martes, 25 de octubre de 2016

Iberdrola mejora gráfico y dividendo


Iberdrola ha alcanzado la importante resistencia de 6,23 euros tras confirmar una pequeña figura de doble suelo en días pasados, se ve fuerte al valor que además parece que anunciará próximamente un incremento del dividendo (0,30 - 0,31 euros con cargo a 2016), y lo que es más importante, que el año que viene pagará en efectivo la totalidad de los beneficios que repartirá entre sus inversores.

El siguiente objetivo para Iberdrola, si finalmente rompe los 6,23 euros, sería asaltar la resistencia de 6,40 - 6,45 euros donde tiene un doble techo confirmado a principios de este año y los máximos de casi una década, pues su máximo histórico en gráficos ajustados por dividendo y ampliaciones ronda los 7,40 euros y data de diciembre de 2007.

En la sección de gráficos os he actualizado los charts de algunos bancos, en particular me parece especialmente interesante la situación del Banco Santander que se ha frenado frente a la resistencia clave de 4,50 euros, ya comentamos en días pasados que esa cota era el nivel clave para el valor para lograr un cambio de sesgo más allá del corto plazo.

1 comentario:

  1. Hola Ramón, llevo muchos años siguiéndote, te felicito por tu magnífico blog, yo lo tengo en mis favoritos y lo visito asiduamente.

    Soy un accionista de Iberdrola y estoy MUY INTERESADO EN EL TEMA, de dónde sacas la información de que Iberdrola va a pagar en el año 2017 todo su dividendo en efectivo, finalmente esto es cierto, puedes decirme algo te lo agradecería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar