viernes, 21 de octubre de 2016

Mapfre y Arcelor tratan de romper al alza, el sector bancario mejora



Algo parece estar cambiando (a mejor) en la bolsa española, aunque todavía no tenemos confirmación del Ibex, que debería batir la zona 9.140 - 9.350 puntos para salir de la lateralidad en que lleva inmerso durante todo el 2016 (ver gráfico del Ibex).
También os dejaba ayer los gráficos de algunos de los principales valores del sector bancario donde se aprecia una franca mejoría en el corto plazo aunque al igual que en el índice todavía no tenemos una ruptura de los máximos anuales que nos invite a pensar que en el medio plazo la situación ha mejorado.

En la parte superior si vemos 2 valores que tratan de romper al alza resistencias de importancia tras un periodo de consolidación, se trata de Arcelor Mittal y Mapfre cuya ruptura alcista debería confirmarse en cierre semanal (hoy) pues sería indicativo de que estamos ante una probabilidad alta de que ambos puedan desarrollar un tramo alcista adicional. Este tramo alcista sería más amplio e incluso más probable si hablamos de Arcelor pues la resistencia es de mayor calado aunque con el importante inconveniente de que el stop loss en tendencia lo encontramos por debajo de 5 euros. En el caso de Mapre, el potencial alcista tras la ruptura parece menor, pero con la ventaja de que incluso un stop loss bajo 2,50 euros podría ser aceptable (stop loss especulativo en este caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario