaría alcista o vulnerando los 7,50 profundizaría en su debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario